Sebastian Stan acaba de cumplir 39 años y por eso repasamos sus mejores actuaciones
Mejor conocido por darle vida a Bucky Barnes, el Soldado del Invierno en el Universo Cinematográfico de Marvel, Sebastian Stan es ahora uno de los actores más populares entre los fans de las historias de superhéroes. Sin embargo, el actor ya había causado sensación mucho antes con sus participaciones en las exitosas series de drama Gossip Girl (2007) y Once Upon a Time (2011).
Pero además de su papel de súper soldado, el actor ha dado vida a una amplia gama de personajes, que aunque no han tenido el mismo reconocimiento mainstream que su personaje comiquero, son una gran muestra del rango actoral del que goza Sebastian Stan y cómo sabe entregarlo todo en cualquier género que se le presente.
¡Por eso aquí te platicamos sobre sus 5 mejores actuaciones!
I, Tonya (2017)
En este biopic basado en la vida de la expatinadora artística, Tonya Harding, Sebastian Stan interpreta al esposo de Tonya, el inestable Jeff Gillooly. Para este papel, el actor confesó que visito al mismo Gillooly para conocerlo mejor y adentrarse en su personalidad y forma de ver el mundo,
Aquí, la apariencia de Stan se oculta bajo un bigote y el encanto tímido que muestra en Marvel se transforma en estadillos de de violencia. Fue uno de sus trabajos más demandantes, pero Stan estaba preparado para el desafío. “Lo que me emociona es encontrar un personaje tan alejado de quien soy” —Fueron las palabras de Sebastian sobre su personaje.
Kings (2009)
Kings es una serie de la NBC basada en el relato bíblico del Rey David, el supuesto elegido por Dios para gobernar Israel, pero ambientada en la actualidad. Cuenta la historia de la familia real de Shiloh y cómo su patriarca: Silas Benjamin, creyó ser escogido por Dios para ser monarca cuando un grupo de mariposas se posó en su cabeza formando una corona.
Sebastian interpreta al joven Jack Benjamin, quien pronto heredará la corona de su padre, pero mantiene en secreto su homosexualidad ya que le ha traído a su padre problemas. La crítica dijo que la actuación de Stan fue desgarradora donde demostró su considerable talento como actor.
Destroyer (2018)
En 2018, Sebastian Stan protagonizó Destroyer, la odisea moral y existencial de la detective de Policía de Los Ángeles Erin Bell, interpretada por una irreconocible Nicole Kidman, Al igual que su personaje en I Tonya, Sebastian Stan interpreta a Chris, el compañero y esposo de Erin, un personaje reprochable con tendencias violentas, pero que también vive atormentado por sus actos.
El diablo A todas Horas
En esta película que fue exclusiva de la plataforma Netflix, Sebastian Stan interpreta al ambicioso y retorcido Sheriff Lee Bodecker, cuya corrupción y amor por su hermana se combinan de manera tóxica para convertirlo en uno de los más peligrosos antagonistas de la película.
Originalmente, el compañero de Sebastian Stan en Marvel, Chris Evans, iba a ser el encargado para interpretar el papel, pero por conflictos de agenda decidió recomendar a su co-protagonista de Marvel y Stan nos entregó una gran actuación al convertirse en un hombre muy fallido, peligroso y sin escrúpulos. Sin duda, este villano es uno de sus mejores y más inquietantes papeles de su carrera.
Once Upon a Time (2012)
Pocos saben que el actor tiene participación en esta famosa serie, pero él interpreta a nada mas y nada menos que El Sombrerero Loco, también conocido como Jefferson, un personaje secundario que comienza como un villano, pero con el paso del tiempo descubrimos que es en realidad un hombre con un pasado muy trágico que fue separado de su familia.
Sebastian Stan le dio un toque particular al Sombrerero Loco ya que supo balancear bien el aura siniestra del personaje con su desesperación por encontrar a su hija, convirtiéndolo en alguien realmente impredecible. En un momento Jefferson puede estar planeando atacar a alguien pero en otro se puede mostrar como alguien tierno, divertido y preocupado por el bienestar de otros.
El Soldado del Invierno
No podíamos dejar de hablar de Bucky Barnes, personaje al que ha dado vida Sebastian Stan desde 2011 cuando apareció por primera vez en Capitán América: El Primer Vengador, pues rápidamente la dramática escena sobre su aparente muerte dejó conmocionados y desconsolados a muchos fans de la franquicia.
Stan regreso al UCM en 2014 ahora como El Soldado del Invierno, provocando furor en los espectadores por su interpretación del villano de la película. Para este papel, Sebastian Stan dijo que era muy importante comprender lo que Bucky sentía al tener recuerdos que el no sabia de donde venían, ya que su padrastro padece de alzheimer y comprendía como era para una persona vivir con recuerdos vagos en su mente.
Cuando volvimos a ver a Bucky Barnes en Capitán América: Civil War, lo vemos como un fugitivo que se esconde en Rumania, pero es inculpando del asesinato del rey de Wakanda, ocasionando que su antiguo amigo, Steve Rogers, se sumerja en una dura pelea con sus compañeros Vengadores para descubrir el misterio alrededor de sus supuestos crímenes y limpiar su nombre.
La participación de Bucky Barnes dentro de las películas de Marvel fue en realidad muy pequeña, pero en cada una de ellas Sebastian deja una huella donde le muestra al público el gran potencial actoral que tiene, de ejemplo esta la serie de Falcon y el Soldado del Invierno donde se pudo ver la gran pasión que tiene Stan por este personaje y su evolución.