Escrito por:

El Juego del Calamar 2: ¡7 historias que deseamos ver!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Hwang Dong-hyuk confirmó que la temporada 2 de El juego del Calamar está en desarrollo.

El juego del calamar no ha parado de romper récords y ya es el programa más visto en la historia de Netflix, por lo que la confirmación de una segunda temporada solo era cuestión de tiempo. Y aunque el creador, Hwang Dong-Hyuk, había dicho que no estaba seguro de seguir con la historia dado que le tomó mucho tiempo y desgaste escribir el guión de la primera entrega, parece que ya cambió de opinión y en una entrevista para Today confirmó que ya tiene planes para una segunda parte:

«Ha habido tanta presión, demanda y amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción! Habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Así que prometo esto … Gi-hun regresará, hará algo por el mundo«.

Actualmente Dong-Hyuk se encuentra ocupado con algunos proyectos cinematográficos y la segunda temporada del Juego del Calamar podría tardar en llegar. En Fuera de Foco sabemos que la espera valdrá la pena, pero mientras tanto aquí enlistamos varias de las incógnitas que necesitan revolverse para una segunda entrega.

El Juego del Calamar

1.- La venganza de Gi-hun

El episodio final de El juego del calamar presenta a Gi-hun (Lee Jung-jae) convirtiéndose en el ganador de los juegos, pero vemos que no logra adaptarse a la vida normal después de regresar a casa y encontrar a su madre muerta.

Tiempo después, ve al hombre que originalmente lo buscó para la competencia en el aeropuerto, por lo que Gi-hun decide no abordar un avión para Estados Unidos y se queda a confrontarlo, lo que nos hace intuir que en la segunda temporada el protagonista podría buscar destruir la organización de alguna manera.

El Juego del Calamar

2.- ¿Otro país para los juegos?

Ahora que se sabe que la organización es muy peligrosa es probable que la historia se extienda a más territorios, y podremos ver que los VIP están por todo el mundo. Además se sabe que algunos miembros sustrajeron órganos de algunos/as participantes en la temporada 1 con el fin de venderlos, por lo que la misteriosa organización podría ser más grande de lo que pensamos. 

El Juego del Calamar

3.- La historia de Front Man

El misterioso personaje conocido como Front Man, que resulta ser el  hermano desaparecido del policía Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), revela su identidad al final del programa, y hasta ahora no se ha revelado mucho sobre su pasado. Se desconoce cómo pasó de ser el ganador de los juegos a asumir la identidad como la mano derecha de Oh Il-nam (O Yeong-su). Y ahora que el anciano está muerto, es probable que tome su lugar como organizador del evento. 

 Quizás después de ganar El Juego del Calamar, In-ho fue obligado a actuar como gerente juego, lo que lo dejó sin opción. De lo contrario, también es posible que voluntariamente volviera a entrar en las operaciones como Front Man. 

El Juego del Calamar

4.- ¿El detective realmente murió?

Como Jun-ho es una amenaza para la malvada organización, su hermano le dispara en el hombro y se muestra al detective cayendo al océano. Sin embargo el cadáver de Jun-ho nunca se muestra. Tampoco hay una escena en la que In-ho y sus trabajadores bajen del acantilado donde le dispararon para encontrar su cuerpo. Así mismo Jun-ho es un oficial ingenioso y es muy probable que de alguna manera haya escapado de la isla, de manera que se encuentre vivo y listo para seguir con su investigación.

El Juego del Calamar

Gi-hun como Front Man

El precedente de que un ganador de El juego del Calamar se convierta en el Front Man y los cambios inevitables dentro de la organización de Il-nam después de su muerte, abre la posibilidad de que Gi-hun se convierta en el misterioso personaje de la temporada 2. Sería un gran giro, y uno que podría manifestarse de diferentes maneras: quizás en algún punto Gi-hun decide traicionar sus ideas y convertirse en el líder.

El Juego del Calamar

6.- Visitas a las familias afectadas

Sería interesante que para la segunda temporada del programa Gi-hun se tome el tiempo para visitar a las diferentes familias que perdieron a alguien en El Juego del Calamar, esto no sólo ayudaría a afianzar las motivaciones colectivas del protagonista para revelarse en contra de la organización que se encuentra detrás de todo, sino que como audiencia nos permitiría empatizar más con cada una de las personas afectadas, sugiriendonos que sólo buscaban lo mejor para ellas y su entorno cercano en un contexto social complejo.

El Juego del Calamar

7.- ¿Qué pasará ahora que el líder murió?

Tras la muerte del líder es una incógnita la manera en que continuarán los juegos del calamar, ¿se mantendrán fieles a lo propuesto por el viejo líder? o ¿habrá nuevas y más sangrientas dinámicas bajo un nuevo mandamás? Seguramente el creador del programa Hwang Dong-hyuk ya esté pensando en las respuestas, y las mismas nos sean presentadas en una segunda temporada. 

El Juego del Calamar
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona la segunda temporada de El Juego del Calamar?

Escrito por:

El Juego del Calamar 2: ¡7 historias que deseamos ver!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *