Escrito por:

Elizabeth Olsen: ¡Sus 5 mejores interpretaciones!

Susana Díaz

Lectora eterna.

16 febrero, 2021
|
Escrito por: Susana Díaz
Elizabeth Olsen cumple 32 años y para festejarlos, repasamos sus 5 mejores interpretaciones.

Hija de una administradora estadounidense y un banquero con ascendencia noruega, Elizabeth Olsen se desempeñó desde pequeña en el mundo de la actuación. Gracias a que estudió danza y canto, compartió pantalla junto a sus hermanas gemelas (Mary-Kate y Ashley Olsen) en pequeñas producciones televisivas como How the West Was Fun, o la serie de videos musicales The Adventures of Mary-Kate & Ashley.

Tras perfeccionar su talento en la Universidad de Nueva York y la Escuela de Teatro de Arte en Moscú, Lizzy, llamada así por su familia, fue nominada en 2013 a un Premio BAFTA como estrella emergente, y alcanzado el estrellato bajo su interpretación de la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por lo que su cumpleaños número 32, ¡resulta la excusa perfecta para repasar sus mejores películas!

1. Capitán América: Civil War

Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, la secuela del Capitán América: el Primer Vengador, cuenta con una aprobación del 89% por parte de la audiencia y el 90% en lo que respecta a la crítica en Rotten Tomatoes.

En esta película se narra la presión política que va en aumento, tras la idea de instalar un sistema de rendición de cuentas a los Vengadores, quienes a través de sus acciones provocan una serie de daños colaterales. Aceptar el mismo o no divide a los miembros: el Capitán América piensa que los superhéroes deben permanecer libres para defender a la humanidad sin la interferencia del gobierno, mientras que Iron Man no está de acuerdo y apoya la supervisión. Tal debate se convierte en un enfrentamiento donde los demás integrantes del equipo deberán elegir un bando, y Wanda no será la excepción.

Olsen

2. Wind River

Wind River es un film dirigido por Taylor Sherian, tiene una aprobación de la audiencia por parte de la página Rotten Tomatoes del 90% y 88% en lo que respecta a la crítica. A lo largo de 110 minutos, se desarrolla una historia sobre el intento para resolver un asesinato ocurrido en una reserva de Wyoming: donde una oficial de policía encuentra el cuerpo sin vida de una mujer de 18 años.

La principales virtudes del filme residen en personajes escritos ingeniosamente y un fuerte elenco que evoca una atmósfera de suspenso.

Olsen

3. Amor y letras

Se trata de una película de comedia dramática estadounidense, donde un asesor universitario de 35 años que labora en Nueva York -quien es amante de la literatura y el lenguaje-, se involucra con una estudiante de 19 años proveniente de Ohio.

La cinta cuenta con una calificación del público del 60% en Rotten Tomatoes, mientras que la crítica le brindó un 71% de aprobación.

Olsen

4. Martha Marcy May Marlene

En esta cinta, Elizabeth Olsen recibió el reconocimiento en el mundo del cine independiente, pues diversos medios de crítica alternativos en Estados Unidos, alabaron su interpretación de una mujer que regresa con su familia después de ser parte de un abusivo culto, lo que le provoca paranoia y constantes delirios.

Fue calificada como un drama psicológico inquietante y distintivo, lo que le hizo acreedora de un 90% de frescura en Rotten Tomatoes.

Olsen

5. Kill Your Darlings

Basada en hecho reales, este relato se centra en la juventud de algunos integrantes del Beat Generation, un grupo de populares autores estadounidenses durante los años 50. En ella, Olsen comparte pantalla con Daniel Radcliffee, dando vida a la eventual esposa de uno de los escritores involucrados.

Olsen

En octubre del 2019, pudimos verla en la serie original de Facebook: Sorry for your loss, donde tras la muerte de su esposo, Leigh Shae -personaje al que da vida la susodicha actriz-, comenzará un camino en el que se reencontrará consigo misma.

Actualmente también disfrutamos de su interpretación en la famosa serie WandaVision, estrenada en la plataforma digital: Disney Plus, y la cual según diversas críticas realizadas al respecto, le ha brindando una nueva esperanza al Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien es cierto que Elizabeth Olsen es un ícono de la cultura popular, también es verdad que ha interpretado diversos papeles que desafían el estatus quo: participando en películas independientes como Martha Marcy May Marlene, en donde demostró que es mucho más que la heroína conocida por su participación en el MCU.

Y tú, cinéfila y cinéfilo, ¿ya viste alguna de estas cintas?

Escrito por:

Elizabeth Olsen: ¡Sus 5 mejores interpretaciones!

Susana Díaz

Lectora eterna.

Una Respuesta a “Elizabeth Olsen: ¡Sus 5 mejores interpretaciones!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *