¿Mission Impossible tiene más futuro del que pensamos?

El Director Christopher McQuarrie asegura que tiene ideas para seguir llevando películas de Mission Impossible a la pantalla grande.

Después de seis entregas exitosas, la franquicia de Mission Impossible está a punto de lanzar la primera parte de Dead Reckoning, la cual promete ser todavía más espectacular que sus entregas anteriores. A pesar de que ha sufrido muchos retrasos debido a la pandemia de COVID-19, la cinta en realidad es la primera parte de dos, y todo indica que ambas cerrarán la historia del famoso súper espía Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise.

 No obstante, el director de la película, Christopher McQuarrie, abordó en una nueva entrevista la posibilidad de expandir la franquicia con más proyectos, aunque estas películas se han vendido como una gran despedida.

Mission Impossible
Copyright © Paramount Pictures.

Mission Impossible no irá a ninguna parte

Mission Impossible – Dead Reckoning Part One que estrenará el próximo julio de este año, donde veremos el regreso del súper espía junto a sus ayudantes Luther Stickell  (Ving Rhames), Benji Dunn (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Si bien parece que el plan es terminar la historia con la octava película, que todavía está en producción, el director  Christopher McQuarrie le confesó a EW que aún es muy pronto para decir adiós. 

«Mira, todavía estamos filmando la 8 y hay muchas maneras en que esa historia podría desarrollarse. Cuando ves Mission: Impossible, y al equipo pasar por estas aventuras, tienes una idea de lo que es hacer una película de Mission: Imposible”. 

Christopher McQuarrie

Las películas de Mission Impossible se han caracterizado por estar llenas de acción y mantener a sus protagonistas en constante peligro, pero al final, todo sale bien para ellos, de modo que la franquicia podría continuar con sus personajes por mucho tiempo más. “Siempre hay un plan, el plan siempre cambia, todo se tuerce por completo y, con suerte, al final todo sale bien. Pero nunca entiendes del todo ni confías en adónde vas hasta que llegas allí».

Aún cuando una novena parte de Mission Impossible suena muy atractiva, la principal razón por la que se ha dicho que Misión: Imposible 8 debería ser la última parte, es porque Tom Cruise ahora tiene casi 61 años y cada vez es más peligroso que realice las secuencias de acción en donde el actor ha insistido en realizarlas sin ayuda de un doble. Por otro lado, actores como Liam Neeson y Harrison Ford han demostrado que se puede seguir siendo una estrella de acción incluso a los 70 y 80 años, de modo que existe una pequeña esperanza para su continuación.

Mission Impossible
Copyright © Paramount Pictures.

Los problemas que enfrentó Mission Impossible – Dead Reckoning

Christopher McQuarrie y Tom Cruise se enfrentaron a múltiples problemas para la realización de la cinta, en especial, la pandemia de COVID-19 que llegó al set mientras filmaban en febrero del 2010 en Italia, lo que los obligó a parar durante seis meses. 

Luego de que el gobierno les dio permiso de regresar, el equipo debía ser muy estricto con los protocolos de sanidad dentro del set, de modo que Cruise, quien también es productor de la película, estaba realmente tenso por sacar adelante el proyecto, al nivel de gritarles al equipo de producción por no tomarse en serio los protocolos. 

En diciembre del 2020, el periódico The Sun publicó un audio de Cruise regañando a la producción a gritos por supuestamente romper las reglas, una reacción que fue muy criticada por el público. Sin embargo, el propio McQuarrie defendió al actor y explicó que todos estaban pasando por un momento “complicado y muy incierto» y  debían tomarse los protocolos con mucha seriedad. 

«Obviamente, estamos agradecidos de que la gente lo tomó de la forma en que se pretendía. Luchábamos para mantener viva la industria, luchábamos para mantener a la gente empleada, luchábamos por el estudio, luchábamos por los cines y todavía lo son. Todavía estamos allí haciendo eso. Me alegro de que la gente entendiera la intención detrás de esto».

Christopher McQuarrie

A pesar de los múltiples problemas, Mission Impossible – Dead Reckoning Part One, estrenará el próximo 13 de julio y todo apunta a que se convertirá en una de las películas más taquilleras del año gracias a las impresionantes escenas de acción que ofrecerá.

Mission Impossible
Copyright © Paramount Pictures.