Publicaciones Recientes

2019: El trono le pertenece a HBO

Game of Thrones, Watchmen y Big Little Lies 2 prometen un gran año para los seriéfilos.
2019: El trono le pertenece a HBO
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

No cabe duda que el próximo, será uno de los años más importantes en la historia de la televisión. Con la presencia de nuevas series a cargo de los directores más importantes de Hollywood, otros shows que continúan su travesía en la pantalla con nuevas temporadas, y series que marcaron generaciones y que se encuentran en la recta final de sus transmisiones; el 2019 se vuelve una promesa para todo seriéfilo alrededor del mundo.

Sin embargo, aunque la competencia por llamar la atención de los espectadores es reñida, HBO celebra un año de contenido magnífico que hará ruido en los oídos de todos los fanáticos.

Por eso, te presentamos a continuación las series de HBO más esperadas del próximo año:


9. The Deuce T3

Protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal, la serie cuenta la historia de la legalización y el auge de la industria de la pornografía entre los años 70 y 80 en la ciudad de Nueva York.

¿Por qué la esperamos?

David Simon tiene un don único para retratar la oscuridad de la urbanidad y equilibrarla con el brillo de sus personajes. Además, la actuación de Gyllenhaal le ha valido a la serie distintas nominaciones por parte de la Academia.

Vela si te gustó:

Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997), The Nice Guys (Shane Black, 2016).


8. Silicon Valley Temporada 6

Inspirada en parte en las experiencias de su co-creador Mike Judge como ingeniero de Silicon Valley en la década de 1980, esta serie de comedia presenta el camino que Richard y sus inteligentes amigos siguen tras la “fiebre del oro” de la alta tecnología, cuando la gente más calificada para triunfar resulta ser la menos capaz de manejar el éxito.

¿Por qué la esperamos?

A pesar de que en la temporada anterior esta comedia tuvo una pequeña “caída” a comparación de lo que ya habíamos visto, el planteamiento de su regreso suena prometedor. Silicon Valley no es sólo uno de los mejores shows de HBO, sino una de las comedias más brillantes en la televisión actual.

Vela si te gustó:

The Office (2005-2013), Veep (2012-)The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese, 2013).


7. Veep Temporada 7

Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, quien encarna a Selina Meyer, este dramedy vuelve con su séptima temporada. La historia se centra en la expresidente de los Estados Unidos, quien decide postularse una vez más para ocupar el Despacho Oval. Su campaña comienza en la última temporada.

¿Por qué verla?

Aunque en Latinoamérica no seamos tan cercanos al mundo político de Estados Unidos, Veep es una comedia que expone al mundo lo absurdo del sistema. Además, Julia Louis-Dreyfus ha sido premiada múltiples veces gracias a su participación en la serie, reafirmando su posición como una de las figuras más importantes del entretenimiento.

Vela si te gustó:

Parks and Recreation (2009-2015), 30 Rock (2006-2013), House of Cards (2013-2018), The West Wing (1999-2006).


6. Barry Temporada 2

En la segunda temporada de Barry veremos a Bill Hader en una etapa mucho más oscura. En la nueva entrega, Barry busca cerrar interrogantes sobre las consecuencias de su vida pasada como asesino a sueldo. La serie también está protagonizada por Henry Winkler, Stephen Root, Anthony Carrigan y Sarah Goldberg.

¿Por qué verla?

Admitámoslo: Todos necesitamos nuestra dosis de humor negro de vez en cuando. Y si Barry supo hacer algo en su temporada anterior, fue entregarnos esta mezcla de crueldad y risas incómodas de la que somos fanáticos.

Vela si te gustó:

Curb your Enthusiasm (2000-2011, 2017-), The Deuce (2017-), The Americans (2013-).


5. True Detective Temporada 3

La nueva temporada cuenta la historia de un crimen macabro cometido en el corazón de Ozarks y de un misterio que se hace más profundo a lo largo de décadas y que se desarrolla en tres épocas distintas. Mahershala Ali interpreta a Wayne Hays, detective de la Policía del Noroeste de Arkansas.

