The Suicide Squad presentó por primera vez a Bloodsport (Idris Elba), como un mercenario que fue encerrado por dispararle a Superman con una bala de Kryptonita. En la película, es liberado brevemente para dirigir el equipo de Task Force X, que también consta de Peacemaker, King Shark, Polka-Dot Man y Ratcatcher.
Si bien The Suicide Squad tuvo un desempeño inferior en la taquilla debido a la pandemia de COVID 19, la película fue un gran éxito en HBO Max, convirtiéndose en la película de DCEU más reproducida en ese momento. Sin embargo, desde entonces no se ha hablado sobre una posible tercera parte o spin-off, especialmente por la gran cantidad de movimientos que han habido en DC Studios y Warner.
Sin embargo, ahora Idris Elba ha revelado qué tan posible es que regrese al Universo de DC y si estaría dispuesto a dar vida una vez más al icónico anti-héroe.
¿Idris Elba quiere volver?
Aunque el nuevo director de DC Studios, James Gunn, no contempló a los integrantes de The Suicide Squad para los próximos proyectos de la empresa, Idris Elba reveló en una entrevista con Inside Total Film que Bloodsport merece tener un espacio en el Universo DC, además de una cinta en solitario.
«Me encanta Bloodsport. No tengo idea de lo que quieren hacer con él. Imagino que la próxima vez que veamos Bloodsport probablemente sea en una película de [ Suicide Squad ]. No creo que tengan planes de darle su propia franquicia, pero existe la posibilidad».
Idris Elba
Anteriormente, Elba había expresado su interés en regresar como Bloodsport para enfrentarse con Superman, una pelea que ya ha sucedido en los cómics. “Definitivamente me encantaría contar la historia de Superman. Bloodsport vs Superman. Tiene que pasar«, pero, por ahora, parece que los planes tendrán que esperar puesto que Gunn producirá un nuevo filme de Superman que no tiene contemplado la interacción con viejos personajes de la franquicia.
Si bien no existen planes para traer de regreso a The Suicide Squad en la próxima etapa anunciada por Gunn, es posible que en un futuro el director quiera integrarlos al DCEU, después de todo, fue Gunn el responsable de la última película del curioso equipo.
Asimismo, también se ha hablado sobre una serie de Amanda Walker para HBO, lo que es prácticamente una confirmación de que los personajes del Escuadrón continúan formando parte del universo DC y su nueva estructura, lo que podría dar pie a nuevas historias de la mano de Bloodsport y otros villanos.
¿Idris Elba tiene otros planes?
Aunque Idris Elba ha mostrado interés en regresar como Bloodsport, el año pasado había asegurado que se retiraría de la actuación, al menos por un tiempo, para dedicarse a su carrera como DJ. “Algunos pueden pensar, ‘Bueno, será la muerte de tu actuación si tu música es una mierda”, agregó el actor. “He lidiado con la lucha interna de eso a lo largo de los años. Así que ahora estoy en paz y he elegido: Esto es lo que estoy haciendo y lo voy a hacer. Algunos lo amarán y otros lo odiarán”.
El actor también ha sonado como un fuerte candidato para interpretar a James Bond en el próximo reinicio de la franquicia. No obstante, Elba ha desacreditando todos los rumores al asegurar que le molesta los constantes cuestionamientos, ya que nunca ha entablado conversaciones para darle vida al 007 y que la producción busca actores mucho más jóvenes.
Ya no tengo respuestas. Tengo que decir “No, no me pregunten eso”, porque es un periodismo muy flojo. La gente intenta usarlo como clickbait, pensando “¡Oh! ¿qué habrá dicho esta vez?” Por lo que ya intento decir siempre lo mismo.”
Idris Elba
Recientemente, el actor protagonizó la película de Netflix Luther: The Fallen Sun, una continuación de la popular serie de suspenso y crimen psicológico de la BBC, Luther. También regresará para dar voz a Knuckles the Echidna en la próxima cinta de Sonic the Hedgehog 3 , así como en una miniserie derivada de Knuckles en Paramount+.
Por otro lado James Gunn ha revelado que los títulos más recientes revelados por DC Studios son menos de la mitad de lo que tienen planeado para el reinicio del universo, lo que podría augurar un lugar para una cinta en solitario de Bloodsport, o más proyectos donde Elba pueda continuar con la historia de su personaje.