En este artículo:
- Gunnar Wiedenfels, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, considera que la calidad de su contenido de streaming vale mucho más de lo que cuesta una suscripción actual a Max (antes HBO Max).
- Por eso, confirmó que están diseñando estrategias para mejorar la rentabilidad de la compañía.
- Eso podría significar un alza de precios, pero el director también habló sobre paquetes promocionales, estrategias financieras y otras ventanas de negocios.
Aunque recientemente Warner Bros. Discovery incrementó los precios de su plataforma, MAX (antes HBO Max), el director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, aseguró que aún se encuentran “por debajo del valor justo de mercado” debido a que la calidad de su contenido debería de corresponder a mayores costos.
Si bien existen muchas ofertas de streaming, sin duda HBO Max ha sido una de las más destacadas por ofrecer películas y, principalmente, series, que son muy reconocidas en la temporada de premiación, de manera que los ejecutivos consideran que están practicante «regalando» su contenido, por lo que pronto podrían subir los precios.
¿Warner Bros regala su contenido con precios bajos?
El director financiero de Warner Bros. Discovery explicó que mantener la producción y la calidad de sus proyectos es casi “incompresible” en la actualidad y, por lo tanto, sus precios en la plataforma de streaming continuarán aumentando en los próximos años porque durante mucho tiempo el contenido valioso se «regalaba» a un precio demasiado bajo.
“Durante una década, en el streaming, se ha regalado una cantidad enormemente valiosa de contenido de calidad muy por debajo del valor justo de mercado, y creo que eso está en proceso de corregirse”.
Gunnar Wiedenfels en The Hollywood Reporter
El director explicó que, al igual que muchas otras plataformas de streaming, cuando comenzaron a ofrecer su contenido, no le preocupaba tanto ganar dinero, sino sumar suscriptores y prestigio en la industria. Pero ahora que el panorama ha cambiado, esperan recuperar el dinero perdido y cobrar más por la calidad de sus proyectos.
Wiedenfels también comentó que para lograr una mejor rentabilidad esperan motivar a sus consumidores a adquirir un plan anual en lugar de mensual, dado que de esta manera Warner Bros. Discovery se fortalecerá financieramente hablando, un propósito que quieren lograr debido a todas las pérdidas que sufrieron durante la pandemia. «Estamos preparados para aprovechar las oportunidades», añadió.
Respecto a la eliminación de contenido que han realizado durante los últimos meses, el director platicó que no solo se debe a una reducción de costos, sino que Warner Bros. Discovery quiere integrar sus proyectos de una manera global, para hacer más eficientes la producción de proyectos locales en diferentes países. “Para realmente obtener el mejor valor de cada contenido que estamos creando, necesitamos utilizar todas esas cajas registradoras, todas esas ventanas, y debemos hacerlo de una manera bien orquestada y optimizada”, agregó. “Y eso comienza con el proceso de inversión en contenido”.
¿Warner Bros quiere un parque temático de Barbie?
Dentro de sus proyectos exitosos de este año, Warner Bros. Discovery destacó a Barbie que, gracias a ella, la empresa espera obtener ganancias de hasta 1,7 mil millones de dólares durante el tercer trimestre del año. Asimismo, comentó que su éxito se podría ver reflejado no solo en la pantalla grande, sino también en un posible parque temático, pero hasta la fecha la propuesta no es un hecho.
Sin embargo, la franquicia que ya inauguró otro parque temático es, Harry Potter, que abrió sus puertas en junio de este año en Tokio y cuenta con atracciones similares a Orlando. “Ya hemos alcanzado el hito que nos habíamos marcado para el año en términos de asistencia», comentó sobre el éxito del parque. «Tienes que esperar meses para conseguir entradas en este momento. Fue un lanzamiento fenomenal”.
Por esta razón, Warner Bros. Discovery quiere seguir fomentando la construcción de más parques temáticos alrededor del mundo de sus principales IP. «Definitivamente estamos buscando hacer más en este espacio», pero no adelantó exactamente de qué proyectos.