En este artículo:
- Jonathan Glazer, director de Zone of Interest, sigue mostrando su apoyo a las víctimas del conflicto en Gaza y se sumó a una subasta organizada por otras figuras de Hollywood.
- El tema ha sido sumamente controversial, por lo que su discurso de aceptación en los Oscars causó conmoción en la industria.
- Aunque otras figuras de Hollywood también han enfrentado controversias, el desarrollo de la crisis también ha comenzado a afectar otras partes de la opinión pública.
Después de su discurso en los Oscars 2024, Jonathan Glazer, el director de Zone of Interest, ha enfrentado grandes controversias. El cineasta aprovechó el discurso de aceptación por Mejor Película Internacional para pedir un alto al fuego por la guerra entre Israel y Hamas.
Desde entonces, muchas personas en Hollywood han condenado sus declaraciones. al grado en el que mil personas judías que trabajan en Hollywood firmaron una carta en donde reprobaban los comentarios del director, alegando que “Jonathan Glazer tomó la identidad judía para hacer una equivalencia moral entre el régimen Nazi, que buscaba exterminar a toda una población y el régimen israelí, que lucha para evitar su propio exterminio”.
Pero el director de Zone of Interest, una cinta que precisamente habla sobre los procesos que atraviesa la élite para racionalizar el genocidio, sigue firme en su lucha. Y aquí les contamos cómo Jonathan Glazer sigue apoyando la causa en Gaza.
Jonathan Glazer subasta pósters de Zone of Interest
Jonathan Glazer confirmó que envió pósters de Zone of Interest firmados para apoyar la subasta de Cinema For Gaza, organización sin fines de lucro que, desde que empezó el conflicto, ha hecho mancuerna con varios artistas de Hollywood para recaudar fondos y ayudar a las familias más afectadas por el conflicto.
Además de pósters de Zone of Interest firmados por el director, también envió pósters de su otra película: Under The Skin. Estos artículos rápidamente se volvieron uno de los objetos más valorados de la subasta, pues actualmente se encuentran compitiendo por un precio de 3,450 dólares.
Además de los esfuerzos del director de Zone of Interest, la subasta incluye también un cuento para dormir narrado por Tilda Swinton a través de zoom, boletos para ver el especial de stand-up de Ramy Youssef con invitación a la post-fiesta incluída.
También se ofrece un DVD de Game of Thrones firmado por Maisie Williams, una conversación de una hora por zoom con Louis Theroux. y pósters autografiados de All of Us Strangers, Romancing Mr. Bridgerton y Supernova.
El conflicto inició el 7 de octubre. Desde entonces, la propaganda Israelí ha buscado intentar manipular la opinión pública a su favor con reportes que constantemente han sido refutados.. Recientemente las tropas israelíes bombardearon “por error” 3 convoyes de la World Central Kitchen, organización humanitaria que se movilizó para ayudar a la gente vulnerable en Gaza. En represalia, otras organizaciones confirmaron que ya no estarían presentes en la región debido a la violencia de la guerra.
¿La opinión pública está cambiando con respecto a Israel?
Aunque el director de Zone of Interest ha enfrentado mucha controversia por su discurso en los Oscars, la opinión pública parece que está cambiando de parecer sobre el conflicto.
Miles de personas en Israel, hartas por la mala administración del conflicto por parte del Primer Ministro: Benjamin Netanyahu, han orquestado protestas durante 4 días seguidos, exigiendo un alto al fuego y que se lleven a cabo elecciones para sustituir al regente.
Las protestas son lideradas por las familias de personas israelíes que se encuentran secuestradas en Gaza por terroristas. Según sus alegatos, el gobierno realmente no ha tomado acciones claras para liberar a estas víctimas.
El desarrollo del conflicto ha sido un tema sumamente sensible. Y además del director de Zone of Interest, figuras como Melissa Barrera, la agente de Tom Cruise, el comediante Bassem Youssef y Noah Schnapp han causado grandes controversias por sus posiciones políticas.
Sin embargo, la creciente presión por terminar con la guerra y los daños que se han llevado a cabo a nivel internacional siguen su curso y condenan los actos. Así que tal vez el director de Zone of Interest hizo lo correcto al denunciar la violencia en los Oscars de 2024.