Escrito por:

TOP 10 adaptaciones de libro en 2021

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

20 enero, 2021
|
Escrito por: Laly Arce
¡Prepárense, Cinéfilas y Cinéfilos! Porque este 2021 estará lleno de nuevas adaptaciones para disfrutar.

¡Las adaptaciones literarias se vienen con todo este año! Pero antes, ¿Se dieron cuenta que el 2021 nos ha metido 15 días en 5 minutos? Espero no ser la única que cree que los días están pasando súper rápido. Así que, antes de que pase más tiempo, he decidido compartirles 10 libros que serán adaptados a series o películas este año (si la pandemia lo permite). ¡Empecemos!

Para siempre Lara Jean

Inicio esta lista con el cierre de la trilogía de libros «A todos los chicos«, de la autora Jenny Han. Esta tercera entrega llegará a la plataforma de Netflix en el mes de febrero. Para algunos lectores, el cierre de los libros dejó mucho que desear, así que están esperando algunos giros nuevos y sorprendentes en el final de esta trilogía de películas. La historia sigue girando al rededor de Peter Kavinsky y Lara Jean, quienes deben ya ir a la universidad y lidear con ¿una relación a distancia, un triángulo amoroso? ¡Lo descubriremos muy pronto!

Sombra y hueso

Nuevamente no estamos ante la adaptación de un solo libro, sino de toda una saga. La autora es Leigh Bardugo y los fans esperan impacientes por el estreno de la serie. Ésta estará basada en la trilogía formada por Sombra y Hueso, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso, además de en la biología que componen Seis de Cuervos y Reino de ladrones

“Sombra y Hueso nos sitúa en un mundo devastado por la guerra, donde la huérfana y soldado Alina Starkov descubre que tiene un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país”,

La Mujer en la Ventana

Ahora saltemos de la fantasía hacia el thriller. Esta es una adaptación del libro escrito por AJ Finn. La historia gira en torno a la Dra. Anna Fox, una psicóloga que sufre de agorafobia. Un trastorno de ansiedad que se caracteriza por tener un miedo incontrolable a estar en lugares públicos o espacios abiertos.

Ella nunca sale de casa, hasta que es testigo de un acto atroz que involucra a sus vecinos. Sin embargo, todo parece ser producto de su mente. ¿Anna realmente acaba de ver cómo asesinaban a una mujer en la casa de sus vecinos o se está imaginando todo? ¡Ya quiero ver cómo realizan la adaptación de esta historia!

Dato: Amy Adams y Julianne Moore son parte del elenco de lujo con el que cuenta la cinta.

Adaptaciones

La casa del dragón

Se viene una nueva adaptación del universo de Juego de Tronos. La serie se enfocará en la Casa Targaryen, pero 300 años antes de lo hechos ocurridos en Juego de Tronos. ¿Sabemos algo más de la serie? La verdad es que no se han revelado muchos detalles, pero sabemos que será una excelente producción, que mantendrá interesados a todos los fanáticos hasta que salga el siguiente libro de Canción de Hielo y Fuego para remediar el terrible final que tuvo la serie de HBO.

Adaptaciones

Cruella

Hemos esperado muchos años para tener una nueva adaptación de la historia de los 101 dálmatas. Esta vez la villana Cruella De Vil será la protagonista y estará protagonizada por Emma Stone. Nuevamente, de esta producción no conocemos muchos detalles pero ya estamos ansiosos por ver más de ella. La posible fecha de estreno es mayo, pero sabemos que puede retrasarse debido al contexto.

Adaptaciones

Cien años de soledad

Esta es una de las adaptaciones que más controversias ha causado, y al mismo tiempo, que tiene a miles de fans esperando noticias. La serie será traída por Netflix, y se basa en el libro escrito por Gabriel García Márquez. Como ya sabemos, la historia gira en torno a la familia Buendía y a los numerosos descendientes del fundador del pueblo ficticio Macondo. Conocemos así a siete generaciones distintas, pero con muchas similitudes.

Adaptaciones

Dune

La adaptación de Dune planeaba ser estrenada en el 2020, pero la pandemia nos dejó sin ver esta cinta que promete ser increíble. La historia pertenece al autor Frank Herbert y podría estrenarse en octubre de 2021. Esta es considerada una de las historias más importantes de la ciencia ficción y cuenta con un elenco de lujo: Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaac y muchos más.

Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

Muerte en el Nilo

No podíamos dejar de mencionar la adaptación del libro de la gran Agatha Christie. Ella cuenta con más de 60 novelas y 145 cuentos. La historia trae de regreso al detective francés Hercule Poirot, protagonista de varias de las novelas más conocidas de la autora, que deberá investigar el asesinato de una joven heredera que disfrutaba de su luna de miel en Egipto.

Parte del elenco está conformado por  Kenneth Branagh, Gal Gadot, Armie Hammer, Letitia Wright, Anette Benning y Rose Leslie.

Caos: el inicio

Esta cinta es adaptación del libro del autor Patrick Ness. Se espera adaptar toda la trilogía del autor. La historia nos presenta a Todd Hewitt, un adolescente que vive en el planeta New World, específicamente en el poblado de Prenttistown, únicamente habitado por hombres. Un virus llamado ‘’El Ruido’’ ha azotado la región, este permite que las personas puedan escuchar los pensamientos ajenos sin control alguno, lo que ha desembocado en una locura colectiva y la eliminación del género femenino, pues el virus termina matándolas en su totalidad.

Nueve perfectos desconocidos

Cerramos la lista con una gran apuesto de Hulu. La plataforma realizará la adaptación del libro de la autora Lianne Moriarty, más conocida por el éxito de Big Little Lies.}

«El libro transcurre en un balneario de lujo que promete una transformación personal para los clientes que acudan estresados y agobiados por sus vidas, como los 9 urbanitas que van a pasar 10 días buscando encontrar una nueva manera de seguir con su día a día.»

Estos son sólo algunas de las adaptaciones de libros a películas o series que tendremos durante el año. Cuéntenme ¿Cuál de ellas están esperando con más ansias?

Escrito por:

TOP 10 adaptaciones de libro en 2021

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

6 Respuestas a “TOP 10 adaptaciones de libro en 2021”

  1. Avatar

    La mujer en la ventana!!! Creo que aún tengo tiempo para buscar el libro y leerlo! Cien años de Soledad me intriga y espero que se luzcan con esa adaptación, chance y alcanzo a releer el libro 🍃

  2. Avatar
    Braulio

    Uff necesito ver Chaos el inicio, Por siempre Lara Jean y obvio Cruella
    Aunque necesito leer el libro de Leigh Bardugho para poder ver la serie 🙊
    Que buena lista 🙌🏽

  3. Avatar
    Nancy (Reads Owl Books)

    ¡Que buenas adaptaciones se vienen!
    Algunas no las conocía pero sin duda estoy esperando Para siempre Lara Jean, Sombra y Hueso y Dune *u*
    Ya estoy contando el tiempo para los estrenos n.n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *