¡Simon Pegg rechaza un reboot de Shaun of the dead!

Simon Pegg asegura que si alguien intentara hacer un reboot o remake de Shaun of the Dead, lo haría sentirse "furioso y decepcionado".

En este artículo:

  • Simon Pegg explicó las razones por las que un reboot o remake de Shaun of the Dead “lo enfurecería” mucho.
  • Según el actor, la película fue un experimento muy personal entre Edgar Wright y Ed, por lo que no tendría sentido que alguien más intentara replicar la historia.
  • Además, asegura que lo mejor del cine es “presentar historias originales que desafíen las expectativas del público, no replicar éxitos pasados.

La comedia de terror Shaun of the Dead, protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, resultó ser un éxito en 2004 gracias a su mezcla de humor y referencias a la cultura pop que contaba la historia de un hombre que vive un apocalipsis zombi e intenta salvar a sus familia y amigos del peligro. 

Con el paso de los años, Shaun of the Dead se ha convertido en una película de culto al ser considerada como una de las mejores comedias de terror de todos los tiempos. Por ello, el público le ha solicitado a Simon Pegg que realice otra película de seguimiento o un reboot. Pero ¿Por qué el actor se niega a hacerlo? A continuación te lo platicamos.

Simon Pegg
Imagen: Lisa Maree Williams |Getty Images

Simon Pegg se niega a que alguien toque Shaun of the dead

Shaun of the Dead cumple 20 años este año y parecería natural que Universal esté interesado en realizar un reboot debido al impacto cultural que aún tiene la cinta en el público. Además, al momento de su estreno recaudó más de 30 millones de dólares en taquilla mundial frente a  un presupuesto modesto de alrededor de 6.1 millones de dólares, lo que la convierte en un éxito financiero. 

Sin embargo, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Simon Pegg, aseguró que si el estudio de cine decide hacer un reinicio Edgar Wright y él estarán “indignados” porque Shaun of the Dead es un proyecto muy “personal” que no debería ser realizado por ningún otro director o actor. “Hay mucho de nosotros en esa película”, dijo Pegg. “Toda la broma de que Ed y Shaun nunca pudieran salir de The Winchester era real”. 

Simon Pegg confesó que todo lo relacionado con Shaun y su padrastro es completamente verídico porque lo basó en su vida real, claro con un poco de ficción para que funcionara en la historia. “Fue idea de Edgar matar a la madre. No podía creerlo cuando dijo eso, pero fue la mejor decisión”, explicó. “Hay mucho de nuestro propio corazón y alma en esa película”. 

Por ello, si alguien se atreviera a anunciar un reinicio, el actor considera que “sería un ejercicio cínico y explotador” por parte del estudio de cine. Asimismo, afirmó que tampoco aceptaría desarrollar una secuela porque no es fanático de ellas a pesar de que algunas de sus películas favoritas son secuelas, como El Imperio Contraataca. Pero, en el caso de Shaun of the Dead considera que la historia terminó para siempre. “Algunas historias tienen un principio, un medio y un final”, agregó.

Simon Pegg
Copyright © Universal Pictures.

¿No tiene sentido una segunda parte de Shaun of the Dead?

A pesar del posible éxito que podría ser una segunda película de Shaun of the Dead, Simon Pegg asegura que no tendría mucho sentido desarrollarla porque “no habría una historia que contar” y tendrían que “reiniciar todo lo que creamos”, asi como darle un nuevo propósito a los protagonistas. 

 “Tendríamos que desmantelarlo para darle un nuevo arco. ¿Por qué? Lo mejor que podemos hacer con el cine es desafiar a la gente y hacer que vean cosas que no han visto antes y experimenten cosas nuevas. El entretenimiento es la función más sobrevalorada del arte”

Simon Pegg

Además de estos problemas en el guion, Simon Pegg platicó que la película ha envejecido muy bien a pesar de todos estos años y el público viejo y actual sigue conectado con ella a pesar de que algunas bromas podrían ser políticamente incorrectas. “El chiste cuando Ed [Frost] nos llama con la palabra que empieza con N cuando sale del auto. La gente suele decir: “Oh, ¿te arrepientes de eso?” Y yo no, porque es un chiste. Es un chiste sobre cómo un tipo blanco despistado ha escuchado demasiada música rap y piensa que eso es apropiado”, agregó. 

Sin embargo, Simon Pegg ahora entiendo que todos “son más sensibles” con algunos chistes, pero siempre se propusieron en no ofender a nadie y que la película pudiera ser disfrutada por todo tipo de personas. “Pero yo defendería ese chiste a capa y espada en términos de su función, cómo funciona y qué significa”. 

Simon Pegg
Copyright © Universal Pictures.