¡Estrella de Game of Thrones asegura que el sexo arruinó la serie!

Ciarán Hinds, actor de Game of Thrones, criticó la excesiva cantidad de escenas de sexo en el show y habló sobre los coordinadores de intimidad.

La gran cantidad de escenas sexuales que incluyó Game of Thrones a lo largo de sus ocho temporadas, ha sido señalada por diversos fans y parte del elenco. Esta vez fue el actor, Ciarán Hinds, quien apareció como Mance Rayder, el líder de los salvajes más allá del muro entre las temporadas 3 y 5, que comentó que dichas secuencias le quitaron gran parte del atractivo a la historia.

¡Les contamos aquí su opinión sobre las controversiales escenas de desnudos en Game of Thrones!

Game of Thrones
Fotografía de:  MIKE COPPOLA/GETTY IMAGES

Escenas de Sexo excesivas, pero soluciones extrañas

Hinds, quien recientemente se unió a la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, comentó durante una entrevista con The Independent, que las escenas sexuales en el famoso programa de HBO, excedían los límites. «Me desanimó bastante la cantidad de sexualidad que había en él, porque le quitaba importancia a la narración política real», dijo Hinds. «Pero eso es negocio, supongo, desde su perspectiva».

Pero, a pesar de que criticó tajantemente la excesiva cantidad de escenas sexuales que incluyó Game Of Thrones, Ciarán Hinds externó que el aumento de coordinadores de intimidad en el set era “extraño” puesto que hace años no existían personas que supervisan las escenas. En particular, el actor comentó que su hija, Aoife Hinds, quien interpretaba a la novia de Connell (Paul Mescal) en Normal People, fue la encargada de explicarle acerca de los coordinadores.  

«No vengo de esa generación. Cualquier cosa que tuviéramos que crear juntos, en escenas de naturaleza sexual, simplemente lo hablábamos. Se trata de cómo contamos la historia juntos, así que no entendía por qué los coordinadores de intimidad de repente estaban en todas partes.

Como actores, dejas que tus propios espíritus informen lo que estás haciendo. Aoife 8su hija) me dijo: ‘No, fue fantástico porque tú propio el contexto emocional quedó en suspenso y se convirtió en un ballet sin tomar en cuenta tu libido».

Ciarán Hinds

El año pasado, el actor Sean Bean (Ned Stark en Game of Thrones) también se pronunció en contra de los coordinadores de intimidad por “estropean la espontaneidad» de las escenas sexuales. “Creo que la forma natural en que se comportan los amantes se arruinaría si alguien la redujera a un ejercicio técnico”.

En respuesta, la actriz Lena Hall escribió que aunque se sintió cómoda al realizar escenas sexuales con Bean en Snowpiercer,  los coordinadores de intimidad son totalmente necesarios. “Si hay alguna parte de mí que se siente rara, asquerosa, sobreexpuesta, etc. Desafiaré la necesidad de la escena o llamaré para que consigan a un coordinador”.

De igual forma, la protagonista de West Side Story, Rachel Zegler, señaló que cuando tenía 17 años filmó escenas íntimas con su entonces coprotagonista de 25 años, Ansel Elgort, y agradeció a los coordinadores de intimidad por siempre estar al pendiente de la comodidad de todos/as. “Los coordinadores de la intimidad establecen un entorno de seguridad para los actores”, escribió la actriz.

Game of Thrones
Copyright © HBO.

Más artistas se han quejado del sexo en Game of Thrones

Otras estrellas de Game Of Thrones como Sophie Turner, ha sido muy honesta sobre cómo se sintió al filmar escenas sexuales en el programa, específicamente, en una donde sufre una violación, diciendo que no cree que «pudiera comprender» gran parte de la escena por su juventud y señaló: “Estoy segura de que mostraré algunos síntomas de trauma en el futuro”.

Luego de diversas críticas, la escritora y productora ejecutiva House of the Dragon, explicó en una entrevista con Vanity Fair que el spin off de Game of Thrones no representaría ningún tipo de violencia contra las mujeres y hablaría sobre cómo el sistema patriarcal ha afectado a la mujeres durante años. “Creo que lo que hace nuestro programa, y ​​de lo que estoy orgullosa, es que elegimos enfocarnos en la violencia contra las mujeres que es inherente a un sistema patriarcal“, agregó, asegurando que harían con más consciencia las escenas sexuales.

Además, señaló que ya “no se mostrarán escenas de violencia de género”, ni de abuso sexual, aunque sí confirmó que habrá un caso “que se manejará fuera de cámara, y en su lugar mostramos las consecuencias y el impacto que tuvo en la víctima y en la madre del perpetrador”.

Game of Thrones
Copyright © HBO.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Consideran que Game of Thrones incluyó muchas escenas sexuales?