- Gil Kenan, director de Ghostbusters: Frozen Empire, revela que ya ha comenzado a trabajar en ideas no sólo para una, sino para varias películas nuevas de la franquicia.
- En respuesta, estrellas de Ghostbusters: Frozen Empire, tales como Carrie Coon y McKenna Grace, se han pronunciado dispuestas a volver a la saga.
- El director de la cinta señaló que en realidad, la realización de las nuevas películas de Ghostbusters depende por completo de la audiencia, y si Ghostbusters: Frozen Empire sobresale en taquilla a su estreno en marzo.
Ghostbusters: Frozen Empire está por llegar a cines, y con ello, la familia Spengler regresa a Nueva York, donde una nueva amenaza aparece para congelarlo todo. Y de hecho, la esperada batalla se augura tan grande, que además de la nueva generación, la familia deberá unirse a los Cazafantasmas originales para lograr detenerlo.
Sin embargo, aunque pareciera ser un capítulo más grande y definitivo en la saga de Ghostbusters, su director, Gil Kenan, ha confirmado que Ghostbusters: Frozen Empire es tan sólo el comienzo de una larga lista de ideas nuevas que tiene planeadas para la franquicia, pero ¿podrían hacerse realidad?
¿A quién vas a llamar?
Si bien, Sony Pictures no ha dado noticias sobre nuevas películas de Ghostbusters, además del inminente estreno de Ghostbusters: Frozen Empire y una serie animada para Netflix, el director de la más reciente entrega de la saga ha revelado que ya se encuentra trabajando en ideas sobre lo que podría venir a continuación.
Y es que durante una entrevista con la publicación Total Film, el director señaló que sus planes no se limitan a Frozen Empire o una última secuela después de esta, sino a varias nuevas cintas centradas en el universo de los Cazafantasmas. Asimismo, el cineasta aseguró que tanto él como el productor ejecutivo Jason Reitman ya han comenzado pláticas con Sony para hacerlo realidad.
“Jason y yo amamos Ghostbusters” señaló el director, añadiendo que si la audiencia pide más instancias de la franquicia, tanto él como el productor estarían encantados de hacerlo posible:
“Amamos a estos personajes, y estaríamos encantados si la audiencia pidiera más aventuras con ellos. Si el público se siente igual que nosotros, nosotros ya también sabemos qué historias nuevas traer a continuación”.
Gil Kenan.
¿El cast de Ghostbusters: Frozen Empire también quiere más?
Además de las ideas del director, Total Film reportó que varias de las estrellas de Frozen Empire estarían completamente dispuestas a volver a más cintas de la icónica franquicia.
En particular, Carrie Coon, quien da vida a Callie Spengler, se pronunció emocionada de regresar a más historias de Ghostbusters: “¡Absolutamente!” señaló, añadiendo que la demanda física del papel es una de las razones por las que estaría dispuesta a volver al universo.
“Hay algo muy emocionante de trabajar en estas cintas, especialmente como mujer. No siempre nos piden estar en el centro de la aventura o involucrarnos en la parte más física” explicó Coon, remarcando que fuera de Ghostbusters, otras cintas tienden a “orillar al talento femenino durante las escenas de acción”.
“Estar en medio de la acción ha sido increíble. Y encima de eso… Bueno, Ghostbusters ya estará en mi obituario, así que ¿por qué no seguir explorando más?”
Carrie Coon.
Por otro lado, McKenna Grace, quien da vida a Phoebe Spengler, dijo que “a pesar de lo pesados que son los paquetes de protones, estaría feliz de usar uno de nuevo”, subrayó la actriz quien remarcó que más allá de los 18 kilos que pesan los props, “amaría regresar, porque ha sido un sueño realidad ser parte de esta franquicia”.
“Amo ser una Cazafantasmas, ¿y a quién vas a llamar? ¡Exacto! ¡A mí!” finalizó.