En este artículo:
- Darick Robertson, ilustrador de The Boys, reveló que originalmente se pensó hacer una trilogía de películas escritas por Adam McKay.
- La idea surgió en 2008, justo cuando se dio inicio al Universo de Marvel, por lo que no hubo mucho interés en crear una historia que se burlara de personajes icónicos, como Superman y Batman.
- En 2016 se lanzó la serie de The Boys Prime Video, pero Eric Kripke confesó que tenía miedo que la historia no fuera bien recibida, pues tocaba los temas más controversiales de la presidencia de Donald Trump.
El cocreador e ilustrador de los cómics de The Boys, Darick Robertson, confirmó que originalmente se pensó en adaptar la novela gráfica en una trilogía para la pantalla grande en 2008, justo cuando la película de Iron Man con Robert Downey Jr. dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel.
De acuerdo con Robertson, la película pasó por varios guionistas y directores, pero enfrentó diversas dificultades para avanzar en su desarrollo debido a la naturaleza gráfica y subversiva del material, ya que Hollywood no estaba “preparado” para los superhéroes satíricos. Pero ¿Cómo hubiera sido esta película y cómo se decidieron por cambiar de formato? A continuación te lo platicamos.
La trilogía de The Boys presentaría a Homelander de forma diferente
Durante una entrevista con Rolling Stone, Darick Robertson, explicó que la idea de desarrollar una película de The boys surgió luego de que Seth Rogen y su antiguo colaborador, Evan Goldberg consiguieron el primer número del cómic y pensaron que la historia tenía el suficiente potencial para verse en pantalla grande. Fue entonces, que decidieron proponer la idea a Sony Pictures, quienes adquirieron los derechos y contrataron al guionista Adam McKay (The Big Short, Vice, Don’t Look Up) para crear el primer borrador del guion.
Sin embargo, aunque la historia era buena y la adaptación iba a ser una historia ambiciosa, Robertson considera que el estudio se echó para atrás porque Hollywood no estaba listo para presentar a superhéroes tan diferentes como The Boys. “Todo se redujo a 2008, no 2018. Simplemente no creo que estuvieran preparados para ello todavía”, dijo el artista.
En particular, Robertson reveló que el concepto escrito por Adam McKay para The Boys tenía pensado presentar a un equipo de investigadores anti-superhéroes dedicados a desenmascarar la verdadera naturaleza de estos personajes. Por lo que comentó, la historia iba a ser muy meta, ya que habría insinuado que “personajes como Superman y Batman eran secretamente malvados y perversos”, por lo que tenían pensado en crear nuevos personajes que fueran una burla a los héroes de DC Cómics, justo como Homelander, The Deep o Queen Maeve se presentan en la serie de Prime Video.
De igual manera, el creador explicó que una de las primeras versiones de Homelander era en realidad un superhéroe llamado Liberator, cuyo disfraz tenía «un símbolo nacionalista muy obvio que hacía referencia a los nazis” que finalmente fue descartado. «A medida que evolucionó, lo puse en la capa estadounidense, porque me encanta esa frase sobre cómo el último refugio de un sinvergüenza es el patriotismo», añadió Robertson.
¿Cómo Amazon rescató a The Boys?
Como la historia era demasiado subversiva, Sony Pictures perdió el interés en desarrollar la trilogía de películas de The boys, el equipo comenzó a evaluar otras posibilidades para desarrollar sus ideas en pantalla y fue entonces que se encontraron con Amazon, que también estaba buscando contenido original y audaz para diferenciarse en el competitivo mercado de streaming.
Finalmente, en 2016, años después de que se consolidaron los universos cinematográficos de superhéroes, los derechos fueron adquiridos por la plataforma que permitió a Rogen, Goldberg y el showrunner Eric Kripke, comenzar a construir una producción de alta calidad que podía hacer justicia al material original gracias al apoyo financiero de la empresa.
Sin embargo, llegar a este punto de la historia no fue una tarea fácil, ya que Kripke le dijo a The Hollywood Reporter que en ese año acababa de ganar las elecciones presidenciales Donald Trump y no aprecia ser un buen momento para estrenar el show.
«Cuando fue elegido, teníamos una metáfora que decía más sobre el mundo actual. De repente, estábamos contando una historia sobre la intersección entre la celebridad y el autoritarismo y cómo las redes sociales y el entretenimiento se utilizan para vender el fascismo.
Estamos justo en el ojo de la tormenta. Y una vez que nos dimos cuenta de eso, sentí la obligación de correr en esa dirección lo más lejos que pudiéramos”.
Eric Kripke
Pero, a pesar de que muchos estudios de cine y plataformas de streaming suelen censurar a los programas que hablan sobre aspectos políticos sociales, Kripke comentó que Amazon jamás ha quitado nada de los guiones e incluso pretende burlarse de la empresa. “Me acerqué a ellos y les dije: “Oye, para que lo sepas, en la próxima historia voy a satirizar esto específicamente sobre la empresa”, dijo el creador. “Siempre dicen “genial” y se ríen”.