Escrito por:

¡Recordando a los Superman del Cine y la TV!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

11 febrero, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
La ultima vez que vimos a Superman en el cine fue en el 2017 en La Liga de la Justicia

Parece imposible que el primer superhéroe de la historia esté olvidado por DC Comics y su casa productora, Warner Bros. Por ahora, la única aparición confirmada de Superman es en el corte de La liga de la justicia de Zack Snyder, cuando volveremos a ver a Henry Cavill en la piel de Clark Kent. Fuera de esto no se tiene otro proyecto, en el cine, con la aparición del kryptoniano, salvo por los rumores de una posible aparición en Shazam 2, el cual está limitado a un simple cameo.

Después de que se lograra el cambio de imagen de Sonic y que por fin se estrene el Snyder Cut, las peticiones realizadas por los fans han ido cobrando cada vez más fuerza y queda claro que pueden provocar grandes cambios. Por eso, a inicios de 2021 se viralizó en Twitter la tendencia #HenryCavillSuperman, donde los fans pedían el regreso del actor británico al Universo Extendido de DC.

Irónicamente, Superman está empezando a cobrar mucha fuerza en la televisión, ya que la nueva serie de CW titulada Superman & Lois se estrenará el próximo 23 de ferebro, en donde El Hombre de Acero y la periodista Lois Lane se enfrentan a uno de sus mayores desafíos: ser padres trabajadores en la actualidad.

A pesar de que no sabemos qué pasará con Superman en el futuro, él sin duda ha sido uno de los superhéroes con más versiones en el cine. Y por eso, queremos recordar algunas de las mejores interpretaciones que ha tenido en el cine y la televición. ¡Comencemos!

Superman

Los Superman del Cine

Kirk Alyn

El primero en dar vida al krytoniano fue Kirk Alyn en dos películas: Superman (1948) y Atom vs Superman (1950). Estas dos fueron una especie de seriales cinematográficos, un formato de películas que se exhibían como series de televisión, pero en la pantalla grande, dicho formato tuvo su auge entre los años 30 y 40.

Superman
Kirk Alyn como Superman

George Reeves

Después de los dos seriales cinematográficos, la popularidad de Superman fue aumentando, por lo que la primera película oficial del hombre de acero que se produjo en 1951: Superman y los Hombres Topo de tan solo una hora de duración. En realidad el episodio piloto para la primera serie televisiva en acción real del personaje, Aventuras de Superman.

La película, como la serie, estuvo protagonizada por George Reeves como Superman y Phyllis Coates como Lois Lane.

Christopher Reeve

Dos décadas después llegó Christopher Reeve, el actor que se convirtió en todo un ícono de la cultura por interpretar al personaje. El actor dio vida al Hombre de Acero en la saga de Superman dirigida por Richard Donner de los años 1978 a 1987.

Reeve se convirtió, probablemente, en el Superman más querido por todos los fans del superhéroe. Y es que con su su físico de 1,93 metros de estatura y una apariencia de chico exuberante, cuyos rasgos se parecían asombrosamente al héroe del cómic, parecía ser la encarnación perfecta de Clark Kent.

Superman

Brandon Routh

Una nueva versión del héroe kryptoniano llegó a los cines con Superman Regresa (2006) que sirvió como una secuela de Superman (1978) y Superman II (1980) ignorando lo que sucede en las siguientes dos películas, en esta nueva versión nos cuenta la historia de Superman que regresa a la Tierra después de una ausencia de cinco años, encuentra que su interés amoroso, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida, y que su archienemigo, Lex Luthor, está tramando un plan que destruirá tanto a Superman como a Estados Unidos.

Routh recibió críticas generalmente buenas por su actuación como Clark Kent/Superman, si bien fue un éxito de taquilla, Warner Bros no se sintió muy convencido del todo con el resultado. Se planeó una secuela para un lanzamiento en verano de 2009, pero el proyecto se canceló más tarde.

Henry Cavill

La franquicia de Superman tuvo un completo reinicio en 2013 con El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder y Henry Cavill en el rol principal. Con esta nueva versión de Superman llegó el inicio del Universo Expandido de DC. Los críticos elogiaron la narrativa, los efectos visuales, y la banda sonora de Hans Zimmer, pero criticaron su ritmo y la falta de desarrollo de personajes.

La actuación de Cavill como Superman obtuvo reseñas mixtas, con algunos críticos comentando la percibida rigidez y falta de carisma. En contraparte, los fans admiraron a Henry Cavill como Superman debido a tener un poco más de humanidad, y por palabras propias de los fanáticos que además de Reeve, Cavill es quien más esta a la altura del personaje.

Superman

Los Superman de la Televisión

Tom Welling

En 2001, los fans de DC comenzaron a disfrutar de lo que seria una de las producciones más queridas de The CW en la historia. Smallville, la serie que narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la preparatoria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas.

Tom Welling, el actor que dio vida a esta versión del personaje, también entra en los actores más queridos gracias a su interpretación de Clark Kent/Superman, y hace poco pudimos verlo en el crossover de Crisis on Infinite Earths.

Superman

Tyler Toechlin

Podría ser la versión de Superman más reciente, la primera aparición de esta versión del krytoniano fue en la serie de The CW Supergirl, desde el inicio de esta serie en 2015 se esperaba la aparición de Clark Kent pero se tuvo hasta la segunda temporada con Hoechlin en el rol.

Hoechlin es quien seguirá dando vida al superhéroe en la serie de Supeman & Lois.

Superman

Escrito por:

¡Recordando a los Superman del Cine y la TV!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *