Escrito por:

Edgar Wright: ¡Ranking de su peor a mejor película!

Colaborador Fuera de Foco

29 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
¿Cúal es la mejor y peor película de Edgar Wright? En Fuera de Foco repasamos toda su filmografía.

Edgar Wright es uno de los mejores directores trabajando actualmente: cada una de sus películas engloba la pasión y conocimiento que tiene por el séptimo arte, lo cual ha derivado en una filmografía que si bien apenas contiene 7 películas, es bastante amplía términos de diversidad pues cada uno de sus largometrajes presenta algo nuevo en su fondo y forma.  

Esto último al grado que ya ni siquiera podemos decir que toda su obra está unida por el humor, ya que su más reciente filme –Last Night In Soho- es un thriller psicológico que recuerda al mejor Brian De Palma.  Así que por todo su labor en la cinematografía y el estreno de una nueva película, en Fuera de Foco decidimos realizar un ranking que recorra toda su carrera: de la peor hasta la mejor película. 

6.- The Spark Brothers

Saliéndose un poco de sus narrativas fantasiosas pero conservando su visión autoral y curioso estilo de edición, Edgar Wright decidió añadir a su carrera un documental con The Sparks Brothers, para contar toda la historia de Ron y Russel Mael, el dúo de hermanos que formaron la banda de pop-rock: Sparks.

Aunque la banda es sumamente desconocida, Wright logró conseguir entrevistas con grandes íconos musicales como Beck, Flea de Red Hot Chilli Peppers, Steve Jones de Franz Ferdinand, Nick Rhodes de Duran Duran, entre muchos otros.

Además la visión empática del director ofrece una introducción dinámica a la banda, mostrándonos sus inicios, fracasos y logros. Además, mezcla increíblemente bien la música y sus influencias, convirtiéndose en un filme que es una gran introducción para adentrarse al estilo musical de los hermanos Sparks, sin que sea aburrido, amarillista o demasiado técnico.

Edgar Wright

5.- The World’s End


Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años, esto debido  a que uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron completar. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad.

La película comienza un poco lenta y la trama necesita que los protagonistas cobren vida para realmente empezar a ser interesante. Sin embargo, hay puntos de la comedia que no llegan a dar la risa necesaria. Aunque no es totalmente mala gracias a su impresionante elenco conformado por Rosamund Pike, Martin Freeman, Simon Pegg y Nick Frost, quienes tienen una enorme química en pantalla.

Edgar Wright

4.- Hot Fuzz

Este filme nos narra la historia de un policía londinense llamado Nicholas Angel (Simon Pegg), quien es trasladado de las grandes urbes a un poblado tranquilo de Sandford. Allí conoce a Danny Butterman (Nick Frost): un policía que se desempeña como tal debido a que es fanático de las películas de acción. Sin embargo la paz se rompe cuando una serie de espantosos accidentes comienzan a ocurrir en el poblado, a los cuales los policías tendrán que hacer frente. 

La segunda parte de la trilogía del Cornetto es una parodia de los filmes de acción protagonizados por una pareja de policías, la cinta se fundamenta bajo sus clichés y se burla de los mismos: dos personas completamente opuestas tienen que aprender a trabajar juntos, resolver una problemática rompiendo las reglas y lejos del sistema, para que al final el villano sea una persona cercana que pondrá en duda los ideales de uno de los miembros de la pareja. 

Además de jugar con la estructura estereotípica de estos títulos, Edgar Wright enarbola lo mejor del mismo filmando frenéticas y emocionantes secuencias de acción.

Edgar Wright

3.- Shaun of the Dead

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un desastre al inicio de la película, sin embargo, cuando su novia lo deja él decide poner su vida en orden y  reconquistar el corazón del amor de su vida, mejorar las relaciones con su madre, y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero por desgracia los zombies están apareciendo. Así la comedia y el romance se mezclan con un apocalipsis de muertos vivientes.

Edgar Wright

2.- Baby Driver 

Un joven conductor llamado Baby (Ansel Elgort) trabaja para un poderoso jefe criminal llamado Doc (Kevin Spacey), a quien ayuda a llevar a cabo sus delitos  Sin embargo cuando este amenaza con lastimar a todas las personas que ama, Baby intenta huir y llevarse a la mujer que ama –Deborah (Lily James)- con él. Pero el plan sale mal cuando sus traficantes de armas resultan ser agentes encubiertos.

La película está llena de diversión y adrenalina, todo gracias a una banda sonora excepcional que prácticamente nunca abandonará la visión de la película. De alguna manera, el filme podría atribuirse a un musical moderno. Gracias a eso, obtuvo una nominación al Oscar por Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejor montaje. 

Edgar Wright

1.- Scott Pilgrim vs the World

Ni las propias películas inspiradas en videojuegos han logrado construir una narrativa que emule la experiencia de los mismos como este filme. Aquí Edgar Wright se vuelve completamente loco y se divierte montones con la narrativa audiovisual.

En lo que respecta al montaje interno todas las composiciones de los planos están pensadas hasta el más mínimo detalle, al grado de que los movimientos de la cámara le ayudan a transitar entre escenas y secuencias, su comedia visual se fundamenta slapstick, y para emular la acción de los videojuegos se hace uso de la estética y temporalidad de los filmes wuxia. Y el montaje rítmico de la cinta se amolda a la perfección al frenetismo de la música rock / pop. 

Además a través de la historia de Scott Pilgrim (Michael Cera) y su enamoramiento por Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), Edgar Wright dialoga en torno a su protagonista sobre aquello que significa madurar a nivel sentimental y emocional: tener responsabilidad afectiva y aceptar que hemos lastimado a otras personas, aceptar nuestras consecuencias, pedir perdón y cambiar nuestras actitudes en el presente. 

Edgar Wright
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál es su película favorita de Edgar Wright?

Escrito por:

Edgar Wright: ¡Ranking de su peor a mejor película!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *