ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPÓILERS DE EL NUEVO MUSICAL DE MEAN GIRLS
En este artículo:
- La nueva versión musical de Mean Girls incluye un sorprendente cameo de Lindsay Lohan, la protagonista de la cinta de 2004.
- De acuerdo con Tina Fey, ella siempre quiso que Lohan apareciera en la cinta, pero se esmeró por que su presencia fuera una verdadera sorpresa.
- La actriz se ve orgullosa del legado que ha construido la película, por lo que es muy especial que haya estado presente en la nueva versión de la cinta.
La nueva cinta musical de Mean Girls se presenta como una forma de revitalizar el gran éxito de la cinta protagonizada por Lindsay Lohan en 2004. Basada en la obra de Broadway que de por sí estuvo inspirada en la cinta original, esta nueva historia está encaminada a crear una historia nueva que conecte con las generaciones más jóvenes.
Para lograrlo, escogieron a Reneé Rapp, una de las jóvenes promesas de Hollywood como Regina George, e incluyeron también a artistas jóvenes como Angourice Rice, Christopher Briney y Auli’i Cravalho. Y adaptaron la historia para que se cuadrara con las nuevas sensibilidades que la tecnología crean sobre la percepción de la popularidad y las jerarquías sociales.
Pero eso no quiere decir que no sea una película llena de easter-eggs y referencias. Y en la nueva versión de Mean Girls tiene la presencia de Tina Fey y Tim Meadows, dos icónicos artistas que han estado detrás del legado de la saga, también hace una pequeña aparición Ashley Park, actriz que da vida a Gretchen Wieners en el musical de Broadway.
Pero la película también logró un icónico cameo: Lindsay Lohan. Su aparición se mantuvo secreta durante todo el proceso de producción, y si bien estuvo presente durante la premiere en Estados Unidos, nadie esperaba que estuviera presente.
¿Por qué decidieron que Lindsay Lohan apareciera en ese momento de la película y por qué no incluir a otras estrellas, como Rachel McAdams? ¡Tina Fey explicó cómo se logró el icónico cameo!
Paramount quería un cameo en Mean Girls
En una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly, Tina Fey, quien escribió el guion de la versión de Mean Girls en 2004 y también escribió la nueva versión. reveló que Paramount quería que el cast original apareciera a manera de cameo.
“Les dije que no podía incluir a 5 personas, pero pensé que podía encontrar a alguien y que fuera sorpresa” confesó Fey, quien después dijo que “al final, Mean Girls era la película de Lindsay Lohan”, pues si bien artistas como Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert o Jonathan Bennett son grandes artistas, “realmente ella era el corazón de la película”.
Por eso siempre pensó que ella debía ser la indicada para aparecer en un cameo. Y al final, Lindsay Lohan apareció como la moderadora de las finales de la copa de las Olimpiadas de Matemáticas, cuando Cady finalmente se da cuenta de que el físico y el estatus no hacen a una persona mejor o peor.
La razón por la que apareció de esta manera fue muy calculada por parte de Tina Fey, pues no quería que Lindsay Lohan fuera una maestra, ya que quería sorprender a la audiencia.
“Estaba intentando introducirla de una manera en la que no esperaban. Y hacer que su cameo fuera tan adelante en la historia, creo que fue un momento en el que los/as fans ya no esperaban más sorpresas.
Tina Fey, Entertainment Weekly
Y así, Tina Fey logró hacer que su presencia en Mean Girls fuera una completa sorpresa, incluso para el nuevo cast de la película.
Lindsay Lohan está orgullosa de su legado en Mean Girls
Lindsay Lohan sin duda está orgullosa de la popularidad que le ha dado el legado de Cady Heron. Y por ejemplo, en 2023, ella estelarizó una serie de comerciales de Walmart en donde interpretó a una Cady adulta, madre responsable, preocupada por encontrar las mejores rebajas de Black Friday.
Así que no es de sorprender que ella haya querido ser parte de la nueva historia, y al parecer, también formó una gran relación con Angourice Rice, quien interpreta a la nueva protagonista de Mean Girls.
De acuerdo con lo que Rice dijo en una entrevista, ella estaba sumamente nerviosa cuando conoció a Lindsay Lohan. “Amo su interpretación en Mean Girls, creo que en general es muy honesta con sus actuaciones, así que conocerla fue una locura” confesó.
De acuerdo con la joven actriz, Lindsay Lohan le dijo “que sentía que me conocía porque habíamos interpretado al mismo personaje”, por lo que de inmediato sintió una conexión especial con la actriz, pues ahora están unidas por representar a dos generaciones que crecerán con Mean Girls.
Mean Girls es uno de los clásicos modernos más especiales de los últimos años, y sin duda, el hecho de que ahora haya dos generaciones de artistas interpretando a estos personajes, hace que su legado sea todavía más especial.