La actriz Geena Davis ha compartido una experiencia de acoso sufrida por parte del actor Bill Murray en el set de Quick Change.
En su próximo libro de memorias titulado Dying of Politeness, Geena Davis aborda una “experiencia tóxica” mientras trabajaba con el actor Bill Murray en la película Quick Change de 1990. De acuerdo a la actriz, Murray se comportó de manera “inapropiada” durante su primera audición, siendo después demasiado agresivo con ella en el set.
Davis habló más sobre la situación en una entrevista reciente con The Times, donde se narra que “Geena Davis fue presentada ante Murray, donde Murray la saludó con algo llamado “thumper”, un dispositivo de masaje que insistió utilizar en ella, a pesar de que ella se negó”.
Más adelante, la publicación aborda un altercado sucedido entre Davis y Murray en el set, en el que el actor “fue a buscarla a su camerino y comenzó a gritarle por llegar tarde mientras Geena Davis esperaba a su asistente de vestuario”. Asimismo, se detalla que Geena Davis intentó evitar un mayor enfrentamiento, abandonando el tráiler y entrando al set de la cinta, donde “de todas formas, Bill Murray le seguía gritando frente a todo el cast, equipo y personas que pasaban por la locación”.
“Fue algo horrible. La forma en que se comportó en nuestra primera reunión. Debía haber salido, o me debí haber defendido, lo que habría hecho que no me dieran el papel. Pude haber evitado ese trato si supiera cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero evitaba todo tipo de confrontación, que mejor decidí no hacerlo”.
Geena Davis para The Times UK
¿No es la primera acusación contra Bill Murray?
Geena Davis afirma que de lo que se arrepiente es de haberse culpado a sí misma, cuando las consecuencias de tal comportamiento debieron caer sobre Murray y no sobre ella.
“No hay punto en arrepentirse de las cosas, pero yo lo hacía, me culpaba a pesar de que no había sido mi responsabilidad” comentó la actriz.
Previamente, Bill Murray ya había sido acusado por comportamiento indebido en un set. El director Aziz Ansari tuvo que poner pausa a la producción de Being Mortal debido a alegaciones y reportes anónimos sobre el comportamiento de Bill Murray. El actor no negó los cargos, aunque al final dijo que sólo se había tratado de un malentendido.
“Una mujer con la que trabajo tuvo una opinión diferente a la mía. Hice algo que pensé era gracioso pero no fue tomado de esa manera. Searchlight Pictures está intentando hacer lo correcto al investigar lo sucedido, y por eso detuvieron la producción”.
Bill Murray
“El mundo era distinto cuando yo era pequeño” comentó Murray en una entrevista después de la suspensión del rodaje “Lo que siempre pensé que era divertido cuando era niño, ya no es necesariamente igual a lo que es divertido hoy en día. Las cosas y los tiempos cambian y tengo que ponerme al tanto.”
Hasta el momento el actor no ha dado declaración respecto a los comentarios de Geena Davis, cuyo libro fue publicado el 11 de Octubre en Reino Unido.