West Side Story no se proyectará en varios países de la región de Oriente Medio por negarse a eliminar la presencia de un personaje trans
La adaptación cinematográfica de Steven Spielberg del clásico musical West Side Story ha sido prohibida en Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos después de que Disney se negara a las diversas solicitudes de censura enviadas por parte de los territorios mencionados, quienes se oponen a mostrar en sus cines a un personaje trans.
Hasta el momento, las criticas para la película han sido positivas y abrió con un 93 % de aprobación en Rotten Tomatoes. La historia se mantendrá fiel a la premisa original y contará la vida de dos adolescentes que se enamoran en la ciudad de Nueva York de la década de 1950, a pesar de tener afiliaciones con bandas callejeras rivales, los Jets y los Sharks. La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler en los papeles principales de Tony y María, y cuenta con Ariana DeBose, David Alvarez y Mike Faist.
Los nuevos cambios
Según The Hollywood Reporter el nuevo personaje de la adaptación de West Side Story, Anybodys, interpretado por el actor no binario Iris Menas, fue incluido en esta nueva versión. La producción original de Broadway y la adaptación cinematográfica de 1961 mostraban al personaje secundario como una mujer que es rechazada para unirse a la pandilla de los Jets por su genero.
Las películas con referencias LGBT+ han sido afectadas regularmente por el Oriente Medio, así como en China. Más recientemente, la nueva película de superhéroes Eternals fue retirada del lanzamiento en la misma región debido a la inclusión de la primera pareja abiertamente gay de Marvel. Según el informe anual más reciente de Glaad (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) sobre la representación LGBTQ + en la pantalla, no hubo caracteres trans o no binarios en las películas de estudio por cuarto año consecutivo.