¿Por qué Zendaya no quiere ser directora de cine (todavía)?

Zendaya explicó a detalle todo lo que le falta para poder sentirse lista para incursionar en la dirección, aunque ya tiene algunas ideas.

En este artículo:

  • Zendaya explicó las razones por las que todavía “no se siente lista” para dirigir una cinta, aunque sí está en sus planes a futuro.
  • Ella asegura que le gustaría aprender más sobre el oficio, ya que apenas comienza a sentirse más segura en espacios creativos.
  • Aunque todavía no tiene la certeza de qué tipo de proyecto le gustaría crear historias que traten temas sobre las experiencias LGBT y afrodescendientes.

Zendaya ya es una de las actrices más famosas de esta generación que ha demostrado que tiene la capacidad de interpretar a diferentes personajes que van desde el drama en Euphoria, hasta la ciencia ficción en Dune. Sin embargo, la estrella quiere ir más allá e incursionar como directora de cine en un futuro lejano. 

La actriz ya ha tenido la oportunidad de estar detrás de cámaras como productora en la segunda temporada de Euphoria y, recientemente, en la película Challengers de Luca Guadagnino, en la que interpreta a una superestrella del tenis que queda atrapada en un triángulo amoroso con dos estrellas masculinas rivales, interpretadas por Josh O’Connor y Mike Faist.

No obstante, a pesar de que ya ha demostrado que tiene una visión increíble para construir proyectos, Zendaya reveló en una reciente entrevista con The New York Times, que aún no se siente lista de realizar su primera película como directora.

Zendaya
Imagen: TIME | Getty Images

Zendaya prefiere aprender más antes de dirigir 

Zendaya reveló hace dos años atrás que le ofrecieron dirigir el episodio seis de la segunda temporada de Euphoria, pero decidió rechazar la propuesta y esperar hasta la temporada tres para tener tiempo de prepararse mejor. Sin embargo, ahora que la serie de HBO ha quedado pausada por tiempo indefinido, la actriz aseguró que todavía no tiene “la suficiente confianza para pasar a dirigir”.

“Me encanta estar en el set porque no sólo es estimulante creativamente, sino que es uno de los pocos lugares donde me siento libre. Cualquiera que sea esa cosa en mi cerebro que es demasiado crítica y tímida, ese es el único lugar donde puedo ser espontánea y existir con el propósito de simplemente crear algo con otras personas y no sentirme culpable por ello. Pero no estoy en el lugar donde tenga la confianza suficiente para dedicarme a la dirección”.

Zendaya

Zendaya destacó que se siente agradecida de tener la oportunidad de trabajar de la mano de directores tan talentosos como Denis Villeneuve y Luca Guadagnino, de los cuales por supuesto ha aprendido mucho. “Tengo la oportunidad de estar con los mejores a mi alrededor todo el tiempo y pienso: ‘Déjame absorber y aprovechar todo lo que pueda de esto’”. 

La actriz también platicó que al principio de su carrera, le intimida la idea de hacer preguntas a los directores en el set de filmación, pero se ha dado cuenta que la retroalimentación es algo importante para ambos.  “Durante muchos años, me daba vergüenza hacer preguntas; pensaba: ‘No quiero hacer perder el tiempo a la gente”, agregó. “Pero te sorprendería saber cuánta gente dice: ‘Dios mío, entra. Esta es esta película, esta es la referencia para esta toma’. A la gente le encanta compartir lo que hacen y tengo suerte de estar en un lugar donde puedo absorberlo”.

Pero más allá de aprender y obtener más conocimiento, Zendaya también aceptó que le cuesta trabajo tomar decisiones y quiere trabajar en eso. “Una vez que me sienta más segura de mi asertividad o de mi toma de decisiones, entonces sentiré que podré dar ese paso”, explicó la actriz. “Espero que algún día esa confianza entre en acción, pero hasta entonces, seguiré aprendiendo”

Zendaya
Imagen: Gilbert Flores | Variety | Getty Images

¿Qué quiere dirigir Zendaya?

Aunque Zendaya quiere obtener más experiencia en la industria antes de ser directora de cine, en una entrevista realizada en el 2021, la actriz reveló que incluso ya tiene un par de ideas para su ópera prima, que van desde historias que representen a la comunidad LGBTQ+ y la comunidad afrodescendiente. 

“Nuestra existencia es amplia, expansiva y hermosa, me gustaría ver todos los diferentes colores emocionales de lo que significa ser una joven afrodescendiente, porque no creo haber visto muchas representaciones de eso“.

Zendaya

Un año después, Zendaya volvió a declarar que su primera película será “una historia de amor simple” sobre dos niñas. “Me emociona la idea de dirigir en un futuro. Ese es el porqué estoy mucho tiempo en el set”, dijo la actriz ganadora del Emmy. “Espero algún día tener la posibilidad de hacer cosas que a mi me gustaría ver, (como) una simple historia de amor entre dos mujeres afrodescendientes”.

Zendaya
Imagen: Variety | Getty Images