Escrito por:

TOP 5 adaptaciones libro a película

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

13 abril, 2020
|
Escrito por: Laly Arce
las adaptaciones de libros a películas son bastante populares, y sin duda son una gran opción en estos tiempos de cuarentena

Nos encontramos en un contexto complicado, la amenaza del coronavirus sigue acechando y los cines al rededor del mundo se encuentran cerrados. Entonces, es ideal tener diversas opciones de entretenimiento, por eso, acá les dejo 5 películas y libros que te mantendrán entretenido por un buen rato.

5. La ladrona de libros

Esta película se encuentra basada en el libro del mismo nombre, escrito por Markus Zusak. Esta obra se contextualiza durante la Segunda Guerra Mundial y, a pesar de la dureza de los temas sobre los que trata, fue escrita para que su público objetivo fueran los adolescentes y adultos jóvenes.

En este libro y la película, conoceremos a Liessel, quien es una niña de 9 años que es dada en adopción y debe hacer un viaje hasta encontrarse con su nueva familia. Ella conocerá el valor de las palabras y de la amistad, de la mano de su nuevo padre, su mejor amigo y un compañero inesperado a quien deberá mantener oculto.

La película se estrenó en 2014 y pasó, casi desapercibida, por los cines de todo el mundo. Sin embargo, creo que es una excelente película y una gran adaptación de un libro tan complejo y tan lleno de sentimientos. Por ello, se encuentra en el quinto puesto de mi TOP 5 de adaptaciones.

adaptaciones, libro a película

4. Los juegos del hambre

Tras la publicación del primer libro de Los Juegos del Hambre, miles de personas se han visto envueltas por la gran historia que nos narra Suzanne Collins. Por ello, era de esperarse que las películas no tardaran en llegar.

Estos libros son de aventura, distopía y romance. La historia nos narra un mundo en el cual tenemos a Panem como un país que se encuentra dividido en 12 distritos. Además, se creó un evento llamado “Los Juegos del Hambre”, como castigo para evitar otros futuros levantamientos y organizado para humillar a la población. Nuestra protagonista es Katniss Everdeen, una joven que desafiará todas las normas para intentar salvar a su familia y amigos.

La primera película de esta trilogía de libros que se estrenó en el 2012, marcó un hito en las adaptaciones de libros juveniles. Logró conservar la esencia de la historia y enganchar a miles de personas al rededor del mundo. Además, la historia se ha convertido en un símbolo de rebelión para muchos jóvenes y adultos. Un must en toda lista de adaptaciones de libro a película.

adaptaciones, libro a película
Dato extra: el próximo mes saldrá a la venta un nuevo libro que servirá como precuela de la historia.

3. El niño con el pijama de rayas

Esta es una historia que se contextualiza durante la Segunda Guerra Mundial. El libro está contado desde el punto de vista de Bruno, un niño de 7 años que acaba de mudarse a una nueva casa con su familia. Él conocerá a un nuevo amigo que siempre viste una rara pijama a rayas.

Lo más relevante del libro es la amistad que forja Bruno con Shmuel, un niño judío que se encuentra recluido en un campo de concentración. Bruno no entiendo nada de la guerra, solo entiende de la amistad y el cariño que siente por su nuevo amigo. Por ello, el libro deja un gran mensaje a todos los lectores. Además, aprenderás un poco más sobre este contexto histórico y la forma de pensar de diversos personajes que representan al pueblo alemán y judío.

La película se estreno en el 2008 y conservó la esencia del libro, la inocencia de Bruno y la búsqueda de la amistad más allá de todo.

adaptaciones, libro a película
Una película que, de todas maneras, entrará en tu TOP 5 de mejores adaptaciones.

2. Un monstruo viene a verme

Esta película está basada en un libro del mismo nombre, escrito por Patrick Ness. Nos cuenta la historia de Conor, un niño que debe enfrentarse al cáncer que sufre su madre, a las visitas constantes de su abuela y a la ausencia de su padre. Él encontrará refugio en un monstruo que viene a visitarlo cada noche y que lo ayudará a comprender la situación por la cual está pasando.

Esta adaptación pasó casi desapercibida por los cines del mundo, e inclusive, tuvo países en los cuales no se estrenó. Sin embargo, considero que es una excelente película ya que refleja, a la perfección, la desesperación de Conor y el dolor de la pérdida. Una cinta que debes ver, al menos, una vez en tu vida.

adaptaciones, libro a película

1. Las ventajas de ser invisible

Este libro se publicó en febrero de 1999, lo pusieron como lectura escolar por muchos años en Estados Unidos y luego fue vetada por los temas que aborda. Este es un libro que está escrito a manera de cartas que envía nuestro protagonista Charlie.

Él es un joven que acaba de perder a su mejor amigo y que está a punto de ingresar a un nuevo año escolar. En el proceso del libro, iremos conociendo diversos aspectos de Charlie y las relaciones que va formando con sus nuevos amigos. Además, podremos conocer cuáles son los conflictos con los cuáles va lidiando nuestro protagonista.

La película se estrenó en 2012 y se convirtió en un ícono de las buenas adaptaciones. Parte de esto se debe a que el escritor, Stephen Chbosky, fue quien escribió el guión y dirigió la película. Además, la cinta te transporta a la esencia del libro debido al gran manejo de la banda sonora. Una película que debes ver en estos días.

adaptaciones, libro a película
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es su adaptación de libros a películas?

Escrito por:

TOP 5 adaptaciones libro a película

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.