Escrito por:

¡El creador del Juego del Calamar explica el final!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

13 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
¿Por qué Gi-Hun decide no abordar el avión al final? El creador del Juego del Calamar lo explica. 

Al final de el Juego del Calamar, Gi-hun decide hacerse un cambio de look y visitar al hermano de Sae-byeok en el orfanato para llevarlo con la madre de Sang-woo, quien lo cuidará mientras va a visitar a su hija en Estados Unidos. Sin embargo de camino al aeropuerto ve a The Salesman reclutando a un nuevo jugador, lo espanta y decide tomar la tarjeta, llama y dice que el juego debe terminar a la vez que decide no abordar su avión.

El final pudo generar cierta frustración en el público pero Hwang Dong-hyuk, el escritor del programa, explicó en una entrevista para The Hollywood Reporter que no se trata de una venganzas, y que la escena final podría representar el deseo del protagonista de enfrentar a los creadores del juego en lugar de volver a ser un miembro de una sociedad competitiva:

“Esa fue mi forma de comunicar el mensaje de que no debes dejarte arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad, sino que debes comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema, y ​​si hay alguien potencial que lo haya hecho date la vuelta y enfréntalo.” 

Juego del Calamar

El verdadero final

Gi-hun tratará de poner fin al juego pero es incierto el cómo lo hará, esto dado a que la policía nunca le creyó, y el único oficial que sabía la verdad –Hwang Jun-ho– murió. De cualquier manera el final abierto despeja el camino para una posible segunda temporada. 

No obstante, Dong-hyuk explicó que el final puede llegar a percibirse como abierto pero en realidad siempre creyó que así debería cerrar la historia del Juego del Calamar:

“Es cierto que la primera temporada terminó de manera abierta, pero en realidad pensé que esto también podría ser un buen cierre para toda la historia (…) En realidad podría interpretarse como que él hizo contacto visual con lo que realmente está sucediendo en el panorama general. Así que pensé que podría ser una buena manera simple, pero ambigua, de terminar la historia de Gi-hun”. 

Posibles historias para la segunda temporada

Tras lo anterior el creador admitió que hay muchas otras historias en la serie que no se han abordado, como aquella que involucra al oficial de policía y su hermano el Front Man, arco que le gustaría explorar en la segunda temporada:

«¿Qué está pasando entre esos dos hermanos? Y luego también podría entrar en la historia de ese reclutador con el traje que juega ddakji con Gi-hun y le da la tarjeta en el primer episodio. Y por supuesto podríamos seguir la historia de Gi-hun cuando se da la vuelta, y explorar más sobre cómo va a navegar a través de su ajuste de cuentas con las personas que están diseñando los juegos. Entonces no lo sé todavía, sólo diré que hay muchas posibilidades para historias en la segunda temporada.«

Aunque la continuación de la historia no ha sido confirmada, el creador mencionó en una entrevista para Variety que podría hacerla si más personas se unen al proyecto: “No tengo planes bien desarrollados para El Juego del Calamar 2. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo.”

Juego del Calamar

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustó el final de El Juego del Calamar

Escrito por:

¡El creador del Juego del Calamar explica el final!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *