Ahora que James Gunn y Peter Safran fueron nombrados codirectores ejecutivos de DC Studios se han configurado nuevos cambios para los próximos proyectos que integrarán el DCEU, entre ellos, la inesperada salida de Henry Cavill o la cancelación de Batgirl.
Sin embargo, aunque Warner Bros siempre estaba detrás de todos los proyectos producidos para DC,Gunn afirmó que ese ya no será el caso para la nueva alineación y que la compañía ya no podrá interferir en las películas y series de DC Studios.
James Gunn y Peter Sanfrán ya no dependen de la aprobación de Warner
James Gunn utilizó su cuenta de Instagram para responder dudas sobre el funcionamiento interno de DC Studios que, según el cineasta, «DC está separado de Warner Bros desde hace un par de meses», de modo que las decisiones sobre los personajes, series y películas caerán completamente en Gunn y Safran.
En la actualidad, DC Studios sigue siendo una subsidiaria de Warner Bros. Discovery, un conglomerado de medios que dirige David Zaslav. Sin embargo, desde que comenzó la administración de Zaslav, el director ha mencionado que DC es uno de las IP más importantes y rentables de la empresa que buscan fortalecer como parte de su nuevo régimen, de modo que buscar a un nuevo director como James Gunn era uno de sus principales propósitos para darle dirección y sentido a todos los proyectos, algo que siempre careció la antigua administración regida por Walter Hamada.
Ahora, DC Studios se reportará directamente a Zaslav, pero tanto Gunn como Safran, mantienen al mismo nivel que Mike De Luca y Pam Abdy, quienes son los nuevos directores de Warner Bros. Pictures Grou, asimismo, los nuevos directores de DC Studios tienen el mismo rango de poder que Channing Dungey de Warner Bros. TV, así como el CEO de HBO y HBO Max, Casey Bloys.
Esto podría ser un punto a favor de Gunn y Safrán puesto que en el pasado, DC Films nunca tuvo control sobre la televisión, la animación y los videojuegos, por lo que a partir de ahora, los nuevos directores podrán construir un universo tomando en cuenta todas las divisiones para lograr un uniformidad.
James Gunn critica la administración pasada de DC Films
En una entrevista previa, James Gunn había explicado que la antigua administración de DC tenía bastantes problemas para planear las películas y manejar a los superhéroes debido a que aceptaban realizar proyectos para cumplir “favores” en lugar de respetar la IP.
“Como todo el mundo aquí probablemente sabe, la historia de DC está medio jodida. Nadie protegía el negocio, simplemente le daban propiedades intelectuales como si fueran favores especiales a cualquier creador que les sonreía”.
James Gunn
Aunque no especificó los proyectos a los que se refería, Warner Bros. Discovery aún lanzará películas restantes de DCEU que fueron previamente filmadas como Shazam! Furia de los Dioses, Aquaman y el Reino Perdido y The Flash, la cual estará destinada a darle a la franquicia un reinicio significativo.
Respecto a The Flash, James Gunn ha comentado que la película es «una película fantástica que realmente amó, que restablece todo el Universo DC». De igual forma, Peter Safrán aseguró que ayudará a Ezra Miller en su recuperación “Ezra tiene un compromiso muy grande con su recuperación”, agregó . “Y nosotros apoyamos por completo su viaje. Cuando llegue el momento, cuando [Ezra] sienta que puede tener una discusión al respecto, entonces pensaremos cuál es el mejor camino para seguir adelante”.