¡Evento Inmersivo de Wonka resulta ser una estafa!

Un evento en Londres se anunció como "una experiencia inmersiva" inspirada en Willy Wonka, pero sólo dejó a muchos niños llorando.

En este artículo:

  • Un evento inmersivo de Willy Wonka resultó ser una estafa, de acuerdo a muchas personas que compraron un boleto y asistieron al evento.
  • Según las denuncias, las imágenes promocionales fueron creadas con inteligencia artificial para simular que el evento estaba bien organizado, pero en realidad era un lote abandonado.
  • El evento se comprometió a devolver el dinero, pero podrían enfrentar consecuencias más serias.

Wonka, la gran aventura que se siente muy navideña. Con más de 500 millones de dólares recaudados a nivel mundial, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet sin duda revivió la popularidad de la historia de Roald Dahl.

Por eso, cuando se anunció que se abriría un evento inmersivo de Willy Wonka en Londres, muchas personas se apresuraron a comprar sus entradas. Sin embargo, todo resultó ser una estafa que seguramente dejará uno que otro trauma en varios/as menores de edad que iban con la esperanza de divertirse.

¿Qué pasó y por qué lo están llamando “el Fyre Festival de los eventos de cine”? ¡Les contamos todo aquí!

Wonka
Imagen: X/Twitter

El evento de Willy Wonka que resultó ser una completa estafa

La compañía de eventos House of Illuminati anunciaron que estaban organizando “un evento completamente inmersivo de Willy Wonka” en la ciudad de Glasgow. Y utilizando inteligencia artificial, los anuncios parecía que habían hecho réplicas casi exactas de la famosa Fábrica de Chocolates, con bastones de caramelo y fuentes de chocolate gigantes.

El evento también prometía que Oompa Loompas iban a ser los guías. Y aunque nunca se confirmó que estaba relacionada con la película de Wonka que hizo Timothée Chalamet, los promocionales indicaban que sí estaba basada en la historia de Roald Dahl.

Los boletos costaban alrededor de 40 libras esterlinas (aproximadamente 866 pesos mexicanos) por entrar a la experiencia. Sin embargo, los/as asistentes descubrieron que el lugar era un establecimiento abandonado, apenas decorado con algunos artefactos.

Según los reportes policiales, muchos/as niños/as estaban llorando asustados, y las personas que supuestamente iban a ser Oompa Loompas en realidad habían recibido guiones e instrucciones la noche anterior y no tenían nada qué ver con Willy Wonka. Después, se descubrió que todas las imágenes promocionales habían sido hechas con inteligencia artificial.

Parece que los/as artistas contratados/as para el evento no tenían nada que ver con la estafa, ya que de acuerdo con los testimonios que dio una persona “las rúbricas e instrucciones eran imposibles de cumplir” debido a que no tenían el equipo correcto. “Mi corazón se fue al estómago cuando llegué. Me sentí muy mal porque sabía cuántos/as niños/as iban a venir”.

Al final, la compañía que organizó el evento le dijo a los/as artistas “que improvisaran” y que le dieran una bolsa de gomitas y un vaso de limonada a los/as infantes, pero no se pudo hacer nada más.

Personas en el evento también recurrieron a redes sociales para quejarse del evento. “Es como un laboratorio de metanfetaminas” escribieron varias personas decepcionadas después del evento.

Wonka
Foto: X/Twitter

¿Qué consecuencias enfrentarán los organizadores de la experiencia Wonka?

Luego de que llegara la policía, House of Illuminati se disculpó públicamente con la audiencia y con sus trabajadores. “Desafortunadamente, nos quedaron mal en muchas áreas del evento e intentamos seguir adelante como pudimos, pero debimos haber cancelado todo”.

Supuestamente, el evento de Wonka le devolverá el dinero a todos/as los/as asistentes. Hasta ahora, no hay más información sobre qué otras consecuencias podrían enfrentar el grupo organizador, pero sin duda podrían meterse en más problemas legales.

Por ejemplo, un comediante de stand-up mencionó públicamente que la palabra “contrato” estaba mal escrita cuando le enviaron los detalles del empleo. Y los guiones “estaban hechos con Inteligencia Artificial, así que realmente no tenían mucho sentido”. Cuando llegó, el lugar estaba sucio y los organizadores todavía no habían llegado.

Eso podría sentar bases para demandar por incumplimiento de contrato. Y al haber sido un evento que utilizó la imagen de Willy Wonka cómo promocional, Warner Bros Discovery y Netflix podrían tomar cartas en el asunto, pues ambos tienen parte de los derechos de la historia creada por Roald Dahl. 

Wonka
Foto: X/Twitter