Escrito por:

Netflix: TOP 5 películas que se estrenan este mes

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

7 agosto, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

Sí, ya van varios meses en los cuales no podemos ir a los cines. Por eso, Netflix y otras plataformas de streaming nos salvan del aburrimiento. Pero ¿qué pasa cuando no sabes qué película ver y pasas horas buscando una? Pues… por eso estoy acá hoy. Quiero recomendarles 5 películas que se han estrenado este mes de agosto en Netflix.

Disclaimer: No todas son películas originales de la plataforma, algunas son de otras compañías pero que estarán disponibles en el catálogo desde este mes.

Netflix
Estrenos Netflix

Netflix Plus: Proyecto Power

Empezamos esta lista con un plus original de Netflix. Esta película aún está por estrenarse el próximo 14 de agosto. El foco de la película estará en una misteriosa pastilla que otorga poderes especiales a quienes la usen. Pero, se agotan en pocas horas. ¿Ese es el mayor de los problemas? Pues no, puesto que nadie sabe qué «superpoder» tendrá hasta que no tome la dichosa pastilla.  Un policía, una joven traficante y un exsoldado sediento de venganza lo arriesgarán todo por tomar la píldora para detener a sus fabricantes.

Netflix

5. V de Venganza

En el quinto puesto de este top de estrenos Netflix, encontramos la película V de Venganza del año 2005. ¿Por qué aparece acá? Pues simple, porque siempre es un buen momento para volver a ver esta cinta y disfrutar de la trama de principio a fin. Se podría decir que es una cinta que nos ayuda a ver la realidad a través de la ficción. Nos permite apreciar cómo las autoridades son manipuladas debido a intereses de terceros, sin importar el bienestar de la sociedad.

La película es una adaptación del cómic homónimo de Alan Moore y nos ubica en un futuro distópico. Nos centraremos en Evey, una joven trabajadora que es rescatada por «V». Éste es un misterioso enmascarado que busca la destrucción del gobierno y ansía la libertad del pueblo.

¿Te animas a verla por primera vez o a repetir la película durante esta cuarentena?

Netflix

4. En el corazón del mar

Pasamos al puesto 4 de este top de estrenos de Netflix y pasamos al drama. Esta cinta se estrenó en el 2015. Está basada en un hecho real que inspiró la creación de la novela Moby Dick. La trama nos ubica en 1820 cuando una ballena enorme embiste una embarcación en Nueva Inglaterra. Además, esta película revela las horribles consecuencias del encuentro que tuvieron los navegantes con este animal. Narra cómo los sobrevivientes de la tripulación se vieron forzados hasta el límite y estuvieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse con vida.

Por otro lado, si aún no te convences de darle una oportunidad a esta película. Déjame decirte que está dirigida por Ron Howard y que tiene a un reparto increíble. Entre los más destacados están Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley y Charlotte Riley.

Netflix

3. Hater

Sí, sí, ya sé que se estrenó en julio. Sin embargo, fue a finales de mes y pocas personas sabían de la existencia de esta cinta. Por ello, y porque quiero, la pondré en el tercer puesto de este top. La película es de origen polaco y la trama gira en torno a Tomek, un joven que utiliza todas sus habilidades de Internet para manipular y conquistar a Gabi. Ella es la chica de la cual se ha enamorado profundamente. Pero, ¿por qué es interesante esta cinta? Porque los métodos que utiliza Tomek son realmente inquietantes y, hasta siniestros. Además, la película te dejará pensando en los peligros que esconden las redes sociales y los sitios de internet.

2. Bajos instintos

Ya sé que esta película es de los noventas, pero acaba de entrar al catálogo y no podía dejar pasar la oportunidad de recomendarla. «Una escritora erótica seduce a un detective de San Francisco, quien cree que ella podría ser una asesina». Creo que es la mejor sinopsis que he podido leer de una película en wikipedia. Sin embargo, la trama tiene muchos matices y realmente te envuelve durante sus más de 2 horas.

Debo advertirles que ver esta película en pleno 2020 puede ser algo duro. ¿Por qué? Simplemente porque muchos la calificarían como «políticamente incorrecta» debido a la temática y escenas que contiene. Sin embargo, ve a una escritora de novelas policiales convertirse en la principal sospechosa de un crimen es de mis planes favoritos de un domingo por la tarde.

Netflix

1. Las horas más oscuras

Si está en el primer puesto de este top, ¿es la mejor película de Netflix? Definitivamente no. Simplemente aparece en el primer puesto porque considero que todos podrían darle una oportunidad a la cinta. Esta es una película que te atrapa desde el primer momento y no te deja ir. Sin embargo, muchos se rehúsan a verla porque piensan que es una cinta compleja o «extremadamente lenta».

Esta película del 2017 estuvo nominada a los premios Oscar y con justa razón. La cinta nos muestra a un Winston Churchill cascarrabias y que roza el alcoholismo. Él se enfrenta a sus colegas y la discusión gira en torno a negociar un tratado de paz con Hitler o la posibilidad de enfrentarlo en el campo de batalla. 

Punto extra: la actuación y caracterización de Gary Oldman son una joya.

Netflix

Comparto otros dos tops de Netflix que pueden ser de utilidad si están buscando qué películas ver estos días: TOP 5 adaptaciones palomeras para ver en Netflix y TOP 5 adaptaciones de libro a película.

¡Eso es todo, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Qué otras novedades de Netflix me recomendarían para estas semanas?

Escrito por:

Netflix: TOP 5 películas que se estrenan este mes

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *