¿Warner Bros Discovery planea más cancelaciones?

Warner Bros Discovery ha dado a conocer que varios proyectos serán evaluados para la reestructuración de 2024.

Warner Bros insinuó que Batgirl podría ser sólo el comienzo y vendrán más cancelaciones masivas

Durante una presentación a principios de la semana, Warner Bros. Discovery informó que se han cancelado producciones con valor entre los $2 billones y $2.5 billones de dólares en el tercer cuatrimestre de 2022, con el fin de lograr la meta de ahorro planteada a mediados de año.

Lo que Warner Bros. Discovery ha definido como “cese de desarrollo de proyectos”, forma parte de la nueva estructura económica de la empresa para redefinir cargos previos a impuestos, entre los que también se han contando los numerosos despidos que ha sufrido la compañía en los últimos meses, así como la fusión de ciertas divisiones y oficinas, lo que al momento le ha costado a la empresa alrededor de $4 billones de dólares en liquidaciones y otros movimientos.

Warner Bros Discovery

¿Continuarán las cancelaciones?

Las más recientes cancelaciones de proyectos, con las que la compañía ahorra $2 billones de dólares, son tan sólo parte de las acciones que David Zaslav busca implementar dentro de Warner Bros Discovery, por lo que se espera que más producciones sean suspendidas entre octubre y diciembre.

Además, los voceros de la compañía informaron que quizá “los esfuerzos actuales no sean suficientes”, por lo que el análisis estratégico podría extenderse hasta 2024, cuando “la reestructura quede completa”. Por lo mismo, comentan que en tal lapso de tiempo más proyectos que se encuentran tanto en desarrollo como en producción, podrían ser cancelados de manera definitiva, en tanto se “resuelva cómo figuran dentro del plan”.

Los movimientos más recientes de Warner Bros Discovery han atacado a plataformas tales como Cartoon Network, Warner Animation, HBO Originals, HBO Max, Warner Television Group, DC Films, entre varias otras, las cuáles destacan por la cantidad de proyectos eliminados como por el número de despidos, el cuál suma hasta el momento 295 empleados.

Si bien, se informó que existió una junta interna de Warner Bros Discovery donde Zaslav aseguró que la empresa no se fusionará con Universal como apuntaban algunos rumores, sí se despertó la incertidumbre respecto a varias de las producciones futuras de la compañía. En la misma, se dijo que el principal enfoque en televisión —al menos en HBO— estaría sobre las series del universo de Game of Thrones y The Last of Us, lo que deja fuera del mapa a varias otras que quizá sean terminadas de manera definitiva en las próximas semanas.

Además, se dio a conocer que el catálogo de la plataforma de HBO Max sería “depurado” de contenido, eliminando varios de los proyectos originales de la misma en lo que se re-define el plan previo a su integración a Discovery+.

¿Ha funcionado?

Toda decisión ha sido tomada alrededor de la gran meta de ahorro de Warner Bros Discovery, la cual después de la compra pretende alcanzar la cantidad de $3 billones de dólares.

Sin embargo, los agresivos movimientos de la compañía para la reestructuración, despidos, y otras actividades de consolidación le han costado a la misma entre 4 y 4.5 billones de dólares hasta el momento.

Por si fuera poco, la decisión de cancelar el estreno de Batgirl, cinta que costó alrededor de $80 millones de dólares en producirse, fue poco popular entre los analistas de Wall Street, por lo que hasta ahora las acciones de la compañía siguen estando a la baja y en uno de los cuadros más bajos de valor que tanto Warner como Discovery han visto en décadas.

No obstante se espera aún la presentación de resultados del tercer cuatrimestre de Warner Bros Discovery, el cual presentará David Zaslav el próximo 3 de noviembre y donde se espera comiencen a reflejarse los desempeños en taquilla de películas como Don’t Worry Darling, Black Adam y el impulso de House of the Dragon en la cadena de televisión premium y su respectiva plataforma.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?