- En 2011, Zack Snyder estrenó Sucker Punch, una de sus cintas más controversiales que el mismo director describió como “una versión de Alicia en el País de las Maravillas con armas gigantes”.
- A pesar de haber contado con una edición extendida con 18 minutos adicionales, Snyder reveló que nunca se sintió completamente satisfecho con la versión final de Sucker Punch.
- Ahora Zack Snyder dijo estar en negociaciones con Warner Bros para traer de regreso a las actrices originales de la cinta y regrabar el final, entre otras escenas que considera que pudieron haber salido mejor.
¿Sucker Punch podría cambiar su final? Esa es la idea de Zack Snyder. Pues la cinta que figurara como su cuarta pieza como director en 2011, se encuentra bajo nuevas negociaciones entre Snyder y Warner Bros para regrabar partes clave de su historia, entre las que naturalmente cuenta a su conclusión..
Y es que si bien, a su estreno Sucker Punch generó gran polémica, más adelante reunió un sólido grupo de fanáticos/as, quienes destacaron que la versión extendida —con 18 minutos de escenas adicionales— era mucho mejor al corte original. A pesar de ello, Zack Snyder ha revelado que realmente nunca se ha sentido satisfecho con la versión final de la cinta, aunque tiene un gran cariño por la historia a la que le gustaría dar un nuevo final.
¿Sucker Punch no tiene versión final?
Durante una entrevista con el portal Total Film, Zack Snyder reveló que se encuentra actualmente negociando con Warner Bros. para traer de regreso Sucker Punch, y reestructurar algunas partes de la secuencia final con las estrellas originales de la cinta.
Asimismo, puntualizó que la versión “final” de la cinta no fue su favorita, por lo que no la considera “realmente terminada” todavía.
“Estoy trabajando con Warner Bros. para encontrar una manera de regresar a Sucker Punch. A pesar de que hicimos una versión extendida, ésta no es la película completa.”
Zack Snyder.
Más adelante, el director expresó su deseo por traer de regreso al elenco original para hacer realidad el proyecto, entre las que destacó a Emily Browning y Abby Cornish, como Baby Doll y Sweet Pea respectivamente.
“Si pudiera traerlas de vuelta y regrabar algunas partes, sería fantástico” comentó el director.
¿Zack Snyder siempre mejora sus películas?
Generalmente, Zack Snyder logra traer una gran cantidad de reviews mixtas a partir de los estrenos iniciales de sus películas —Rebel Moon, su última película de la mano de Netflix no es la excepción—; sin embargo, varias de éstas también han sido reconocidas por mejorar a partir de adiciones que Snyder realiza después del lanzamiento oficial.
Naturalmente, uno de los cambios más destacados es su versión de 4 horas de Justice League, la cual contrario a la versión que finalizó Joss Whedon, fue grandemente aplaudida por la crítica.
Sin embargo, su historial alterando versiones de sus cintas data desde principios de los 2000, con su remake de Dawn of Dead y la película de 2009, Watchmen. Incluso a partir de sus visiones y con los conocidos “Snyder Cut”, fanáticos/as del director han expresado su gusto por las versiones definitivas que el director presenta después de los estrenos comerciales.
Sucker Punch sería, sin embargo, la primera cinta en su filmografía que pasa por un cambio cuádruple, luego de haber presentado su versión extendida años después a la versión para cines, un final alternativo, y —si cierra negociaciones con Warner—, otra versión con otro final distinto.
¿Zack Snyder rescatará el final alternativo de Sucker Punch?
A mediados de año, Zack Snyder reveló el final que originalmente tenía planeado para Sucker Punch, en el cual el personaje de Emily Browning está en la silla del sótano con Blue después de haber sido lobotomizada.
“Después el policía alumbra con la linterna y entonces el set a su alrededor se deshace, y ella se levanta y canta una canción en el escenario”.
Zack Snyder
“Es un final optimista y pesimista al mismo tiempo. Ese es el tono que teníamos antes” explicó el director, añadiendo que al momento de hacer pruebas con la audiencia y ejecutivos del estudio, “todos pensaron que era muy raro, así que se cambió.”
Hasta ahora, se desconoce si éste sería el final que Zack Snyder se encuentra negociando con Warner Bros., aunque tras la reciente revelación de los detalles en su guión original, podría ser muy posible.
Asimismo, previamente el director ha asegurado que Sucker Punch es una de sus películas más incomprendidas, además de expresar el deseo por afinar la película para un público más actual que considera «podría estar más abierto» a la propuesta de la cinta.