¿Por qué verla?

Si eres fanático de historias repletas de misterio, confusiones y cosas inexplicables, True Detective es un show obligado para ti. Una de las series más brillantes que llega a su final el 13 de Enero.  

https://www.youtube.com/watch?v=btoZfxs0pE0

Vela si te gustó:

Black Mirror (2011-), Westworld (2016-), Mr. Robot (2015-).


4. Euphoria

Esta nueva historia de HBO sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por un mundo de drogas, sexo, problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad. Basada en la serie israelí del mismo nombre, Euphoria cuenta entre sus protagonistas a Zendaya, Maude Apatow, Brian “Astro” Bradley, Angus Cloud, y Eric Dane.

¿Por qué verla?

A pesar de que el mundo seriéfilo tiene bastantes series centradas en problemas teen, es interesante contar con una nueva propuesta de una cadena premium como HBO.

Vela si te gustó:

Skins (2007-2013), Degrassi, Riverdale (2017-).


3. Big Little Lies Temporada 2

Después de la conclusión de su primera parte, esta serie ganadora de múltiples premios Emmy® y Golden Globes®, regresa en 2019. En la nueva temporada, Mary Louise Wright llega en busca de respuestas tras de la muerte de su hijo, Perry.

¿Por qué verla?

No solamente el cast con el que cuenta en ambas temporadas es increíble (esta vez Meryl Streep se suma a la lista); sino que tanto en aspectos técnicos como estéticos, Big Little Lies es una obra imperdible de la televisión.

Vela si te gustó:

Sharp Objects (2018)


2. Watchmen

Creada por Damon Lindelof, Watchmen está basada en la novela gráfica del mismo nombre creada por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins. Ambientada en una historia alternativa donde los “superhéroes” son tratados como criminales, Watchmen es uno de los proyectos más ambiciosos del mundo de las series para el próximo año.

¿Por qué verla?

La pregunta es ¿por qué demonios no vas a verla? Necesitaríamos un volumen completo para enumerar todos los motivos por los cuales Watchmen es uno de los shows más sonados del próximo año. Para comenzar, el cast encabezado por Regina King y Jeremy Irons, la historia a cargo de Damon Lindelof (The Letfovers); y la música en manos de Trent Reznor y Atticus Ross. Esta serie no tiene siquiera fecha de estreno todavía, pero ya se ganó el 2019.

Vela si te gustó:

Watchmen (Zack Snyder, 2009), Hellboy II: el ejército dorado (Guillermo del Toro, 2008), The Leftovers (2014-2017), True Detective (2014-), Lost (2004-2010), Game of Thrones (2011-).


1. Game of Thrones T8

¿Cómo comenzar a explicar Game of Thrones? El fenómeno seriéfilo mundial llega a su final, con la esperada octava parte, en abril 2019. Después de la reunión de Daenerys Targaryen y Jon Snow en la temporada anterior, es cuestión de tiempo antes de que el ejército de White Walkers se dirija a su conquista de Westeros. Sin embargo, la batalla contra el Rey de la Noche no es la única que queda por librarse, pues en King’s Landing Cersei Lannister también planea su golpe final.

El destino de nuestros personajes favoritos aún es incierto; lo que sí sabemos es que el final, sin importar quién se quede con el trono de hierro, será épico. 

¿Por qué verla?

Game of Thrones puso la vara alta para todas las producciones del cine y la televisión, y su conclusión espera a ser vista por millones de aficionados en todo el planeta. El trabajo de producción es mucho más grande que en sus temporadas anteriores, y a pesar de las teorías que rondan en todo internet, no hay forma de predecir el final.

Vela si te gustó:

Vikings (2013), The Lord of the Rings (2000-2009), Westworld (2016-).


2019 está cada vez más cerca y los estrenos que más esperamos, también. ¿Estás listo para comenzar el año? ¿Qué serie esperas más?

Recomendados