En este artículo:
- Warner Bros acepta que su división cinematográfica tiene severos problemas, pero se convirtió en la primera empresa en hacer que su streaming genere ganancias.
- Estas ganancias se fueron a aminorar su enorme deuda, y aunque son buenas noticias, no quiere decir que sea un camino estable para que la empresa se recupere.
- Warner Bros lleva mucho tiempo tratando de mejorar sus libros contables, y aunque tiene signos de mejora, inversionistas en Wall Street no están tan seguros de que funcione a largo plazo.
El CEO de Warner Bros, David Zaslav, confesó que el 2023 la empresa se enfrentó con varias decepciones. Entre los pobres desempeños de Shazam 2, Blue Beetle, Aquaman 2 y hasta El Color Púrpura y controversias como Coyote vs Acme, el mundo sigue esperando ver qué resultados dan los fuertes cambios y reestructuración que atraviesa la compañía.
Pero no todo es malas noticias, Warner Bros también se ha esforzado en empujar y estabilizar MAX, su servicio de streaming que ya se convirtió en la primera plataforma de un gran estudio de Hollywood en ser rentable.
¿Qué está pasando con Warner Bros? ¿Están mejorando sus planes? ¿Cómo beneficia a cintas como Superman Legacy? ¡Les explicamos todo aquí!
¿Warner Bros por fin comienza a recuperarse?
Durante una llamada con inversionistas para hablar sobre el desempeño de Warner Bros, David Zaslav reveló que la plataforma de streaming MAX por fin presentó ganancias, pues durante todo 2023 la compañía logró aminorar la deuda de la compañía y presentar unas ganancias netas de 158 millones de dólares.
Este no es un logro menor, ya que es el primer servicio de streaming de un estudio de Hollywood que presenta ganancias. Y además, según Zaslav, los esfuerzos por ahorrar y ser más conscientes a la hora de producir contenido lograron generar más de 6,200 millones de dólares en flujo de efectivo, y de la deuda de 44 mil millones de dólares que tienen desde que Warner Bros se fusionó con Discovery, lograron pagar 5,400 mdd.
Esto lo lograron gracias al aumento de precios en su servicio de streaming, pero también por los acuerdos para licenciar su contenido en otras plataformas, sus estrategias sobre el contenido de deportes y las ideas para llevar a MAX a mercados internacionales.
Con esto, la plataforma de streaming de Warner Bros alcanzó los 97.7 millones de suscriptores, un aumento importante considerando que, a principios de año, perdió al menos 700k suscriptores.
¿Qué le falta a Warner Bros para mejorar?
Aunque los reportes en streaming fueron benéficos, los precios de las acciones de Warner Bros cayeron 5%, esto debido a que los grupos inversionistas en Wall Street todavía no están seguros de que su mejora sea sostenible.
El incremento en sus ganancias de streaming realmente solamente representó el 4% con respecto a 2022. Y la empresa también está teniendo problemas en la división de televisión por cable, ya que la venta de espacios publicitarios sigue cayendo.
Y aunque las estrategias de ahorro lograron aminorar sus deudas, las ganancias de Warner Bros Studios cayeron 20% debido a las constantes decepciones en taquilla que enfrentó en 2023.
Al respecto, David Zaslav confesó que “tienen un plan de ataque para 2024, que implican estrategias para posicionar a MAX en el mercado internacional y una fuente creativa más robusta a lo largo de nuestra división de cine y TV”.
Pero Warner Bros tiene un largo camino por delante en 2024, y habrá que ver si sus estrategias de contenido, que incluyen a la nueva película de Joker y Furiosa, mejoran rumbo a 2025, año en el que se dará inicio al nuevo Universo de DC Comics con Superman Legacy.