¡Warner Bros cambiará por completo la estructura de DC Films!

Warner Bros contrata nuevos jefes temporales para DC Films mientras planea reestructurar la división por completo

Warner Bros contrata nuevos jefes temporales para DC Films mientras planea reestructurar la división por completo

Luego de la fusión entre Warner Bros y Discovery, la compañía ya comienza a repensar cómo cambiará la estructura de DC Films, que actualmente está siendo liderada por Walter Hamada.

Según The Hollywood Reporter, la estrategia del CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, es reestructurar la compañía de Warner en tres componentes principales que se dedicarán a producir diferentes contenidos: Warner Bros-New Line, DC y Animation. Michael De Luca y Pam Abdy, quienes actualmente son presidentes de MGM, cerraron un trato para administrar Warner Bros y New Line Cinema, y se espera que Hamada le tenga que responder a De Luca y Pam Andy hasta que alguien más tome el control de la division.

Esta estructura está inspirada en la forma de trabajo que implementó Bob Iger cuando tomó el control de Disney, en donde una persona está a la cabeza de una división específica y todas le respondían a Iger. De hecho, Zaslav le pidió a un ejecutivo de Disney, Alan Horn, que funja como consejero para crear las nuevas divisiones, y según THR, Zaslav también le pidió consejos a Iger.

Su prioridad es DC

Aunque Warner abarca una variedad de proyectos, se dice que David Zaslav tiene toda su prioridad en hacer crecer al DCEU. Para ello,  le pidió a Todd Phillips, quien coescribió, produjo y dirigió el éxito de taquilla de 2019 Joker, que actúe como asesor para futuras películas de DC Universe.

Sin embargo, el informe señala que esto no quiere decir que Phillips tenga la última palabra en las producciones debido a su falta de conocimiento sobre el Universo DC en general. Por lo que Zaslav ha estado “examinando candidatos” desde abril de 2022 para encontrar “alguien que sirva como un zar creativo y estratégico similar a lo que Marvel tiene en Kevin Feige”.

DC Films

Su universo podría tener potencial

Aunque DC Films se ha caracterizado por darle un poco más de libertad creativa a sus directores y guionistas, el tener a una sola persona organizando toda la división y sus producciones, podría indicar que ahora buscan formar un universo cinematográfico interconectado que se expanda por el cine y la televisión

Por ahora, Warner tiene anunciados proyectos muy esperados como Black Adam, The Flash, Shazam 2, Aquaman and the Lost Kingdom, Blue Beetle, La Liga de supermascotas, Wonder Woman 3, Batgirl, Static Shock y Zatanna.

DC Films

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que este será un buen cambio para DC Films?