Escrito por:

Tenet: ¿Logrará ser lo mejor del año?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

30 julio, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado

 «Dios mío, olvidé lo grandioso que era estar inmerso en una película»

Palabras de empleados de IMAX al ver una fracción de la película

Con o sin pandemia, Tenet ha logrado posicionarse como el filme más esperado del año. De la mano de Christopher Nolan, la apuesta por su onceava película cuenta con una trama demasiado misteriosa y de la que no se tiene mucha información. Esta entrega promete ser uno de los más grandes éxitos del aclamado director, además de la mejor producción del año.

Tenet buscará abarcar temas de espionaje, acción, ciencia ficción y viajes en el tiempo, que en esta entrega los conoceremos como inversiones. Protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, Nolan pretende hablar de la historia de una organización que busca evitar la posible Tercer Guerra Mundial, que en palabras dichas en el trailer “es peor que un holocausto mundial”, podría tratarse de la extinción de la raza humana.

Mira nuestro artículo sobre: 5 películas de Robert Pattinson que todos deberían ver

La clave para poder comprender la película, en palabras del director, es Tenet, una palabra que podría definirse como “principio o creencia” según el diccionario o la dirección de la organización que busca salvar a la humanidad y al mundo. No se sabe nada concretamente sobre la importancia de esta palabra dentro de la trama, pero lo que se ha dicho es que puede abrir puertas que serán decisiones correctas o algunas incorrectas para corregir el orden de las cosas.

Este filme fue anunciado para estrenarse el 17 de julio de este año, pero al ser un estreno que se encuentra dentro del marco de la pandemia y cuarentena parcial en casi todo el mundo, ha tenido que ser retrasada al punto de no poder revelar concretamente una fecha de estreno mundial. Se ha hablado de estrenar esta película en diferentes fechas, de acuerdo con las normas de salud y prevención de los países alrededor del mundo.

La fecha más rumoreada es a finales de Agosto para todos aquellos países que han comenzado a regresar a su vidas cotidianas y a inicios de Diciembre para el resto de los países. Y entonces Tenet sería la película que inauguraría el reinicio del mundo del cine en esta nuevo estilo de vida.

Tenet

Existen todo tipo de rumores alrededor de esta película, pero hay uno en especial que ha cobrado demasiada fuerza  con el paso de los días: Nolan podría concluir una “saga” sobre el espacio-tiempo con esta entrega (Memento, Inception, Interestellar y Tenet), ya que en todas sus anteriores entregas ha logrado hacer que el espectador quede totalmente inmerso en la historia, se involucre con sus personajes y reflexione acerca de la vida en sí, partiendo de los conceptos del espacio, el tiempo y cómo su estudio y aplicación verdaderas no es algo tan común o digerible como lo han hecho ver los grandes blockbusters de la industria de Hollywood.

La conexión podría darse con la relación directa de los personajes de filmes anteriores con personajes de la entrega siguiente. Una teoría fuerte entre internautas habla de la conexión de los personajes de Tenet e Inception, planteando que algunos de los personajes de Tenet podrían ser hijos de los protagonistas de Inception.

Por si también te interesa: Top de mejores películas de Nolan
Tenet

Según cómo la han planteado los actores, el director y la productora de esta película, es una producción masiva que promete ser uno de los mejores trabajos de Christopher Nolan. Y será tan compleja y tan enriquecedora que podría llegar a ser una de las favoritas del público.

La onceava entrega de uno de los directores más aclamados de la última década, con una trama acerca de una posible tercer guerra mundial y el fin de la misma humanidad, está prevista a estrenarse en medio de una pandemia que se ha llevado a millones de personas (un tanto terrorífico, pero irónico). 

Una película que sin duda será tan buena como todas las producciones que ha realizado el director a lo largo de su carrera y pinta para ser la mejor película del año. Solo queda esperar a su posible estreno este mismo año.

¿Qué opinas cinéfilo? ¡Nos gustaría leerte y que opines qué piensas acerca de Tenet!

Escrito por:

Tenet: ¿Logrará ser lo mejor del año?

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.