Escrito por:

TOP 5: Lo Mejor de Christopher Nolan

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

27 julio, 2020
|
Escrito por: Fátima Martínez
«Siempre he pensado que al publico le gustan los desafíos y quiere ver películas interesantes» Christopher Nolan.

Christopher Nolan, aclamado cineasta británico, cumplió 50 años el día de hoy. Este hombre ha entregado grandes obras cinematográficas al mundo, pues acostumbra utilizar tres características en sus películas que nos cautivan a todos: deformación de la realidad, importancia del tiempo y la psicología de sus personajes.

Aunque en la actualidad su próxima película, TENET, se encuentra en una situación delicada por no saberse con exactitud su fecha de estreno mundial, es imposible no esperarla con expectativas sumamente altas debido a las grandes cintas que nos ha dado en los últimos tiempos.

Por eso, para festejar su cumpleaños y el inminente estreno de su próximo Blockbuster, ¡aquí te presentamos un Top 5 de sus mejores trabajos!

Christopher Nolan

5. Dunkirk

Más que un filme de guerra, es de supervivencia. Basada en la Operación Dinamo, que fue una evacuación de las tropas aliadas que se encontraban atrapadas en la ciudad francesa de Dunkerque en plena Segunda Guerra Mundial, mientras os alemanes seguían atacándolos implacablemente.

Christopher Nolan muestra tres perspectivas distintas de la historia: tierra, mar y aire. Con muy poco diálogo, tiene el objetivo de crear suspenso con cada minuto que pasa dentro de la cinta gracias a sus detalles y su poderosa edición. También es muy realista a la hora de mostrar la convivencia entre los soldados, pues en una situación como esa, en lo menos que alguien puede pensar es en crear una plática casual sobre su vida personal.

Christopher Nolan

4. Inception

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ladrón de sueños, que tiene la curiosa habilidad de entrar al subconsciente de las personas y extraerles sus secretos, y esta destreza ha hecho que tenga popularidad en el mundo del espionaje.

La cinta sin duda es alucinante, introduce al espectador al mundo de los sueños como si fuera un viaje común. Incluso, llega a confundir por no saber si los personajes se encuentran dentro de un sueño o en el mundo real.

Christopher Nolan se enfrentó a una gran dificultad para estrenar esta película ya que el estudio, Warner, no confiaba mucho en la historia por ser una película original, ya que creía que al público no le interesaría, ¡Vaya sorpresa que se llevaron en su estreno!

Christopher Nolan

3. Interstellar

En un futuro donde el polvo está invadiendo la Tierra, un grupo de científicos y exploradores hacen un gran descubrimiento y tienen que en embarcarse en un viaje espacial para encontrar otro lugar donde la humanidad pueda vivir sin peligro.

Buena trama, buenos personajes, buena música. Interestelar tiene todo para ser la mejor película del cineasta británico, pero contamos con unos pequeños detalles que le arrebatan ese puesto.

Una trama que explica datos importantes del universo: agujeros de gusano, agujeros negros, la dilatación del tiempo en el espacio, etcétera. Pero el final no está a la altura de todo el filme, pues expone todos esos complejos detalles, para terminar diciendo que el amor es la fuerza más poderosa de todas.

Christopher Nolan

2. The Dark Knight

La mejor película de superhéroes. Teniendo la espectacular actuación de Heath Ledger como el Joker, forma parte de la lista de las 50 mejores películas del cine. Sin duda, es de las pocas secuelas que superan a su antecesora.

Por el simple hecho de haber aceptado hacer una nueva versión de Batman, Christopher Nolan ya se estaba arriesgando al rechazo del público, pues es un personaje y una historia que ya tiene reconocimiento y miles de seguidores desde hace varias generaciones. Por lo mismo, en un principio el mundo estaba muy dudoso del desempeño de Ledger, un actor reconocido por sus papeles en comedias románticas y dramas. ¡Pero vaya sorpresa que se llevó el mundo entero al ver el resultado final!

La trilogía entera tiene el toque de Nolan, exponiendo esos fragmentos donde sorprende al espectador, no le da al público lo que espera pero si lo que deseaba sin saberlo, añadiendo a la trama situaciones cotidianas de la vida.

Christopher Nolan

MENCIONES HONORÍFICAS

The Prestige

Aunque esta película no es muy conocida e incluso algunas personas desconocen que Christopher Nolan es la mente detrás de esta cinta, cuenta con un elenco inolvidable: Christian Bale, Hugh Jackman, Scarlett Johansson, David Bowie, Andy Serkis, Rebeca Hall y por supuesto Michael Caine.

Ambientada en el siglo XIX, nos cuenta como dos ilusionistas compiten por quien será el mejor después de un acontecimiento en el que uno de ellos perdió a un ser amado. Todo se torna más interesante cuando no solo quieren superar a su rival, sino también quieren destruirlo.

Christopher Nolan

Following

El primer largometraje de Christopher Nolan, gracias a esta cinta es que el nombre de este director comenzó a hacer ruido en el mundo del cine.

Con escenas en blanco y negro, narra la historia de un hombre escritor que por falta de inspiración comienza a seguir personas con el objetivo lograr escribir una obra, pero en su camino se topa con un curioso ladrón.

Christopher Nolan

1. Memento

La película emblemática de Christopher Nolan, la que hizo que estuviera en el centro de intención de todo el mundo. Puede que más películas en este top la superen en puntación, pero nada le gana a la forma en la que es contada esta historia, mediante constantes analepsis que muestran las causas de lo ya visto en lugar de las consecuencias.

Cuenta la historia de un hombre llamado Leonard Shelby que sufre de amnesia anterógrada, perdida de memoria a corto plazo, y mediante fotografías instantáneas va dejando rastros a el mismo para encontrar al asesino de su esposa.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Christopher Nolan?

Escrito por:

TOP 5: Lo Mejor de Christopher Nolan

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Una Respuesta a “TOP 5: Lo Mejor de Christopher Nolan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.