Escrito por:

WIND RIVER

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

WIND RIVER

Thriller

Fecha de Estreno

4 de agosto de 2017

Director

Taylor Sheridan

Escrita por

Taylor Sheridan

Elenco

Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Jon Bernthal, Kelsey Chow y Gil Birmingham

4 junio, 2018
|
Escrito por: Gallo
A semanas del estreno de SICARIO 2: SOLDADO, no te puedes perder esta pieza de la filmografía de Taylor Sheridan.

Desde sus aportaciones para Sons Of Anarchy, Taylor Sheridan ha estado puliendo su estilo narrativo.

Con Wind River, logra retratar una escena del crimen desgarradora. Y como en SICARIO, una historia que no todos quisieran contar.

La historia comienza cuando Cory Lambert (Renner) un agente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, descubre un cuerpo congelado en la montaña. Los restos pertenecen a una joven nativo-americana de la comunidad de Wind River.

En pleno invierno, en la parte más desolada de Wyoming; llega la agente Jane Banner (Olsen) del FBI, para dar parte y seguimiento del terrible hallazgo. Sin más refuerzos que la policía comunitaria y el sheriff local, Jane debe apoyarse en las habilidades de cazador de Cory para resolver el caso.

Una comunidad escéptica, marginada y tradicionalista, no ve con buenos ojos a la agente Banner. La cooperación de los habitantes de la reserva, no vendrá fácil. La apariencia y falta de experiencia de Jane no hace las cosas más sencillas; descubrirá que la discriminación en forma de olvido, deja heridas muy profundas.

Por otro lado, Cory duda en involucrarse de más. Él ha vivido en carne propia el abandono, la impotencia y la impunidad; además revela que conocía a la víctima, pues era la mejor amiga de su hija.

En un área tan desolada, la lista de sospechosos no puede ser muy grande. Pero acostumbrados a la indiferencia; es más fácil para todos, pensar que son incidentes aislados, perpetrados por forasteros que van de paso.

Jane y Cory no pueden aceptar esa teoría y estarán dispuestos a usar hasta el último recurso en busca de justicia.

Estreno y Recepción

Estrenada en el Festival de Sundance 2017, fue aclamada por la crítica. Wind River se considera el debut como director de Sheridan, al menos en la pantalla grande. Pasó un tanto desapercibida comercialmente. Distribuída por The Weinstein Company, no pudo evitar ser víctima de los crímenes de Harvey Weinstein, además de los blockbusters del verano.

A pesar de haber iniciado su carrera de guionista después de los 40; Sheridan ha encontrado en el género de thriller policiaco su área de oportunidad.

Creador de historias como Hell or Highwater, sus guiones parecen sacar de las mejores actuaciones a sus intérpretes; Wind River no es la excepción.

En conclusión…

La cinta se apoya en un excelente guión, que exige muy buenas actuaciones y no da cabida a que el ritmo afloje. Como buena película de misterio, te mantiene intrigado y a la expectativa de la siguiente escena. La edición en general es muy buena, pero el detalle explicativo en el clímax, es simplemente genial.

Actualmente puedes encontrar esta película a la renta y venta en plataformas como itunes store y Youtube a precios muy accesibles.

 

Escrito por:

WIND RIVER

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *