Publicaciones Recientes

¿Por qué no deberías perderte The Capture?

The Capture es una aclamada serie de suspenso que sin duda te robará el aliento. Y aquí te explicamos por qué no deberías perdértela.
¿Por qué no deberías perderte The Capture?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

La aclamada serie de suspenso británica The Capture ha recibido elogios internacionales a lo largo de sus dos temporadas gracias a su trama llena de misterio y suspenso que enmascara la realidad de los ataques cibernéticos que utilizan tecnología avanzada para la falsificación. 

La serie sigue a la detective inspectora Rachel Carey (Holliday Grainger) mientras descubre un peligroso mundo de oscuras conspiraciones y vigilancia constante a través de la tecnología de telecomunicaciones en Londres. Por otro lado, seguimos al ex cabo del ejército británico Shaun Emery, quien es absuelto de un crimen de guerra en Afganistán y ahora es acusado de secuestrar y asesinar a su abogada Hannah Roberts.

The Capture
Copyright © BBC.

El creador de The capture es un fanático de la tecnología 

The Capture es escrita y dirigida por Ben Chanan, quien para realizar la trama se basó en su propia investigación sobre el tema de las falsificaciones profundas, las vigilancias y la inteligencia del gobierno. Por lo tanto, hay elementos de verdades dentro del tema que forma la premisa del espectáculo.

Ben Chanan es famoso por traer a la televisión y el cine otras historias sobre la tecnología y ataques cibernéticos, como Cyberbully (2015) en donde se narra la historia de una hacker que chantajea a una adolescente británica con fotografías de ella en situaciones comprometidas y amenaza con filtrarlas en las redes sociales si no cumple con sus demandas. 

Asimismo, en 2013, estrenó el largometraje What-If, que explora los efectos de un devastador ataque cibernético en la red eléctrica nacional de Gran Bretaña, por lo que para Chanan, es una afición investigar y explorar más sobre estos temas. 

Con The Capture, el director logra desenmascarar gran parte de los secretos que esconden los gobiernos y cómo se relacionan con los ataques cibernéticos. De hecho, en una entrevista para The Guardian insinuó que la serie está algo entrelazada con el mundo real. “Cuando lo llevé por primera vez a la BBC, me dijeron ‘esto está ambientado en una realidad realzada, ¿correcto?’ Y pensé, bueno, realmente no estoy seguro de que ese sea realmente el caso”

The Capture
Copyright © BBC.

The Capture expone como la vigilancia ha sido normalizada

Luego del éxito de la primera temporada, The capture se renovó para una segunda parte en donde veremos a Rachel involucrarse  con Isaac Turner (Paapa Essiedu), un político cuya reputación está en el punto de mira de figuras siniestras que alteran su postura a través de los medios de comunicación. Mientras Rachel investiga el asunto más a fondo, descubre que este caso en particular tiene implicaciones mucho más inquietantes de lo que había anticipado.

A lo largo de los episodios en The Capture podremos ser testigos de más conspiraciones y temores profundos de los humanos, como la idea de ser vigilados. “La evidencia en video es utilizada regularmente por la policía y en los tribunales y nos sentimos cada vez más cómodos con eso”, explicó el director.

Sin embargo, para Ben Chanan,  lo interesante es lo fácil que puede ser abusar de esa comodidad y sobre el cómo ahora es más difícil confiar en imágenes o videos. “Porque si el software puede tomar el audio de alguien y probarlo y hacer que diga lo que queremos, ¿Cómo podemos confiar completamente en una confesión policial o en cualquier archivo de audio?”.

El Capture está protagonizada por Callum Turner (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) y Holliday Grainger (Strike), Laura Haddock (Guardianes de la Galaxia), Ben Miles (The Crown), Lia Williams (The Crown), Sophia Brown (Clique), Adelayo Adedayo (Origen), Ralph Ineson (Game Of Thrones), Cavan Clerkin (El último reino) y Ginny Holder (Muerte en el paraíso).

The Capture
Copyright © BBC.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Recomendados