Escrito por:

Kristen Stewart: ¡Sus mejores interpretaciones!

Susana Díaz

Lectora eterna.

9 abril, 2021
|
Escrito por: Susana Díaz
Kristen Stewart se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Hollywood, pero ¿cuáles son sus mejores interpretaciones?

El mundo conoció a Kristen Stewart en la saga de éxito mundial: Crepúsculo, y actualmente su esperan con grandes ansias su próximo protagónico en Spencer, donde interpretará a Lady Di en un filme mucho más sobrio y serio, a comparación de lo que fueron sus inicios en la industria del cine.

Así que a la espera de su próxima película, es buen momento para repasar como Stewart se ha consagrado como una de las actrices más destacadas en la contemporaneidad.

Stewart

La fama de Crepúsculo

Kristen Jaymes Stewart nació el 9 de Abril de 1990 en Los Ángeles, California. Su padre es un director y productor de televisión que trabajó varios años en Fox, mientras su madre: Jules Mann, es guionista.

Su carrera inició en el año de 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney: Tritón por accidente, después tuvo una aparición en el largometraje de suspenso La habitación del pánico, papel al cual le siguieron Speak (2004), Zathura (2005), Hacia rutas salvajes (2007) y Twilight, donde apenas contaba con dieciocho años.

La saga de libros de Stephanie Meyer fue un gran éxito, tanto que para 2007 Summit Entertaiment decidió llevarla al cine, anunciando a Stewart como Bella Swan: una chica común que se enamora de un vampiro. Esta interpretación le significó un lugar en la cultura pop, y en 2010 recibió el premio a la Estrella Emergente en la 63 edición de los Premios BAFTA.

Stewart

 Icono de la comunidad gay

Después de un escándalo en el que se vio envuelta y la exclusión en papeles como El cazador y la reina de hielo, Stewart se alejó de los blockbuster y comenzó a realizar proyectos más pequeños. A partir de ahí opto por tener una imagen más auténtica y ¡lo logró!

En una entrevista para InStyle, dijo que uno de los episodios más duros de su vida fue cuando fue cuestionada y señalada, al darse a conocer que mantenía relaciones con mujeres, esto después de haber sido pareja del actor Robert Pattinson.

Tras revelar en el programa de Saturday Night Live que era gay, Stewart se ha convertido en icono de la comunidad. Mientras se encontraba promocionando la película Happiest Season comentó que: “Vivir en este mundo siendo gay, te expone a un dolor constante.”

Al respecto, también comentó para la revista Excelsior lo siguiente:

«Recordé los momentos de homofobia que pasé. Todavía los tengo presentes. No hace mucho en un viaje, sentí que no era cálidamente aceptada por la forma en que me veo. Definitivamente, voy por mi vida con ese estilo de recordatorios.  Es importante dar un paso al frente y sentirse cómodos, porque deberíamos abrir los brazos a todos por igual, por eso es importante esta película.»

Actualmente se encuentra dándole vida a la princesa Diana en el filme Spencer, película que se encuentra rodando a cargo del chileno Pablo Larraín, donde recientemente la actriz impresionó a todos/as por su caracterización como Lady Di, y en Otoño del 2021 podremos ver el resultado de su interpretación.

Stewart

Mejores Películas de Stewart

Pocas son las actrices que logran dejar atrás un papel que las marcó llevándolas a la fama, al contrario de otras carreras, Stewart fue inteligente optando por papeles diferentes a lo que representaba en la saga de Crepúsculo, donde muchas veces se le juzgó por carecer de expresiones faciales en el momento de actuar.

Así comenzó por elegir papeles del cine indie y a continuación te dejamos 5 películas en las que vale la pena ver a la actriz:

Clouds of Sils Maria

La cinta es una coproducción germano-franco-suiza, que fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal del Festival de Cine de Cannes en 2014. Protagonizada por Stewart, Juliette Binoche y Chloë Grace Moretz, la película gira en torno a la importancia que creemos tener en el mundo, mientras una actriz se prepara para volver a hacer una obra que la lanzó a la fama, pero donde ella ya no es la protagonista.

Stewart

Happiest Season

Película escrita y dirigida por Clea Duvall en 2020, esta cinta protagonizada por Kristen y Mackenzie Davis recibió la aprobación de 82% en Rotten Tomatoes, mediante la historia de una mujer que lucha por salir del armario y todo lo que esto conlleva.

Still Alice

Alice (Julianne Moore) es una profesora de lingüística que acaba de ser diagnosticada con Alzheimer. En este filme que le otorgó a la protagonista el Premio Óscar a Mejor Actriz, Stewart interpreta a Lydia, la hija de la profesora que lucha por no desmoronarse.

Stewart

Camp X-Ray

Peter Sattler es el director de esta película inspirada en las historias reales de los presos en Guantánamo, la cual retrata los abusos que viven ahí. Cole (Stewart) es una soldado que es enviada a trabajar en la prisión, donde conoce a un hombre que lleva años encerrado ahí y la obliga a cambiar su percepción sobre lo que sucede en la isla.

Stewart

Personal shopper

Esta película francesa que se desarrolla en el thriller psicologíco, fue dirigida por Oliver Assays y compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016.

Maureen (Stewart) es una joven estadounidense que trabaja en París como la personal shopper de una afamada actriz, quien se niega a salir de la ciudad hasta que logre ponerse en contacto con su hermano gemelo, situación que se complica cuando una persona misteriosa comienza a enviarle mensajes que parecen ser los de su consanguíneo.

Stewart

Y a ti cinéfilo y cinéfila, ¿Cuál es tu película favorita de Kristen Stewart?

Escrito por:

Kristen Stewart: ¡Sus mejores interpretaciones!

Susana Díaz

Lectora eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *