A pocos meses del estreno de Wonka, ya han comenzado a liberarse más detalles sobre el proyecto que adaptará una vez más la historia escrita por Roald Dahl sobre excéntrico chocolatero y su fábrica de dulces.
Las expectativas están por los cielos, ya que veremos a Timothée Chalamet encarnar al personaje de la mano del director Paul King, mejor conocido por haber creado las películas del oso Paddington. Y por el tono de los tráilers, todo indica que Wonka podría ser una opción sencilla y bonita para la temporada navideña.
Sin duda, una de las cosas que más causa expectativa, es la idea de ver a Timothée Chalamet cantar, pero al parecer eso no significa que la película será un musical. ¡Aquí les contamos cómo Paul King imaginó la película!
Las canciones de Wonka estarán bien justificadas
En una nueva entrevista con Total Film, el director Paul King, explicó que si bien Wonka tiene números musicales que impresionarán al público, no es un musical, sino una película que tiene canciones, dado que no quería que los personajes estuvieran cantando entre diálogos “sin ninguna razón discernible”, pero quería agregar música porque en el libro los Oompa Loompas cantan.
«Los Oompa Loompas cantan mucho en el libro y Dahl siempre usa poesía. Pero no quería que se convirtiera simplemente en un musical donde las personas cantan diálogos entre sí sin ninguna razón discernible. Sentí que era más una película con canciones que un musical”.
Paul King
Esto nos puede asegurar que la próxima adaptación de Wonka será mucho más fiel al libro original, pues parece que el director se preocupó por respetar la personalidad de los Oompa Loompas. Sin embargo, dichos personajes no serán los únicos que tengan números musicales, ya que el director resaltó la impresionante voz que tiene Timothée Chalamet. «[Él] tiene una hermosa voz para cantar», dijo en la entrevista.
King detalló que la voz de Chalamet es muy similar a la de Bing Crosby, el famoso cantautor de White Christmas. “Hay una gran variedad porque va desde un par de cosas más grandes y espectaculares, hasta momentos de emoción pura y real, y él puede hacerlo todo”, añadió. “Voy a sonar como un fan enloquecido”.
Esta no es la primera vez que el director elogia a su protagonista de Wonka, dado que en una entrevista anterior, reveló que ni siquiera necesitó hacer una audición porque el cineasta siempre imaginó al actor en ese papel. “Sus actuaciones musicales en la escuela secundaria están en YouTube y tienen cientos de miles de visitas”, agregó. “Así que supe que Timothée Chalamet podía cantar y bailar muy bien”.
¿Cómo Wonka se compara con otras versiones?
Como se puede notar en los primeros avances e imágenes de Wonka, la próxima película de King aparentemente estará más cerca de Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971 que de Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton en términos de cómo emplea la música. Incluso en la estética visual se puede notar que mantendrá un aspecto divertido, pero también más clásico y menos fantasioso que la cinta protagonizada por Johnny Depp.
Por otro lado, dado que King también es fanático de la adaptación de 1971, en especial de la interpretación de Gene Wilder, es probable que el protagonista tenga alguna semejanzas. Asimismo, en dicha cinta los Oompa Loompas cantan varias canciones al igual que el propio Wilder. En cambio, en la película de Tim Burton, las canciones provienen casi en su totalidad de los Oompa Loompas.
Sin embargo, aún no se ha revelado exactamente qué canciones incluirá, aunque recordemos que la adaptación de 1971 nos regaló la destacada Pure Imagination interpretada por Gene Wilder, que ya es considerada como una de las canciones más emblemáticas de la historia del cine.