¡Yahya Abdul-Mateen llama ‘trabajo de payaso’ a su papel en Aquaman!

Yahya Abdul-Mateen dice que los actores tienen que hacer éxitos de taquilla como películas de superhéroes para sobrevivir

Yahya Abdul-Mateen dice que los actores tienen que hacer personajes absurdos en éxitos de taquilla y películas de superhéroes para sobrevivir

Yahya Abdul-Mateen, quien interpreta a Manta en la próxima película de DC, Aquaman and the Lost Kingdom, llamó a su personaje “trabajo de payaso” refiriéndose a que debe aceptar papeles no tan buenos en películas de alto presupuesto para sobrevivir. 

«Todo debería ser acerca de llegar a la verdad. Pero a veces tienes que saber en qué película o género estás. Como Aquaman, eso es trabajo de payaso. Aquaman no es El juicio de los 7 de Chicago, tienes que dejar el ego a un lado y aceptar lo que te toca hacer.

Yahya Abdul-Mateen

Abdul-Mateen quien ha trabajado con cineastas multipremiados como Aaron Sorkin para The Trial of the Chicago 7, le dijo a Vulture que como actor es importante superarse y aceptar diferentes tipos de papeles para no quedarse en un solo género cinematográfico, sin embargo que siempre intenta dar lo mejor de sí en cada proyecto. 

«Para sobrevivir [como actor] y hacerlo bien, tienes que jugar y ser astuto para sorprender a la audiencia, al director o a ti mismo. Y que puedas decir ‘Wow, no esperaba ver algo Checoviano o un estilo a lo August Wilson en Aquaman, pero lo hice”.

Yahya Abdul-Mateen
Yahya Abdul-Mateen

Todo se trata de mantener un equilibrio 

Abdul-Mateen también realizó la película dirigida por Michael Bay, Ambulance, que señaló como un «rodaje corto y rápido» y, al poco tiempo, comenzó The Matrix Resurrections para mantener una especie de equilibrio entre películas de alto presupuesto y proyectos independientes. 

“[El director Bay] dijo que no se trata de acción, se trata de tensión. Exploté ese lado lo mejor que pude, para que mientras el director construía la ciudad fuera del vehículo, nosotros pudiéramos dar el máximo en la historia al interior de la ambulancia.

Abdul-Mateen

Aunque el actor explicó que algunas veces acepta papeles para sobrevivir, Abdul-Mateen también ha rechazado participar en películas como la precuela de Mad Max: Fury Road, Furiosa. “Tuve otras oportunidades de trabajar, pero no parecía que hubiera muchos guiones atractivos ”, explicó el actor. “Recibí la indicación de que tendré que esperar y confiar en que aparecerá lo correcto”.

Por otro lado, el actor es consciente de la dificultad de obtener buenos papeles en cine independiente y sobre el escenario, habiendo participado en distintas producciones de Broadway desde que comenzó su carrera. Pues más allá de los presupuestos de cada producción, Abdul-Mateen admite que «la competencia es dura, y recuerdo que cuando estaba empezando no podía considerarme un actor aún, puesto que todos antes que mí habían participado en grandes producciones».


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?