Escrito por:

¡Las 4 peores películas de Romance!

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

14 febrero, 2021
|
Escrito por: Alex Mier

Porque el romance no siempre es efectivo en San Valentín

Ha llegado la fecha más importante para festejar el amor en todos sus lenguajes. Parejas, amigos, familia se unen este 14 de Febrero para festejar el día del amor y la amistad. En esta fecha, el romance se respira y existen demasiados planes para pasar un bonito día, ver una película de amor es una excelente idea.

Respecto al romance es muy probable que más de un cinéfilo tenga su cinta romántica preferida, puede ir desde un drama hasta una película desbordante de amor. Pero como todo en lo bueno, hay un mal y por lo tanto existen algunas películas románticas que simplemente no deberían de existir. En seguida te dejamos 4 de las peores películas de romance de la historia ¿te atreverías de ver alguna de estas opciones?

4. Gigli: Una relación peligrosa. (2003)

Gigli es un producto nacido de la popularidad (en aquel entonces) de la relación entre Ben Affleck Y Jennifer López. Ya que dicha relación se encontraba en boca de todos los medios se creyó que sería una buena opción realizar una película en torno al romance de Affleck y JLo. El resultado, fue un fracaso en taquilla. Se invirtió un total de $54 millones de dólares y solo se recaudó $7.7 millones, en cierta parte la mala recaudación fue gracias a que la audiencia se encontraba cansada de escuchar y ver a esta relación en todos los medios.

El fracaso también fue gracias a una absurda trama en donde se ve envuelto un dúo de gánsters que tienen como misión secuestrar a un hombre con problemas mentales. En todo este proceso Larry Gigli (Ben Affleck) y Ricki (Jennifer López) se terminan enamorando y dejan vivir libre al secuestrado. Pudiera parecer una buena premisa para una película, aquí el gran detalle es que no existe química entre los protagonistas a pesar de ser una pareja formal en la vida real. Ante todo esto Gigli hoy en día es considerada una de las peores películas de la historia. Para colmo, se llevó 6 de 9 premios Razzie, entre ellos los premios más importantes de la noche como: Peor Película, Ben Affleck como Peor Actor, Jennifer López como peor actriz y ambos fueron nombrados la Peor Pareja en pantalla.

Romance

3. From Justin to Kelly. (2003)

A simple vista, parece que De Justin para Kelly, es un musical más, no obstante existe cierta controversia que rodea a la película y a sus protagonistas. La película contó con un presupuesto de $12 millones de dólares, pero solamente logró recaudar $4.9 millones, resultando un fracaso en taquilla. Por otra parte la critica definió a la cinta como un musical sin alma con una trama sin sentido y según los Razzies, el peor musical jamás visto dese 1980.

Uno de los principales errores de esta producción, fue haberse colgado del éxito de American Idol, para hacer una película con los participantes de dicho show y esperar que la cinta vendería por si sola, gracias esta fusión. Sin embargo, el problema más grande recae en la ganadora del Gramy, Kelly Clrackion, quien fue obligada a toda costa en ser la protagonista del filme. La cantante recuerda horrorosamente todo el proceso de grabación, ya que ella no se sentía cómoda actuando, inclusive llegó pensar que su carrera musical terminaría gracias a esta película.

2. Insólito destino. (2002)

Madonna es reconocida mundialmente por ser la reina del pop, sus logros en la música son inigualables. Sin embargo su carrera como actriz ha sufrido más tropiezos que aciertos, esto lo podemos ver reflejado en sus 7 premios Razzie como Peor Actriz, incluyendo Peor Actriz del siglo. Una de las tantas películas donde vemos a Madonna como protagonista es Insólito Destino, un remake del clásico italiano: Insólita aventura de verano.

Insólito Destino fue duramente señalada por su confuso romance el cual pretendía ser una critica dirigida a las clases sociales con un toque de aventura y comedia pero en el intento de ser todo, termina en nada y es que el director Guy Ritchie intentó replicar el drama de la cinta original. La película fue galardonada por ser el Peor Remake del 2002, además de mostrar en pantalla a la Peor Actriz y Peor pareja, entre otros premios se llevó un total 5 Razzies y 2 menciones otorgadas por The Stinkers Bad Movie Awards.

Si revisamos varios sitios web de la critica especializada, nos encontraremos con calificaciones negativas para Insólito Destino, por ejemplo en Rotten Tomatoes cuenta con un 5% de desaprobación mientras que en Metacritic tiene 18 puntos de 100; no obstante, existe cierto sector de cinéfilos que mencionan que la película no es tan mala como se menciona, por lo que han hecho valer su opinión a través del sitio web español FilmAffinity página de recomendación de películas y series.

1. The hottie and the nottie (2008)

Solamente con ver el poster de la película, sabemos que algo no va bien, luego observamos que Paris Hilton es la protagonista y así, deducir que estamos a punto de presenciar un bodrio; The Hottie and the nottie o mejor conocida en español por La Bella y La Bestia trata de Nate, un hombre que esta enamorado de Cristabel (Paris Hilton) no obstante para poder salir con ella tiene que primero lidiar con June su amiga fea.

La película intenta y fracasa rotundamente en dar un mensaje positivo. Se pretende comunicar que la belleza interior es lo importante, pero erróneamente termina por enseñarnos que si no eres Paris Hilton, no eres atractiva. Además , se hace énfasis en la importancia de tener dinero para poder alcanzar cierto estándar de belleza, esto lo vemos representado en June, a quien le ayudan pagándole varios tratamientos para lucir mejor y al final de la película Nate se termina enamorando de June.

La cinta esta rodeada de malos estereotipos, cuando vemos a Paris Hilton en pantalla todo es sexy y bonito mientras que cuando June está presente, las situaciones son grotescas, además, casi la mitad de la película los protagonistas se esmeran en recordarle a June lo fea que es. En muchos sentidos es cruel y nunca pretende ser divertido. El resultado final, es un intento de comedia romántica la cual fue duramente criticada. Actualmente, The hottie and the nottie, cuenta con una calificación de 1.9 estrellas en el portal de IMDb y 7 puntos en Metacritic. , estas criticas destructivas se ven respaldadas por el Razzie a Peor Actriz y Peor pareja en pantalla, por otro lado el Círculo Femenino de Críticos de Cine se refirió a la película como una vergüenza total. Como dato final, The Hottie and the nottie es la séptima película peor calificada de todo el portal de IMDb.

¡Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Se atreverían a ver en pareja las peores películas de romance de la historia?

Escrito por:

¡Las 4 peores películas de Romance!

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *