¿Zendaya se arrepiente de usar el traje de robot?

En una reciente entrevista, Zendaya confesó los obstáculos que atravesó para usar el icónico traje de robot que causó conmoción en Londres.

En este artículo:

  • Zendaya confesó que usar el icónico traje de robot durante la premiere de Dune 2 en Londres fue una experiencia sumamente incómoda para la actriz.
  • Ella mencionó que había partes que simplemente no le quedaban, por lo que al final el traje también la lastimó físicamente.
  • Aunque no fue la mejor experiencia, la actriz sigue abriéndose paso en Hollywood y ya se posicionó como una de las estrellas más versátiles y con mayor estilo de la industria.

Zendaya no solo ha conquistado la industria de la televisión y el cine posicionándose como una de las jóvenes actrices más importantes de la actualidad, sino que también ya es considerada como un icono de la moda gracias a sus imponentes looks que luce en cada una de las alfombras rojas a las que asiste. 

Sin embargo, la actriz de Dune: Parte Dos reveló que una reciente entrevista como Vogue, que el vestuario vintage de robot que lució durante el estreno de la cinta de ciencia ficción en Londres, causó mucha conmoción, pero fue sumamente incómodo y le provocó problemas de salud. A continuación te platicamos sus declaraciones.  

Zendaya
IMAGEN: SAMIR HUSSEIN | WIREIMAGE

Zendaya no pensó lo incómodo que sería lucir el traje 

Zendaya lució durante el estreno de Dune: Parte Dos en Londres un traje cyborg de archivo de la colección de alta costura otoño/invierno de 1995 diseñado por Thierry Mugler. Este vestuario en particular también se conoce como “Machinenmensch” o Máquina Humana y se inspiró en la novela distópica Metropolis de Thea von Harbou. 

La idea de portar este icónico vestuario fue de la propia Zendaya, quien le envió la propuesta a su estilista Law Roach para conseguir que se lo prestara la casa de moda. “Este traje, todo el mundo lo conoce. Y yo estaba como, ‘Me pregunto si podría usar eso'”, recordó Zendaya. “Entonces se lo envié a mi estilista y pensé, ‘¿Qué pasaría si usáramos este? ¿Para el estreno? Él me dijo: ‘¿Hablas en serio?”.

Zendaya detalló que su estilista estaba completamente entusiasmado con la idea porque sabía que toda la atención estará puesta en la actriz. “Él me dijo: ‘No juegues conmigo. No me hagas empezar con algo y me obligues a hacer esto, para acobardarte en el último minuto porque te da demasiado miedo usarlo”, comentó Zendaya. “Y yo dije: ‘Sí podemos hacerlo’”.

Finalmente, cuando se probó por primera vez el traje, una de las personas encargadas del vestuario le comentó que es difícil que todas las piezas encajen. “Dijo: ‘Sabes, podemos intentarlo, pero también hay un mundo en el que ciertas piezas no encajan”, señaló. “Nuestras proporciones pueden ser muy diferentes: mi codo está un poco más abajo o lo que sea, entonces no funciona porque hay ciertas bisagras y lugares donde tus brazos y cosas necesitan moverse”.

A pesar de todo pronóstico, el vestuario le quedó como “guante” a la actriz y no tuvieron que hacer modificaciones. “Pensé: ‘Esto es una locura’. Y todo el mundo decía: ‘¡Oh!’ Me sentí como si estuviera destinada a ser lo que sea”, agregó la actriz. Sin embargo, a los pocos minutos, empezó a sentir mucho calor y se mareó. “El metal conduce y retiene el calor muy rápidamente y lo atrapa. Llevó un traje completo, por lo que hay una barrera, por lo que ya tienes una especie de capa de material en tu piel”. 

Zendaya explicó que si bien no se sintió muy cómoda con el vestuario ya puesto, no tuvo el valor de echarse para atrás debido a todo el trabajo que implicó conseguirlo y decidió lucirlo en la alfombra roja. “A medida que avanzaban los días, pensé: ‘Esta es una mala idea’. ¿Por qué hice esto?’”, continuó. “Pero me lo puse, salí y lo hice”.

Zendaya
IMAGEN: GARETH CATTERMOLE | GETTY IMAGES

Zendaya continúa triunfando en Hollywood 

Zendaya y su estilista Law Roach han logrado ser un equipo perfecto de colaboración que ha presentado brillantes resultados para la carrera de la actriz, ya que no sólo ha conseguido importantes trabajos en el cine y la televisión, sino también como modelo que la posiciona como un icono de la moda en Hollywood. 

Recientemente, durante su gira de prensa de la película Challengers, la actriz decidió cambiarse el look para lucir un poco diferente y, de igual manera, ella y su estilista han optado por elegir vestidos temáticos con un guiño sutil al deporte debido a que la película narra la vida de Tashi, una tenista convertida en entrenadora que ha transformado a su marido de un jugador mediocre a un campeón mundial de Grand Slam. 

La película es dirigida por el premiado director Luca Guadagnino y también cuenta con las actuaciones de Mike Faist y Josh O’Connor, quienes interpretan al esposo de Tashi y su ex novio, respectivamente. Hasta el momento, la cinta ha recibido comentarios positivos y se espera su estreno en Latinoamérica el próximo 25 de abril.

Zendaya
IMAGEN: MARC PIASECKI | GETTY IMAGES