Hemos pasado varias semanas en cuarentena, y aún no tenemos fecha fija de apertura de cines (en Perú). Así que hoy quiero compartirles mi top 5 de adaptaciones palomeras de libros a películas que pueden ver ahora mismo en Netflix. ¿Empezamos?
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
Como bien sabemos, la saga completa del niño de la cicatriz no se encuentra disponible en Netflix, Sin embargo, tenemos algunas de sus películas sueltas. Por eso, en el puesto 5 de adaptaciones palomeras que podemos encontrar en esta plataforma, se encuentra La Orden del Fénix. ¿La razón? Es mi libro favorito de Harry Potter. Creo que es una muy buena adaptación y es ideal para pasar el rato.
En esta cinta conoceremos más de Harry y sus amigos, así como los peligros que acechan el mundo mágico. ¿Qué es la Orden del Fénix y por qué es importante? Lo descubriremos en esta peli. ¿Pueden entenderla sin haber visto las películas anteriores? No. Sin embargo, estoy segura que ya han visto todas estas películas mil veces. Así que siempre es buen momento para volver a disfrutar de este capítulo de nuestro mágico amigo Harry Potter.
4. Las crónicas de Narnia
Los libros que conforman esta saga fueron un boom en su momento. Quizá no fue tan conocido como Crepúsculo o Harry Potter. Pero si tuvieron su momento de gloria. Por ello, en el 2005 uno de los libros fue llevado a la pantalla grande. La adaptación logró llamar la atención de fanáticos y no tan fanáticos de los libros. Por lo cual, luego continuaron con más adaptaciones.
Centrándonos en la primera película: «Las crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero», es una película familiar de fantasía, que podemos seguir disfrutando en Netflix. Así que, si tienen un poco más de 2 horas libres, definitivamente vale la pena verla. Sea por primera vez o por vez 5 mil. ¿Cuál es su escena favorita? Yo amo la batalla final.
3. Yo antes de ti
Si lo que están buscando es una película para pasar el rato pero que les rompa un poquito el corazón, Yo antes de ti es la opción correcta. El libro fue un furor y un gran bestseller en el 2012. Por ello, tuvo su adaptación a la gran pantalla en el 2016.
Esta película sigue la historia de Louisa Clark, una chica que llega a trabajar como enfermera y acompañante de Will Traynor. El es un joven que ha quedado tetrapléjico a raíz de un accidente. El punto importante de la historia es que Will ya no quiere vivir de esa forma.
Él era un joven que solía realizar deportes extremos y tenía una vida completamente distinta. Por ello, sus padres contratan a Louisa con la esperanza de que pueda mostrarle a Will las razones por las cuales debe seguir viviendo. Una película que se disfruta de principio a fin con muchas palomitas de maíz en mano y pañuelos (a menos que seas insensible como yo). ¿Ya la vieron?
2. Matilda
Un clásico infantil que, asumo, todos hemos visto alguna vez en nuestras vidas. ¿Entonces por qué entra en este top? Porque es una película familiar, dominguera, entretenida y que trae buenos recuerdos de la infancia. De verdad que es increíble revivir tantos recuerdos de cuando éramos niños, esa inocencia pensando que algún día seríamos como Matilda. ¿Cuál es su escena favorita? Definitivamente, la mía es cuando comienza a descubrir sus poderes.
1. Los juegos del hambre
Si leyeron mi entrada anterior (Top 5 de adaptaciones de libro a película), espero que esta posición no sea ninguna sorpresa. Esta es una gran adaptación de su novela homónima y que fue un gran bestseller cuando salió (y hasta ahora). Además, su paso por los cines de todo el mundo dejó grandes ganancias económicas para el estudio y los actores.
La primera película de la saga marcó un gran hito en cuando a las adaptaciones de libros juveniles. Además, fue el inicio de una larga temporada de historias distópicas con tintes de romance. En esta película seguimos las aventuras de Katniss Everdeen, nuestra protagonista, que deberá enfrentarse a unos juegos sádicos y a todo un Gobierno para seguir con vida. Por eso, es una gran alternativa para una tarde de domingo o para todo un día de maratón de esta saga.