Escrito por:

¡4 Películas que debes ver tras Animales Fantásticos 3!

Staff Fuera de Foco

13 abril, 2022
|
Escrito por: Staff Fuera de Foco
Si te gustó Animales Fantásticos 3, en Fuera de Foco te recomendamos 4 películas que podrían ser de tu agrado.

Este fin de semana llega a los cines Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga spin-off de Harry Potter, en la cual veremos a Newt (Eddie Redmayne), Tina (Katherine Waterston), Queenie (Alison Sudol), Jacob (Dan Fogler) y Dumbledore (Jude Law) enfrentarse contra Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), quien planea dar lugar a una guerra mágica sin precedentes.

Aunque existen muchas películas que involucran entidades mágicas, aquí te enlistamos 4 filmes que seguramente te gustarán si disfrutaste Animales Fantásticos 3, las cuales involucran atracos inesperados, guerras mágicas y conflictos de ideas.

Animales Fantásticos 3

Trilogía de La Gran Estafa

Hace unos días, Eddie Redmayne comparó la narrativa de Animales Fantásticos 3 con esta trilogía, esto al describir la cinta en cuestión como un relato “de atracos en un mundo mágico“, por lo que resulta indispensable recomendar los tres largometrajes de La Gran Estafa.

Estos últimos nos cuenta la historia de Danny Ocean (George Clooney), un carismático ladrón que quiere robar 150 millones de dólares de tres casinos de Las Vegas, por lo que se reúne con otros diez atracadores para cumplir su objetivo, entre quienes destaca Rusty Ryan (Brad Pitt).

Animales Fantásticos 3

Now You See Me

Animales Fantásticos 3 no es la primera cinta en unir el mundo de los atracos y el de la magia, pues esto ya fue hecho por Now You See Me: filme que nos cuenta la historia de un grupo de magos famosos a nivel mundial gracias a las ilusiones que realizan en sus espectáculos. Sin embargo, se verán envueltos en un escándalo cuando el FBI se pone a investigarlos por robar a diferentes bancos y hombres poderosos. 

La película tiene una secuela de 2016 que inicia la trama un año después de su escape del FBI, en donde nos muestran a los cuatro magos protagonistas volviendo a la luz pública, regreso que se verá empañado por la aparición de nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha. 

Animales Fantásticos 3

The Prestige

Si bien este filme no es propiamente uno de atracos, los giros en la trama nos harán sentirlo como tal. Además la trama principal gira en torno a la magia, pues este relato de Christopher Nolan se centra en Robert Angier (Hugh Jackman): un ilusionista respetado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden (Christian Bale), del cual buscará obtener la respuesta de cómo se hace, dando lugar a una narrativa que cambiará para siempre su vida.

Animales Fantásticos 3

The Manchurian Candidate

Esta no es una película sobre magia ni sobre peleas de grandes hechiceros. De hecho, este es un thriller político situado en la Guerra Fría. ¿Por qué recomendarles algo así? Bueno, la tercera entrega de Animales Fantásticos 3 básicamente trata sobre Grindelwald intentando subir los escalones de la élite política mágica, y para hacerlo hará uso de toda la manipulación y engaños a su disposición, así sea manipular la mente del joven Credence (Ezra Miller).

Algo similar ocurre en The Manchurian Candidate, una película de 1962 protagonizada por Frank Sinatra, la cual trata de cómo a un joven le lavan el cerebro para que se asegure de que el próximo presidente esté del lado de “los comunistas”. La película es un thriller inquietante que cuenta un poco sobre cómo se forman los líderes populistas, y las intrigas que se tejen en la historia son una clase magistral de actuación y dirección, las cuales seguramente apreciarán los/as fans que les gustaron los juegos mentales entre Dumbledore y Grindelwald.

Animales Fantásticos 3
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó Animales Fantásticos 3?

Escrito por:

¡4 Películas que debes ver tras Animales Fantásticos 3!

Staff Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.