Escrito por:

Mare of Easttown: ¡Razones para ver la nueva serie de HBO!

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

26 abril, 2021
|
Escrito por: Rafael Lechado
Mare of Easttown es la nueva serie de HBO, y te contamos las razones por las cuales tienes que verla.

El domingo 18 de abril se estrenó Mare Of Easttown en HBO: una miniserie que se desenvuelve en el thriller, donde la propia ciudad en que se desarrolla la historia se convierte en un personaje en si, envolviendo a los/as personajes en un ambiente lúgubre, denso, y en el cual las emociones están a flor de piel.

En este artículo vamos a detallar algunas de las razones para que te montes en el tren semanal de esta producción, que según la crítica cinematográfica es lo mejor que ha presentado la televisión en 2021. Y es de agradecer, que en este año donde las buenas producciones se pueden contar con los dedos de una mano, tendremos a que aferrarnos en el mundo de las series.

Una brillante Kate Winslet

La actriz británica conocida por muchos en Titanic, que desde entonces ha tenido una espectacular carrera actoral que la ha llevado a ganar 3 Globos de Oro, 3 BAFTA y otros galardones, aquí muestra toda su capacidad para adoptar roles maduros y complejos.

Ella es Mare Sheehan, detective en el pequeño poblado de Easttown, Pennsylvania, quien asumirá un caso que involucra la muerte de una madre adolescente, mientras al mismo tiempo lidia con problemas familiares: su hija, ex esposo, y el nieto que se quedó sin su padre.

Pero no sólo en Kate Winslet recae el peso de la trama, también el relato cuenta con un gran cast de actores como: Guy Pearce, quien vuelve a compartir pantalla con Winslet luego de la aclamada Mildred Pierce, Jean Smart, a quien recientemente vimos en otra serie de HBO como Watchmen, y a Evan Peters, muy sonado durante WandaVision.

En papeles terciarios también hay una buena selección, como es el caso de Angourie Rice, actriz australiana que ha aparecido en filmes como The Nice Guys, o a Julianne Nicholson, una intérprete frecuente en Law and Order.

Mare of Easttown

Suspenso a la carta

Ningún thriller esta completo si el misterio no se alimenta del suspenso. Es cierto que el primer episodio de Mare Of Easttown no genera el impacto que uno esperaría para este tipo de shows, sin embargo este se va enriqueciendo al descubrir a otros/as personajes.

Es así como se toman las riendas de una historia de crimen, caracterizando y otorgándoles humanidad a los personajes, haciendo que nos importen. A eso apuesta esta serie, la cual irá aumentando la tensión a medida que van avanzando los episodios.

Mare of Easttown

Un tono maduro

Aunque en su cascarón: Mare Of Easttown, pareciera ser un thriller común de crimen por resolver, dentro de sus entrañas esta serie tiene más que ofrecer.

Las conexiones entre un asesinato y una serie de desapariciones, tendrán repercusiones en la propia psique de su protagonista, enfrentando nuevos retos que jamás esperaba.

Es de resaltar también que esta es una historia moderna, con una adolescente que mantiene una relación homosexual, y que su madre o familia no la crítica por ello, simplemente lo acepta sin mayor reparo, tal y como debe ser en pleno 2021.

Mare of Easttown

Cantidad de episodios

Esto quizás es una obviedad, pero también vale la pena exponer que Mare Of Easttown cuenta sólo 7 episodios.

A diferencia de la mayoría de series en la actualidad, este relato tiene un principio y final ya trazado, sin inventos que hagan sus creadores a mitad del camino.

Esto propicia que cada domingo en la noche, puedan sentarse en la comodidad de su hogar a disfrutar de una pieza de entretenimiento bien lograda, diseñada con un bosquejo que tiene punto final, y dará (o quizás no) una resolución al misterio que propone.

Últimamente han aparecido algunas historias de fantasía que no son gran cosa, así que Mare Of Easttown, es sin lugar a dudas, lo mejor que hay para ver en la actualidad.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Le darán una oportunidad a Mare Of Easttown?

Escrito por:

Mare of Easttown: ¡Razones para ver la nueva serie de HBO!

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *