Kristen Stewart desea mayor representación de la comunidad LGBT+ en el cine.
Kristen Stewart acaba de anunciar que se casará con su pareja sentimental: Dylan Meyer-guionista de Moxie-, y curiosamente los tiempos coincidieron con una entrevista que el Daily Beast realizó a la afamada actriz, en donde la susodicha reflexionó sobre como la industria cinematográfica se ha vuelto más abierta, y las personas de la comunidad LGBT+ se pueden desenvolver con mayor libertad en su vida personal:
“En su momento dije: ‘Tienes que tener menos vida real para tener una falsa’. No es una frase muy espectacular, pero pensé que era una forma ejemplar de tener una conversación. Afortunadamente se está volviendo mucho más irrelevante y la perspectiva se ha abierto enormemente, hay mucho más espacio.”
¡Aún queda mucho por hacer!
La actriz que saliera del armario públicamente en un programa de Saturday Night Live en 2017, piensa que a pesar de la mayor apertura que existe en la actualidad, aún queda un largo camino en términos de la representación de la comunidad LGBT+ en el cine:
“Estaba pensando en las cosas gay que últimamente consumimos en las películas. Las pequeñas partes, o el drama de época lésbico -que también he hecho-. Pero esta mañana mientras me lavaba los dientes pensé: ‘¡Debería haber más! ¿Cuántas historias de amor entre un hombre y una mujer hemos visto? ¡Muchísimas! Y deberíamos poder intentar contar nuestras historias conflictivas’. Llegamos un poco tarde al juego”.
De la teoría a la práctica
Tras lo anterior reveló que este pensamiento será llevado a la práctica con su debut como directora: The Chronology of Water, la cual podría comenzar a filmarse en febrero del 2022 y narrará las memorias de una mujer llamada Lidia Yuknavitch, quien comienza a explorar su bisexualidad, contenido que inspiró a la histrión a adaptar las mismas a la pantalla grande:
“Me pareció honesta su relación con su orientación y género tan amorfa. Creo que hay tanto autoengaño que es una locura. Obviamente es más cómodo ver historias sobre ti mismo, pero algunas de mis películas favoritas son de personas que no son yo, pero de alguna manera se relacionan conmigo (…) Sus memorias me desbloquearon y animaron a encontrar mi propia voz, a ponerla en un papel, hacerla física y usarla en voz alta«.
Mucho ha cambiado
Finalmente Kristen Stewart mencionó que la situación en la industria ha cambiado a “pasos agigantados”, y aunque aún queda un largo camino por recorrer, lo anterior se está reflejando en “las historias que estamos contando, las preguntas que me hacen, y cómo me siento físicamente en un cuarto con periodistas”, a lo que añadió:
“Hace diez años las películas eran casi exclusivamente con estrellas de tez blanca y heterosexuales, todas nuestras actrices estaban muertas de hambre, aterrorizadas, no sabían que decir en las entrevistas. Es muy claro que miramos por encima de nuestros hombros y dijimos: ‘¿Podemos detenernos?’ Y estamos tratando de dejar de hacer eso. Aún hay cosas que hacer pero si miras hacia atrás la salud mental no fue fácil. Era mucho más aterrador y difícil ser una persona que no era un hombre blanco”.