En este artículo:
- Zack Snyder habló de las ideas que tiene para hacer una nueva película de James Bond.
- Cree que sería una gran oportunidad hacer una especie de precuela en donde se explore el origen del agente 007.
- Desde que terminó la saga de Daniel Craig, mucho se ha rumorado sobre qué rumbo podría tomar la franquicia. Pero aunque ya confirmaron que quieren reiniciarla, todavía no se han revelado detalles de cómo pretenden hacerlo.
Ahora que la búsqueda por un nuevo James Bond está en marcha, Zack Snyder ha propuesto desarrollar una película que, en lugar de continuar con las aventuras del agente 007, cuente el origen del personaje y sus años de juventud antes de convertirse en la figura que ya conocemos.
Si bien hay una serie de novelas exitosas de Young Bond escritas por Charlie Higson y Stephen Cole que presenta al joven adolescente cuando asiste a la escuela en Eton College en la década de 1930, jamás se han adaptado a la pantalla grande. Pero, ¿Tendría potencial la idea de Zack Snyder sobre una precuela de James Bond? A continuación lo analizamos.
Zack Snyder quiere una historia de origen del agente 007
El popular director de La Liga de la justicia y Dawn of the Dead, Zack Snyder, reveló en una entrevista para The Atlantic que estaría interesado en intentar desarrollar una precuela de James Bond que aborde una nueva perspectiva del famoso agente. “Sería genial ver a James Bond con 20 años”, agregó. “Las raíces humildes de las que proviene. Cualquier trauma de juventud que te haga poder ser James Bond. Tiene que haber algo ahí”, agregó Zack Snyder.
A lo largo de los años, James Bond ha sido interpretado por actores ingleses de entre 30 y 46 años. Primero, Sean Connery asumió el icónico papel por primera vez en 1962 con la película Dr. No a la edad de 31 años, luego lo reemplazó George Lazenby en la cinta de On Her Majesty’s Secret Service, a la edad de 30 años. Años después, la franquicia continuó con Roger Moore, de 46 años, seguido de Timothy Dalton, de 40 años, Pierce Brosnan, de 41 años, y por último, nuestro querido Daniel Craig, a sus 37 años.
Por lo tanto, la idea de Zack Snyder no suena tan descabellada, ya que cada vez es más común que franquicias del cine desarrollen precuelas en donde se muestran los orígenes de personajes ya queridos por los/as fans. Sin embargo, con James Bond existiría un problema, y es que las novelas de Ian Fleming siguen al agente 007 cuando ya es un espía experimentado y sólo en breves ocasiones se ha hablado sobre su pasado.
Particularmente, en la película de Casino Royale entrenada en 2006, se cuenta brevemente la historia de origen de James Bond, pero Zack Snyder sugiere que se opte por contar una versión mucho más joven del personaje antes de ser reclutado por Servicio Secreto de Inteligencia (SIS), también conocido como Inteligencia Militar, Estación 6 (MI6). Esto brindaría una visión mucho más profunda en la educación de Bond y las razones por las cuales es una persona fría y aislada.
¿La franquicia de James Bond tomará un nuevo rumbo?
El año pasado se rumoreaba que los productores de James Bond estaban buscando un actor un poco más joven para interpretar al 007 para el reinicio de la franquicia. Sin embargo, hasta ahora, los actores considerados en competencia, incluido Aaron Taylor-Johnson, John Boyega, Tom Hardy, Henry Cavill y Regé-Jean Page, tienen poco más de 30 años, de manera que se comenzó a rumorear que nuevamente estaban buscando a un actor más grande.
Esta información fue confirmada por los productores de la franquicia, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, además de la directora de casting Debbie McWilliams, quienes explicaron que la meta era encontrar a un actor “mucho más joven” para que pudiera interpretar a James Bond en varias películas, pero no veintitantos años porque no “encajan en los requisitos” ni cuentas con “madurez y experiencia” para dar vida al personaje.
McWilliams explicó que cuando estaban en el proceso de encontrar a un nuevo James Bond en donde finalmente Daniel Craig se quedó con el papel, también abrieron la convocatoria para actores veinteañeros y ahí es donde notaron que el personaje no era para ellos. “Los actores más jóvenes no tienen la experiencia, ni la capacidad mental para asumir el rol, porque esto no sólo se trata de ganar un papel, sino de cargar una gran responsabilidad al hacerlo”.
Finalmente, se puede esperar que para las nuevas películas de James Bond los productores están buscando a alguien mucho más joven que Daniel Craig, pero no de veinte años. Por lo tanto, la idea de Zack Snyder de filmar los orígenes del personaje parecen bastante lejanas.