Escrito por:

Ricardo Silva: Top 10 de sus temas más icónicos!

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

9 febrero, 2021
|
Escrito por: Fanny Llamas
Ricardo Silva siempre vivirá como uno de los cantantes más importantes de la cultura pop latinoamericana

No importa lo que suceda, el animo mantendré. Cantó muchas veces en su vida el intérprete mexicano Ricardo Silva en el opening de Dragon Ball Z. ¿Cuántas veces habrá entonado su tema más icónico? Nadie lo sabe, pero podemos estar seguros de una cosa: Su característico brillo y energía en el escenario no se perdió en ninguna de ellas. El día 7 febrero de 1954 nacía una voz que sería parte de la infancia de toda una generación y la noche del pasado 7 de febrero perdería la vida a causa del covid 19.

Desde 1986 hasta 2021, cantó más de 50 temas para anime,  películas, series y cortos. Además, se encargó de la adaptación musical de producciones como Inuyasha, Kenichi,  y La Vida y Obra de Juniper Lee, y dobló a más de diez personajes como Víctor en Búsqueda Implacable, John Wilson en Scary Movie 3, y  Mouse en Matrix. Así como la dirección musical de películas como Mary Poppins, Patoaventuras, Las aventuras de Silvestre y Piolín y Spirit: el corcel indomable. Su más reciente trabajo estrenó apenas el pasado 18 de enero: el tema musical de la serie “Sailor Moon” titulado “Tu eres mi amor” donde compartió créditos con Gabriela Vega.

Sus temas son tan diversos que no importa qué edad tengas, es muy probable que hayas escuchado el intro de Dragon Ball Z, el de Supercampeones, Winnie Pooh o Phineas y Ferb. Este día, te compartimos los 10 temas más icónicos de Ricardo Silva.

10. No tengo Ritmo (Phineas y Ferb)

Uno de los temas más recientes del cantante. Phineas y Ferb reúnen a la banda Love Handel para el aniversario de sus padres. En el episodio Sí, vamos a reunir a la banda Ricardo Silva interpretó la canción No tengo ritmo en voz de uno de los músicos, quien al creer perder su toque termina trabajando en una biblioteca. La canción es pegajosa y contrasta con el argumento de la misma, ¡Vaya que tiene ritmo!

Ricardo Silva

9. Las aventuras de Silvestre y Piolín

En 1995 se transmitió la serie animada de Silvestre y Piolín, cuyo intro fue cantada por varias de las voces más icónicas del doblaje: Rocío Garcel (Vulma en Dragon Ball Z), María de Jesús Terán (intérprete del intro de Ranma 1/2) y por supuesto Ricardo Silva. Esta es la única serie animada noventera de Warner Bros doblada en México.

Les compartimos un fragmento para recordar:

Si tú te encuentras un misterio

Que nadie puede resolver

Debes llamarlo sin pensarlo

A Silvestre y Piolín, vas a ver

8. Chip y Dale al rescate

¡Más de uno se acordará de esto! La serie de Chip y Dale llegó a la pantalla el 4 de marzo de 1989, y contaba la historia de cómo las dos ardillas junto a sus nuevos amigos, abren una agencia de detectives para atender casos que la policía encuentra demasiado insignificantes. El intro fue interpretado por Ricardo Silva y coreada por María de Jesús Terán, Rocío Garcel, Arturo Mercado y su hermano, Nicolás Silva.

Ricardo Silva

7. Por siempre juntos (Pokemon)

Muchos recordamos con cariño este tema de Pokemon, ya que habla sobre la amistad entre Ash y Pikachu. Es parte del soundtrack ¡Para ser un Maestro! y es el sexto ending, que se emitió una vez por semana a partir del episodio Paparazzi de Pokémon y durante toda la segunda temporada en el segmento La rockola de Pikachu. Acá les compartimos un fragmento para recordar:

Los dos siempre unidos podremos seguir

Y nada nos separará

Yo te aseguro y quiero insistir

Que por una eternidad, esa es la verdad

Unidos vamos a seguir.

