¡Alec Baldwin es atacado por caso Rust!

YouTuber abordó a Alec Baldwin en cafetería, insistiéndole mostrar apoyo a Palestina y acusándolo de la muerte de Halyna Hutchins en caso Rust.

  • Alec Baldwin fue filmado por una persona en una cafetería de Nueva York, mientras le exigía hablar a favor de Palestina y en contra de Israel.
  • En el video, Alec Baldwin también fue señalado por “estar libre” tras la muerte de Halyna Hutchins, fotógrafa que falleció en el accidente en el set de Rust.
  • Más adelante, Alec Baldwin pidió al staff llamar a la policía, y al no cesar el abordaje, el actor golpea la cámara y el video termina.

El actor Alec Baldwin fue filmado durante una confrontación en una cafetería de Nueva York, donde una persona repetidamente insistió al actor pronunciarse a favor de Palestina en el conflicto de Israel, y condenar el sionismo. Sin embargo, la insistencia de la persona no cesó, abordando al actor de manera verbalmente agresiva sobre el caso en el set de Rust.

El video, que fue publicado en Twitter, muestra a Alec Baldwin pidiéndole a la mujer dejar la cafetería, aunque la usuaria que responde al nombre Crackhead Barney, acerca la cámara a él para insistirle en admitir su culpabilidad en la muerte de Halyna Hutchins, a lo que Baldwin responde golpeando la cámara. ¡Te compartimos los detalles del incidente!

¡Alec Baldwin es atacado por caso Rust!
Imagen: Twitter

¿Alec Baldwin fue atacado por el caso Rust?

A través de un video compartido en Twitter por Crackhead Barney and Friends, la usuaria que es conocida por sus videos de YouTube donde embosca personas para “entrevistarlas“, persiguió a Alec Baldwin dentro de una cafetería, insistiéndole hablar sobre el conflicto entre Israel y Palestina, y la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust.

En la grabación, Alec Baldwin es abordado dentro de un café en Greenwich Village, Nueva York, mientras habla por teléfono.

“Alec, ¿puedes decir “Liberen a Palestina” aunque sea una vez?” pide Crackhead Barney de forma insistente, antes de hacer referencia al caso en el set de Rust, donde una pistola que sujetaba el actor, disparó municiones reales: “¿Por qué mataste a esa mujer? ¿Mataste a esa mujer y no estás en la cárcel?” 

Más adelante, la mujer detrás de cámara vuelve a insistir al actor hablar de Palestina, asegurando que si lo hace “le dejará en paz”. “Dejaré de molestar, lo juro.” En respuesta, Baldwin se acerca a la puerta, e indica al staff llamar a la policía, pero la usuaria insiste en obtener la declaración del actor.

“Vamos, Alec. Di “Liberen a Palestina, una vez” y me iré. Que se joda Israel, que se joda el sionismo. Dilo, una vez” insiste la persona. Luego Baldwin se acerca a la cámara y la golpea fuera de su camino, antes de que el video se corte.

¡Alec Baldwin es atacado por caso Rust!
Imagen: Twitter, YT

¿Todo era parte de un acto de la YouTuber?

En su publicación en Twitter, Crackhead Barney señaló que el “diablo caucásico Alec Baldwin” le atacó, cuando ella “intentaba comprar un café”. Sin embargo, la nota de comunidad de Twitter marcó una aclaración, donde sentenció que “la persona que grabó el video no “intentaba comprar café””, sino que “repetida y viciosamente acosó a Alec Baldwin y se rehusó a abandonar el establecimiento cuando el staff se lo pidió”.

Asimismo, usuarios señalaron que el actor “no atacó” a la persona que filma el video, sólo “retiró la cámara de su cara”.

El video ha reunido poco más de 15 millones de reproducciones en Twitter al momento, y a través de Entertainment Weekly, representantes de Crackhead Barney aseguraron que su objetivo nunca fue acosar al actor, sino “obtener una declaración honesta” a través de un “performance confrontativo”, el cual “caracteriza” sus publicaciones.

“Mi arte y medio confrontativo es una sentencia sobre los doble estándares que tiene la sociedad en Estados Unidos, pues el país apoya el genocidio de Israel a la gente en Palestina, mientras la gente local mantiene una fachada de dignidad a la par en que el país exporta muerte y terror al mundo”. 

Crackhead Barney.

Crackhead Barney insistió en que Alec Baldwin fue abordado debido a que forma parte de una “industria de entretenimiento que ha permanecido en silencio, y que en ocasiones ha apoyado el genocidio”.

Al momento, los representantes de Alec Baldwin no se han pronunciado respecto al video.

¡Alec Baldwin es atacado por caso Rust!
Imagen: YouTube, Twitter