Tom Cruise es uno de los pocos actores en Hollywood reconocidos por realizar sus propias escenas de acción, sin ayuda de un doble de riesgo. Pues en películas como Top Gun, Edge of Tomorrow y la franquicia de Mission: Impossible, el actor se ha destacado por llevar a cabo impresionantes secuencias que desafían la muerte con aviones, trenes, automóviles, motocicletas, explosiones y una gran cantidad de cardio.
Si bien dichas escenas podrían poner en riesgo la vida e integridad de Tom Cruise, durante años el mismo actor ha señalado que realmente disfruta de hacerlas y que incluso busca cómo retarse a sí mismo al realizarlas. Sin embargo, durante su más reciente aparición en el show de Jimmy Kimmel, el actor ha decidido abordar de frente la pregunta sobre si pondrá fin pronto a tales prácticas, al haber cumplido 60 años en 2022.
¿Aún se niega a usar stunts?
Durante una entrevista con Jimmy Kimmel Live, Tom Cruise habló sobre el próximo estreno de Mission Impossible: Dead Reckoning, el cual está previsto a llegar a las salas de cine en Julio de este año, y la que ya ha dado mucho de qué hablar gracias a sus portentosas secuencias de acción. No obstante, el actor ha dejado claro que no tiene ninguna intención de reducir las acrobacias en la franquicia, ni en su vida, pues es algo que «ha hecho siempre».
«Llevo haciéndolo toda mi vida. Siempre he escrito y realizado esta clase de historias, esta clase de escenas. Yo solía ser ese niño que se arrastraba fuera del ático para trepar hasta el tejado. Tenía 4 años cuando lo hacía, me gustaba mirar al cielo, las nubes y las estrellas».
Tom Cruise, Jimmy Kimmel Live.
La primera parte de Mission Impossible: Dead Reckoning, presentará grandes y arriesgadas acrobacias, entre la que destaca Tom Cruise conduciendo una motocicleta por un acantilado y realizando un salto en pleno movimiento, material que se ha utilizando como primer vistazo a la continuación de la saga.
Para lograrse, la secuencia requirió más de 13.000 saltos de motocross y más de 500 saltos en paracaídas. Y es que el esfuerzo no queda solo sobre el actor, sino que recae en el equipo entero, quienes rastrean digitalmente cada una de los saltos de práctica usando un GPS conectado a la espalda de Tom Cruise.
Previamente, Tom Cruise compartió que cualquier detalle mal ejecutado en la escena podría haber resultado en un aparatoso accidente, lo que fue evitado gracias a una extensa preparación entre todas las partes involucradas.
“Si el viento era demasiado fuerte, me tiraría de la rampa. El helicóptero [que filmaba la acrobacia] era un problema”, explicó el actor. “Tenía seis segundos una vez fuera de la rampa para tirarme del paracaídas y no enredarme en la motocicleta. Porque si eso pasaba, no va a terminar bien”.
¿Cuál es el límite de Tom Cruise?
Tom Cruise también realizó todas sus escenas se riesgo de Top Gun: Maverick, una de la películas más taquilleras del año pasado que sin duda se destacó gracias a la acción y la edición de sonido en sus escenas.
Para lograr algunas de las secuencias de vuelo, el actor requirió de un intenso entrenamiento, que también pidió hacer al resto del elenco de la cinta. Tales actividades incluían varias horas de natación a la semana, además de instrucción profesional de aviación y acondicionamiento físico para resistir Fuerzas G.
El actor Jay Ellis —Lt. Reuben ‘Payback’ Fitch en la cinta— compartió que el entrenamiento duraba de dos a tres horas diarias, además de sesiones extensas de vuelo para lograr que sus personajes dieran el máximo y que la cinta rayara en la perfección.
“Todos estábamos aterrados al principio», compartió Ellis, destacando que en algún momento tanto él como el resto del cast, se sintieron «completamente capaces de lograr esto».
En cuanto a Tom Cruise, las acrobacias no parecen limitarse solamente al aire y la tierra, pues el actor se ha planteado también la posibilidad de viajar al espacio para filmar una película a bordo de la Estación Espacial Internacional. Hasta ahora, dicha cuenta con Doug Liman como director, quien resumió la trama a «la vida de un tipo con mala suerte”, interpretado por Cruise, que “se encuentra en la posición de ser la única persona que podría salvar la Tierra”.