En este artículo:
- Reneé Rapp no sólo interpretó a la icónica Regina George en el nuevo musical de Mean Girls, también compuso varias canciones que se incluyeron en la cinta.
- Encontrar las melodías adecuadas para la película fue un proceso difícil, y los productores dijeron que decidieron darle una oportunidad a Rapp.
- La actriz también está en proceso de lanzar su carrera como solista, así que la oportunidad de componer sencillos para el musical fue una gran forma de iniciar.
La nueva película musical de Mean Girls protagonizada por Reneé Rapp incluye canciones de la puesta en escena de Broadway, pero también el compositor Jeff Richmond y la guionista Tina Fey estaban interesados en crear nuevas canciones originales para la cinta que funcionarán mejor con la historia.
Una de las canciones inéditas fue «What Ifs» que es interpretada por Cady (Angourice Rice) en el principio de la película. Pero aunque Rice es quien la interpreta, en realidad fue escrita por Reneé Rapp quien durante la preproducción también comenzó su carrera como solista y cuando le solicitaron componer para Mean Girls supo que era una oportunidad que no podía perderse.
¿Cómo llegó a ser compositora Reneé Rapp?
El mes pasado, Reneé Rapp y Megan Thee Stallion se unieron para crear Not My Fault, que forma parte de la banda sonora oficial de Mean Girls, pero antes de estrenar esta gran melodía, la actriz también tuvo la oportunidad de escribir una canción exclusiva cuando el compositor Jeff Richmond, quien ayudó a lanzar Mean Girls en Broadway en 2018, le pidió que se inspirara para crear una canción.
De acuerdo con Richmond, la primera vez que Cady, interpretada por Angourie Rice, canta en la película, se les dificultó mucho construir ese momento desde que adaptaron la historia a una obra de teatro. «Habíamos escrito muchas canciones diferentes para que Cady abriera la película”, explicó para EW. “Cuando estábamos en las pruebas, había algo llamado ‘Wildlife’ y ‘It Roars’ en Broadway. Y luego escribimos un par de versiones de eso para la película.»
Sin embargo, ninguna de esas canciones les gustaba al equipo porque no funcionaba en la adaptación a la pantalla grande y, un mes antes de comenzar a filmar la película, Richmond tuvo una idea: «Ya era Navidad y dije: ‘Veamos si Reneé está interesada en escribir algo'», una oportunidad a la que la actriz no pudo negarse.
«Me emocioné mucho porque creo que, como compositora, eso es algo con lo que sueñas», mencionó Rapp. Además de que en ese momento estaba interesada en lanzar su carrera musical, la propuesta de Richmond y Tina Fey le pareció un halago por toda la admiración que siente por ellos. “Pensé: ‘Oh, vaya, realmente me siento respetada por ustedes y no tenían que hacer eso, y me siento muy conmovida, lo que me hace querer estar mucho mejor.’ Estaba muy, muy emocionada».
¿Por qué es tan importante Mean Girls para Reneé Rapp?
Después de varios días componiendo, Reneé Rapp junto a Richmond pudieron crear What Ifs, que es descrita como “realmente hermosa y juvenil», justo lo que necesitaban para la adaptación de Mean Girls a la pantalla grande. «Este es un cruce de todas las carreras que tengo en mi vida», señaló Rapp.
Además de What Ifs, Reneé Rapp coescribió Not My Fault junto a Megan Thee Stallion como parte promocional de la película, una canción pop que ha logrado ser un éxito en plataformas, de manera que para la actriz y cantante este proyecto se ha convertido en uno de los más importantes de su carrera por englobar todas sus pasiones.
«Tenemos la canción con Megan, así que está mi música (…) Hay canciones nuevas y originales que escribimos para la película, y también estoy actuando de nuevo. Es literalmente todo lo que hago, todo en un solo proyecto».
Reneé Rapp
En cuanto a cómo surgió Not My Fault, Reneé Rapp le dijo a EW que un día estaba en Los Ángeles mientras estaba de gira cuando sintió la necesidad de ir al estudio para grabar algo. ”Literalmente tuve un día libre y pensé: ‘Deberíamos intentar ir al estudio'» y ver si podemos escribir la canción de los créditos hoy'». Y tan sólo en un día ya tenían listo el próximo éxito. «Fue realmente genial y estoy muy feliz con el resultado».