Escrito por:

Caos en WB: ¡La Cancelación de Batgirl Explicada!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

3 agosto, 2022
|
Escrito por: Becka Salas

Les contamos sobre las caóticas estrategias de Warner Bros. que llevaron a la cancelación de Batgirl

Batgirl originalmente se presentó como uno de los proyectos que darían inicio a una nueva era de DC en HBO Max. Leslie Grace, recién salida de la película de In the Heights, iba a interpretar a Barbara Gordon, la hija del comisionado de Ciudad Gótica que se convierte en su propia superheroína. Además se había confirmado que el proyecto iba a estar destinado exclusivamente para HBO Max.

El anuncio vino poco tiempo después de que Sasha Calle fuera escogida como Supergirl en la cinta multiversal de The Flash junto con el regreso triunfal de Michael Keaton como Batman. Después, se confirmó que Keaton regresaría también a Batgirl, augurando que el futuro de DC trataría de conectar sus producciones de cine y streaming, unidos por la idea de un multiverso iniciado por el Barry Allen de Ezra Miller. 

Un año y 90 millones de dólares invertidos en producción después, Batgirl estaba casi lista para estrenarse “en algún punto de 2023”. Pero ahora, reportes aseguran que “la película no fue suficientemente buena” para cumplir los estándares que busca Warner Bros., por lo que decidieron cancelar el proyecto por completo. 

Aunque esta decisión se siente como algo sin precedentes, en realidad es una muestra de los profundos problemas que tiene Warner Bros. ¡Y aquí les contamos todo sobre el por qué de la cancelación de Batgirl! 

Warner Bros. Y la “Austeridad Republicana” 

Algunos medios aseguraban que Batgirl fue cancelada después de que tuvo un mal desempeño en los test de audiencia, insinuando que su calidad simplemente no era tan buena. Sin embargo, un nuevo reporte de Variety asegura que la razón por la que David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery decidió cancelar el proyecto fue para aprovechar condonaciones de impuestos. 

Según sus datos, la cinta todavía iba a necesitar entre 30 y 50 millones de dólares para cubrir los costos de promoción, y al parecer no era lo suficientemente grande para justificar tales cantidades, ya que terminaría costando casi el doble. Previamente Zaslav se había comprometido a ahorrar 3.2 mil millones de dólares para recuperar algo de los 43 mil millones que invirtió cuando compró Warner. 

Esta obsesión por ahorrar fue lo que hizo que DC no estuviera presente en San Diego Comic-Con y que su panel en el Hall H se redujera a una presentación de Black Adam y Shazam 2. Pero también ha provocado que mil personas perdieran su trabajo por recortes de presupuesto dentro de la compañía. 

Warner Bros. también canceló la secuela de la película animada de Scoob! y se dice que la razón detrás de estas cancelaciones es porque podrían ahorrarse mucho en pago de impuestos, aunque esto significara no poder estrenar Batgirl o la cinta de Scooby-Doo de ninguna forma. 

Batgirl

HBO Max: Bueno, lo intentaste

El jueves próximo, Warner Bros. Discovery presentará su estado de resultados del segundo cuatrimestre del año, en donde se espera que Zaslav hable sobre sus planes a futuro y qué están haciendo para reestructurar la compañía. Según Deadline, Zaslav ha pasado mucho tiempo intentado reconectar con los artistas de Hollywood luego de la decisión de estrenar de manera simultánea en cines y HBO Max, por lo que además de despedir a las mentes detrás de esa decisión, Jason Killar y Ann Sarnoff, espera darle mucha más prioridad al cine que al streaming. 

Esas son las razones por las que se rumora que en los próximos días anunciarán que HBO Max desaparecerá y se convertirá en Discovery+. Rumores también aseguran que eliminarán divisiones creativas dentro del servicio de streaming, con el afán de darle también más espacio a las producciones de Discovery.

Otros rumores aseguran que HBO seguirá siendo la productora estrella de la compañía y seguirá ofreciendo producciones de calidad, de manera que la división de HBO Max pueda hacer contenido más barato, presentar más realities y apostar por contenido local en otros países. Pero en ningún lado se habla sobre el potencial que tiene DC Cómics en streaming, el cual ya tuvo su primer gran éxito con la serie de Peacemaker y se prepara (si no la cancelan) a estrenar cintas de Blue Beetle y Canario Negro, las cuales sonaban para estar directamente relacionadas con Batgirl en el servicio de streaming.

Pero puede que el futuro de DC siga a la deriva, debido a que simplemente no saben cómo estructurar la compañía. 

Batgirl

¿El Fin del DCEU como lo conocemos? 

Desde hace meses, se reportó que Zaslav estaba buscando dividir todo Warner Bros. en tres divisiones principales: Warner Bros/New Line, DC Films y Warner Animation. Cada una tendría su estructura independiente, con un líder diferente que le reportaría todo a los ejecutivos de Zaslav. Por estas fechas, se dijo también que Warner “buscaba a su Kevin Feige” para que pudiera darle cohesión al DCEU. 

También se definió que buscarían explotar personajes e historias que saben que ya son exitosas y atraen a mucha gente. Por eso se confirmó la preparación de una película de Joker 2 con Todd Phillips y Joaquin Phoenix de regreso. Pero a todas luces, se notaba que iba a ser una decisión “que se tomaría caso por caso”. 

Un ejemplo de esto podría ser el primera gran éxito que tuvo Warner Bros. Discovery con la franquicia de DC: The Batman. La historia de Matt Reeves sin duda logrará la secuela, además de que Colin Farrell ya ha mencionado algunos detalles de la serie sobre El Pingüino. Sin embargo, eso no impidió que el proyecto de Gotham PD fuera reemplazado por una serie sobre Arkham Asylum por diferencias creativas.

Por eso también hubo reportes de que simplemente “no sabían que hacer todavía con Superman”. Ya que a pesar de que se confirmó que JJ Abrams estaba trabajando en una película de un Superman afrodescendiente, ya no se ha dicho nada más sobre el proyecto, mientras que las esperanzas por el regreso de Henry Cavill no cesan de aparecer en internet. 

Hoy, el director Angel Manuel Soto, el productor Andrés Muschietti y James Gunn, revelaron que las producciones de Blue Beetle, The Flash y la segunda temporada de Peacemaker están a salvo. Pero Zaslav está eliminando todo rastro del viejo régimen de la compañía, y si no se tentó el corazón para cancelar Batgirl que estaba prácticamente lista para estrenarse, podemos esperar que tome decisiones así de imprevistas con otras producciones también. 

El futuro es muy incierto y el estado de resultados de Warner Bros. Discovery será decisivo para conocer el futuro de las películas de DC. Cuando se anunció su regreso a The Flash, Ben Affleck dijo que sería “la despedida de su personaje”, y así como se adelantó su aparición, Aquaman 2 bien podría ser entonces la despedida no sólo de Batman, sino de todo el universo de DC como lo conocemos hasta ahora. 

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué creen que pase con el DCEU después de la cancelación de Batgirl?

Escrito por:

Caos en WB: ¡La Cancelación de Batgirl Explicada!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “Caos en WB: ¡La Cancelación de Batgirl Explicada!”

  1. Saludos Fuera de Foco que tiene que ver la cancelación de scooby doo con el DCU no entiendo eso ,si la primera fue bien recibida y tampoco entiendo porque cancelar batgirl no les resulta mejor vender los derechos de la pelicula y ya o sacarla como pelicula independiente ,si total el DCU es un desastre y de todS maneras lo vemos ,solo por pasar el rato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.