Escrito por:

¿Cómo Discovery planea deshacerse de HBO Max?

Mónica Castellón

Cinéfila

3 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Se espera que el 70% de las personas que trabajan en HBO Max pierdan su empleo

Estas últimas horas han sido sumamente decepcionantes para los/as fans de DC y HBO Max, y las cosas no parece que vayan a mejorar mucho. A unas horas de que David Zaslav, el CEO de Warner Bros Discovery presente su estado de resultados, muchas noticias preocupantes han comenzado a surgir.

El más sonado ha sido sin duda la cancelación de la película de Batgirl y la noticia de que seis películas originales de HBO Max habían desaparecido del servicio,. Ahora, un nuevo informe de The Wrap dio a conocer más detalles sobre las estrategias que pretenden seguir, la cual incluye la disolución completa de su servicio de streaming.

Además de la tristeza por perder una de las mejores opciones de streaming, una fuente de la compañía informó al medio que los/as empleados/as de Warner Bros y  Discovery estaban nerviosos y comenzaron “a buscar opciones de trabajo alternativas en caso de que los despidan”, ya que se dice que un 70% de las personas que trabajan en HBO Max serán despedidas.

Si ya no existirá HBO Max, ¿qué planes tienen para su contenido en streaming? ¡Aquí les contamos todo lo que se sabe al respecto!

HBO Max

HBO absorberá a HBO Max

Según un nuevo reporte de The Wrap, la reestructuración de Zaslav está enfocada en “regresar a un sistema de la vieja escuela” en Hollywood, por lo que está comprometido en empujar sus producciones cinematográficas y dejar en segundo plano el streaming. Esta es una maniobra única para la época en la que estamos viviendo, ya que desde el auge de Netflix los grandes estudios han intentado competir en el mercado de internet y están invirtiendo grandes cantidades de dinero para llevarlo a flote.

El reporte asegura que, por principio, HBO Max dejará de producir contenido que fue creado con guion. Es decir, dejará de producir series y películas tipo Peacemaker, Pretty Little Liars, White Lotus o Gossip Girl, y sólo se dedicará a la creación de programas reality, talk shows o producciones locales en otros países. En su lugar, HBO se encargará de la producción de contenido más especializado, y aunque todavía no sabemos qué pasará con su servicio de streaming, se espera que tanto HBO y HBO Max sean absorbidas por Discovery+.

Por esta razón, los puestos de trabajo de miles de personas se volvieron “redundantes”, lo que explica los despidos masivos que enfrentará la plataforma en un futuro próximo. Así lo explicó una fuente anónima:

“¿Y por qué necesitas un equipo de desarrollo en HBO y HBO Max? es redundante Solo haz que el equipo de Casey Bloys se encargue de todo el desarrollo de la televisión con guion”.

Fuente Anónima, The Wrap

Casey Bloys actualmente es el Presidente de Contenido para HBO y HBO Max, aunque ha estado trabajando en HBO desde 2004. Él es conocido por tener un método de trabajo muy relajado y ha sido la mente detrás de las 140 nominaciones al Emmy que han obtenido HBO y HBO Max en los últimos años, pues fue el quien aprobó programas como House of the Dragon, And Just Like that, Mare of Easttown y Peacemekaer. . Por eso, se espera que él termine supervisando toda la división de televisión y streaming en la reestructuración de la plataforma.

De lo que no se sabe nada, es qué pasará con CNN, la cual recientemente tuvo que cerrar su plataforma de streaming CNN+ 3 semanas después de que fue lanzada. Se dice que todo podría quedar en una gran plataforma conjunta.

HBO Max

¿Priorizarán el pago por evento?

Otro cambio que podría ser significativo es la incorporación del pago por evento en sus películas que acaban de salir de las salas de cine. Tal es el caso de Elvis, que recientemente se anunió que no llegará a HBO Max, sino que estará disponible en plataformas de pago por evento estadounidenses con un costo de $19.99 dólares para alquilar por 48 horas y $24.99 para comprarla en digital.

Esta parece ser otra estrategia para quitarle el poder a HBO Max, ya que antes se había anunciado que las cintas de Warner Bros llegarían a la plataforma apenas 45 días después de su estreno en cines. Pero Baz Luhrmann ya había anunciado hace unas semanas que la biopic del rey del Rock n’ Roll no entraría al catálogo de streaming hasta otoño de este año.

Esta estrategia ha resultado muy benéfica para Universal, quien durante la pandemia decidió lanzar Trolls 2 en pago por evento digital y recaudó más de 95 millones de dólares en sus primeros 19 días en las que estuvo disponible para rentas, lo que le aseguró una tercera parte.

HBO Max

Un Panorama Poco Alentador

Se espera que el director ejecutivo, David Zaslav, anuncie una importante reestructuración de las plataformas de transmisión HBO Max y Discovery+ durante su informe de resultados el día jueves 4 de agosto.

Hasta el momento, HBO y HBO Max tienen 76,8 millones de suscriptores,  mientras que Discovery+ tiene 24 millones. En comparación, Netflix tiene 220,7 millones de suscriptores y Disney+ tiene 137,7 millones. Sin embargo, después de los cambios que implementará la compañía, podría significar una gran pérdida de suscriptores, ya que además de la incertidumbre sobre los nuevos cambios, no se sabe si cambiará el costo de la plataforma.

Por otro lado, queda por ver qué títulos adicionales se cancelarán o eliminarán del transmisor con la integración de Discovery+, si bien es posible que HBO Max deje de operar como lo conocemos, esto no significa necesariamente que todas las series con guion Max Original existentes serán canceladas. 

El creador de Peacemaker, James Gunn, había declarado recientemente que su programa está a salvo en medio de los cambios generales. Mientras que series como Our Flag Means Death, Hacks y Minx han obtenido buenas respuesta por parte del público, pero por ahora tenemos que considerar que todos los proyectos quedaron a la deriva.

HBO Max

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo Discovery planea deshacerse de HBO Max?

Mónica Castellón

Cinéfila

4 Respuestas a “¿Cómo Discovery planea deshacerse de HBO Max?”

  1. Pues es increíble que quieran quitar una plataforma con un gran catálogo, espero que la unión sea más bien una absorción por parte de HBO MAX qué por Dicovery + considerando qué la cantidad de suscriptores es muy considerable.

    Pero en fin. Excelente nota.

    • Los realitis creo que son lo más aburrido de ver, los contenidos como juego de tronos, y series nos dan gran contenidos complemento con la películas… para rentar mejor me voy al cine que ver en casa pero en gustos 🤷 hay géneros, a la plataforma le interesan ingresos pero nos están saturando de app y con un costo y suma rentas de películas que son gastos exagerado. Creo que deben estudiar el mercado y poner más tiempo las películas en cine para después de meses poner en su plataforma.
      Hay gente por trabajo no puede ir al cine pero hay tanta competencia que solo las plataforma suben contenidos sin calidad y ponen cantidad, olvidan sus películas que son de culto, calidad que no promocionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.