¡Los Mejores momentos del Super Bowl LVI!

El Super Bowl LVI nos dejó una gran variedad de momentos icónicos, ¿cuáles fueron los más relevantes?

El Super Bowl LVI nos dejó una gran variedad de momentos icónicos, ¿cuáles fueron los más relevantes?

Este domingo tuvo lugar el evento anual más importante del fútbol americano: el Super Bowl LVI, en el cual Los Angeles Rams se coronaron campeones en un apasionante partido contra los Cincinnati Bengals, a quienes derrotaron por un marcador de 23-20 en el estadio SoFi de California.

El evento estuvo lleno de momentos icónicos y en Fuera de Foco te comentamos algunos de los más relevantes.

Super Bowl

Introducción de The Rock

Antes de que los Rams y los Bengals se enfrentarán por el título más prestigioso del fútbol americano, Dwayne “The Rock” Johnson, preparó una introducción exagerada al estilo de la WWE para dar inicio al gran juego.

El histrión vio a la cámara con su característico levantamiento de cejas y presentó apasionadamente a ambos equipos mientras la multitud enloquecía, esto gracias al siguiente discurso: “Es hora de que millones en todo el mundo demos testimonio de estos increíbles jugadores, que dejan cada gramo de sudor, agallas, orgullo y legado en este campo porque eso es lo que hacen los campeones. Damas y caballeros, es un honor para mí decir, finalmente, ¡es hora del Super Bowl!”.

Super Bowl

Show del medio tiempo

Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem realizaron un show de medio tiempo que será recordado por su original diseño del escenario y por ser un tributo espectacular al hip-hop de los 90’s y la cultura musical de Los Ángeles.

Snoop Dogg y Dr. Dre abrieron el concierto con The Next Episode y luego pasaron a California Love. Después 50 Cent apareció colgado boca abajo e interpretó In Da Club

Posteriormente Blige luego cantó No More Drama desde la azotea, antes de que Kendrick Lamar saliera con Alright en medio de un grupo de bailarines. Eminem fue la revelación final, interpretando Lose Yourself del éxito de Hollywood 8 Mile. Juntos cerraron con Still DRE. 
Otros aspectos destacados en la presentación incluyen un breve tributo a Tupac Shakur, y la transición musical de Dr. Dre de una mezcladora gigante a un pequeño piano.

Super Bowl

Actuaciones sorpresas

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl tuvo de invitado sorpresa a Curtis “50 Cent” Jackson. El rapero de 46 años comenzó su actuación colgando boca abajo, como lo hizo en su icónico video musical de In Da Club hace casi 20 años. El cantante se unió a una gran cantidad de bailarines para saltar al ritmo del clásico himno de hip hop y realizar una breve participación que la audiencia no esperaba. 

50 Cent es conocido por su impacto en la industria del hip hop y ha sido descrito como un maestro del arte matizado de la brevedad lírica. Con la ayuda de Eminem y Dr. Dre, el rapero se convirtió en uno de los artistas más vendidos del mundo.

También tuvimos la oportunidad de ver en la batería al sonriente Anderson .Paak, una de las figuras más importantes en la actualidad del mundo del hip hop, quien el año pasado nos entregó uno de los mejores discos en compañía de Bruno Mars: An Evening with Silk Sonic.

Super Bowl

Gesto de Eminem

En 2016, el entonces quarterback de los 49ers de San Francisco: Colin Kaepernick, comenzó a a arrodillarse mientras se entonaba el Himno Nacional de Estados Unidos antes de los partidos de la NFL, esto como un simbolismo en contra del racismo y la brutalidad policiaca que las personas afrodescendientes sufren en el susodicho país.

Lo anterior provocó que la NFL sancionará al susodicho deportista al mantenerlo casi dos años fuera de los terrenos de juego, y se esperaba que el show del medio tiempo en esta edición del Super Bowl tuviera varios gestos políticos, con sus protagonistas pronunciándose en una línea similar a la de Colin Kaepernick.

A pesar de lo anterior, surgieron diversas informaciones de periodistas como Matthew Belloni -ex editor de The Hollywood Reporter-, las cuales mencionaban que la NFL le había impedido a sus protagonistas declarar sus posturas políticas, y aunque esto sólo es un rumor, fue raro que en interpretaciones como la que Kendrick Lamar realizó sobre Alright se censuraran partes donde la letra alude a la brutalidad policiaca que enfrentan los/as afrodescendientes en Estados Unidos.

Por eso dos momentos resaltaron de la presentación, el primero cuando Dr. Dre interpretó la línea “Aún no amo a la policía” de su canción Still D.R.E., y el segundo cuando Eminem se arrodilló de manera similar a Colin Kaepernick en el final de la presentación.

Super Bowl

¡Los Rams campeones!

El equipo liderado por los veteranos Aaron Donald y Von Miller se convirtió en la segunda franquicia que gana un Super Bowl en casa (Los Ángeles), esto después de lo logrado por los Buccaneers de Tom Brady el año pasado, y gracias a una jugada histórica entre Matthew Stafford y Cooper Kupp que daría vuelta al partido en su último cuarto.

Super Bowl
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció el Super Bowl 2022?