6. Fighting! (Supercampeones J)

La secuela de la serie de fútbol Supercampeones fue emitida entre 1994 y 1995. El tema de apertura Fighting!, que habla de no detenerse ante los retos, fue fabulosamente interpretada por Ricardo Silva y se convirtió en uno de los temas preferidos de su audiencia. En esta temporada la animación tuvo una mejora de calidad bastante notoria.

Ricardo Silva

5. Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh

Voy corriendo, sin detenerme, un amigo voy a ver..¿Lo leíste con su voz? Este tema llegó al top cinco por una razón: Es uno de los temas más icónicos de su carrera. Aun cuando esta serie era principalmente dirigida a niños, los seguidores nostálgicos de Ricardo Silva la cantaban a todo pulmón. Las Nuevas Aventuras de Winnie Pooh fue emitida por primera vez en 1988 y fue basada en los cuentos infantiles de Winnie Pooh, escritos por A.A. Milne.

Ricardo Silva

4. Moete Hero (Supercampeones)

Moete Hero, el tema de Captain Tsubasa también fue interpretado por Ricardo Silva. Esta serie era transmitida por Canal 5 desde 1994 hasta 2014 alternadamente y se cuenta la historia de los mangas hasta el tomo 25. Por cierto, tiene el récord de ser uno de los doblajes que se haya hecho con menos actores

Son los ganadores

Los supercampeones

Aquí están, jugarán

Vienen a triunfar

3.  Patoaventuras

Esta serie se transmitió entre finales de los 80 y el 2007 en la televisión abierta mexicana. Narra las aventuras de Rico McPato en compañía sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, tras mudarse a vivir con él. ¡Patos! ¡Woo-oo! Grandes aventuras con los ¡Patos! ¡Woo-oo! El tema de apertura se convirtió en un clásico en voz de Silva.

Ricardo Silva

2.  Impacto Rojo (Digimon 02)

Impacto Rojo o Target, es el segundo opening de la reconocida serie Digimon. Fue adaptada al español por Oliver Magaña y cantada por Ricardo Silva. Después de Chala head Chala de Dragon Ball Z, este tema se convirtió en el más icónico del intérprete. Les compartimos un fragmento para recordar:

Atravesemos con decisión

hasta un lejano confín

difícil será sin ceder

mirando lejos sin desfallecer

que los latidos del corazón

quemen su pecho con ardor

a aquel mañana que se olvido

volvamos todos a recuperar

en la batalla que va a iniciar

1.Chala head-chala (Dragon Ball Z)

El cielo resplandece a tu alrededor. Desde la primera estrofa, el opening Chala head Chala de Dragon Ball Z era cantado con energía por Ricardo y sus oyentes. Al volar, destellos brillan en las nubes sin fin. Una energía que resonó por tantos años en centros de convenciones, salones e innumerables escenarios. Al grito de Chala head Chala el cantante resplandecía en una vibra imponente y maravillosa. Este sin duda es el tema más icónico que Ricardo Silva cantó en sus 35 años de carrera. La que lo puso sobre grandes escenarios y aun mejor, en el oído de niños y niñas de toda una generación.

Por supuesto, estos solos son unos cuantos. No se puede omitir mencionar que también interpretó los openings de Eyeshield 21, Sonic: El héroe, Bob el Constructor, Los Aventureros del Aire, Tortugas Ninja y El Paraíso de Hello Kitty, entre otros. Hoy despedimos a la voz de nuestra infancia, parece que es el fin de su vida en este plantea, pero el inicio de una leyenda. Como él mismo dijo innumerables veces: El cielo ahora resplandece a su alrededor. Ahora puede cruzar con libertad el cielo azul.

    Te invitamos a comentar, ¿cuál es tu tema musical favorito de Ricardo Silva?

Escrito por:

Ricardo Silva: Top 10 de sus temas más icónicos!

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *