Parece que Leslie Grace por fin está lista para hablar sobre la cancelación de Batgirl y responderle al estudio. Hace unos días, las nuevas cabezas de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, anunciaron por fin el principio del plan que tienen para su universo extendido. La presentación mostró una idea consistente, pero no quedó exenta de controversias, principalmente por los comentarios que los ejecutivos hicieron sobre Henry Cavill y Batgirl.
Respecto a Cavil, Gunn enfatizó que el actor nunca fue “reelegido” para participar como Superman, y anticipó que por ahora los planes para el Hombre de Acero se centrará en una versión más joven del personaje. Y por su parte, Safran aseguró que están comprometidos con la rentabilidad de la empresa, explicando que Batgirl era simplemente “imposible de estrenar” debido a que no tenía el nivel para presentarse en las salas de cine.
Aunque esto dio un norte más estable y seguro sobre el futuro del DCEU, Leslie Grace está dispuesta a hablar por fin sobre lo que significó la cancelación y no está muy de acuerdo con los comentarios de los ejecutivos.
¡Una película con gran potencial!
Durante una entrevista con Variety, Leslie Grace admitió estar muy emocionada por los planes de James Gunn y Peter Safran, comentando que “tienen un potencial muy grande para el futuro” y aseguró que entiende lo difícil que debe ser tratar de coordinar tantos proyectos. Pero insinuó que las opiniones de Safran sobre que el filme “no podía estrenarse” le parecía algo injusto dado el esfuerzo que pusieron en el proyecto y la etapa en la que estaba cuando fue cancelada.
“Nunca especificaron nada del lado creativo sobre cómo se sentían con respecto a la película, ni cómo afectaría creativamente a DC.
Pero soy un ser humano, y la gente tiene perspectivas y la gente lee entre líneas. Y cuando se expresan opiniones a la ligera sobre el trabajo que la gente hizo con tanto empeño durante mucho tiempo, y no sólo yo, hablo de todo el equipo, entiendo lo frustrante que puede ser”.
Leslie Grace, Variety
Mucho se ha dicho sobre las razones de la cancelación —que tienen que ver enteramente con una decisión financiera para ahorrarse costos de impuestos— pero Leslie Grace explicó que, aunque ya se había invertido el monto de 90 millones de dólares y al parecer no “tuvo un buen resultado con las pruebas de audiencia”, el proyecto no estaba terminado y cuando se dieron esas pruebas faltaban añadir escenas.
“El filme no estaba completo cuando hicieron las pruebas. Estábamos al inicio del proceso de edición, y luego los interrumpieron por todo lo que estaba pasando con la compañía” aseveró Leslie Grace, pero comentó que al final sí pudo ver una versión del filme con las escenas que menciona y espera que se puedan ver de alguna manera en el futuro: “lo que yo vi era increíble. Tenía el potencial de ser una buena película, tal vez puedan sacar uno o dos clips después”.
Leslie Grace también confirmó que habló con Warner Bros sobre el futuro de Batgirl en un punto, pero que ahora James Gunn y Peter Safran “no se habían puesto en contacto con ella” por lo que realmente entiende que, como actriz, no tiene mucho control sobre las decisiones ejecutivas del estudio y no puede hablar sobre el futuro de Batgirl. “No me gustaría mencionar nada que pudiera malinterpretarse por algo sobre lo que no tengo control”.
¿Cómo sobrellevaron la cancelación?
En la entrevista, Leslie Grace sí se mostró decepcionada, especialmente porque confesó que ella se enteró de la cancelación de Batgirl igual que el mundo entero: a través del reportaje del New York Post. Ella expresó la misma frustración que Brendan Fraser por la sorpresa, ya que ambos pensaron que se trataba de una broma, y cuando descubrieron las razones de la cancelación, confesaron que “definitivamente fue un gancho al hígado”.
En la misma entrevista, Brendan Fraser mostró su gran decepción porque “las niñas latinas tendrán que esperar más para verse representadas en pantalla con una superheroína como Batgirl” pero también aseguró que le partió el corazón presenciar “la evolución de Leslie Grace como actriz” y que no podrá verse en pantalla.
Aún así, Leslie Grace confesó que por ahora “está tratando de entender qué de lo negativo uno puede aprender y sacar cosas positivas, en lugar de quedarse estancado en el bache” y admitió que Brendan Fraser le ha ayudado mucho a superar la cancelación.
“Me regaló un collar, una campanita y unos dados, junto a una carta que decía muchas cosas hermosas, pero lo que más resonó para mí fue: En esta industria siempre necesitas un poco de suerte, así que toca la campana y sigue adelante. Y después de todo lo que ha pasado, eso tiene mucho más significado para mí”.
Leslie Grace, Variety
Ya no puede asegurar nada sobre el futuro de Batgirl o sobre su participación en los proyectos de DC Studios, pero por ahora está comprometida con el podcast How to Win Friends and Disappear People, en donde interpreta a una vampiresa que vive al lado del personaje principal, un analista de datos interpretado por Soni Bringas.